Fotos de mis nuevas rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 10/10/09.

  1. Todavía están en camino, pero tienen buena pinta... una ya está casi abierta :happy: y la roja tiene un color precioso, o al menos a mí me lo parece :ojoscorazon:
    La pena es que uno de los capullos amarillos, el que estaba más grande, lo encontré con el tallo roto y en el suelo poco después de sacarle la foto... ¡Qué pena! :desconsolado: No sé qué le pasó, igual le di algún golpe, pero si le hubiera dado un golpe como partirlo, me habría dado cuenta... en fin, quedan dos amarillos más. Los demás rosales no parece que vayan a traer más flores por ahora:

    24x2rl5.jpg

    29uol6f.jpg

    14ieki8.jpg

    2hsajkg.jpg

    xp6mac.jpg
     
  2. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Ánimo con tus rosales!. La rosa roja es muy bonita. No te preocupes por la rosa que se ha perdido porque esto sólo es el comienzo ;) . Una pregunta: ¿te has asegurado de que el tamaño del contenedor sea el adecuado para el tamaño de los rosales?, es importante que tengan suficiente profundidad.

    Saludos!! :happy:
     
  3. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    ¡Gracias, Fuentes! Las rojas otros años han sido espectaculares... bueno, todas lo han sido, pero las rojas y las rosas han alcanzados unos tamaños increíbles... creo que sí tienen espacio, porque llevan años en esos recipientes: son latones de pintura :icon_rolleyes: mi abuelo los sembró ahí, como digo hace años. Sólo hay uno en un macetón muy grande, que comparte con una gran hierbabuena; es de rosas blancas y todos los años produce un montón.
    Los ha cuidado siempre mi abuelo, pero él falleció en Julio de este año, y ahora me he encargado yo de los rosales (y también he traído las demás plantas).
    Debido a la enfermedad de mi abuelo, este año los rosales han estado muy desatendidos, y han dado unas rosas muy pequeñas y con muy mal color, que se estropeaban muy pronto... estas de ahora parece que van a ser un poco más vistosas, aunque no creo que sean como han sido otros años.
    La roja huele de maravilla, y, aunque aún están muy cerradas, las amarillas ya huelen también. El olor de la rosa es más suave.
    Aparte de amarillas, rosas, rojas y blancas hay otro rosal que este año ha dado una rosa, pero en muy malas condiciones... creo que era variegada, rosa con manchas amarillas... no sé si todas las que da serán así.
    A ver si les hago fotos con los recipientes ;)
     
  4. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Astartet, qué buen recuerdo te ha dejado tu abuelo :5-okey: !!.
    Seguro que vas a cuidar muy bien esos rosales.
    Saludos!! :happy:
     
  5. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Hola!

    Astartet, felicidades, son muy bonitas todas :smile: creo que si te las has llevado a tu casa, lo mejor sería que intentaras ponerlas en un sitio que imite las condiciones que tenía en la otra casa, sobre todo las mismas horas de sol directo.

    Besos ;)
     
  6. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Fuentes, es un bonito recuerdo, sí... espero poder cuidarlos como los cuidaba él.
    Ana María, en realidad no han cambiado de casa, jeje: mis abuelos, mis padres y yo, que todavía vivo con mis padres y soy un ejemplar de 22 años de "estudiantus pegajosus sopabobus", de esos que no se independizan hasta los 30 por falta de "posibles" :icon_redface: :13mellado:
    Es algo que se hacía en los pueblos pequeños hasta hace poco: por razones económicas, más que nada, si uno de los hijos vivía con los padres, y la casa tenía dos plantas (como la mía) al casarse el hijo (en caso de mis padres, la hija) se iba a vivir su pareja a la misma casa, y los suegros vivían en una de las dos plantas y los hijos en otra.
    Asi pues, en mi casa, mis padres y yo vivimos en la planta de arriba y mis abuelos (ahora sólo mi abuela) en la de abajo.
     
  7. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Hola!

    Gracias por la explicación :smile: conozco sitios donde se hace así también con las casas, y conozco gente de Sevilla que vive así (he vivido 20 años en Sevilla, y llevo aquí unos 4).

    Supuse que cambiabas los rosales de casa porque dijiste: "también he traído las demás plantas"

    Besos ;)
     
  8. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Lo que quise decir es que mi abuelo sólo tenía los rosales... el resto de plantas que se ven en la foto, algunas las tenía yo en la terracita de arriba (algunos cactus y el jade) y las otras las he comprado recientemente, para que les hagan compañía a los rosales ;)
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Hola, Astartet. No has hecho más que empezar :5-okey: , te advierto que esto llega a ser un poco adictivo, y si no que me lo digan a mi :13mellado: !.
    Según como vayas viendo tus rosales tendrás que considerar si el tiesto se les queda pequeño o no y también tendrás que ir pensando en renovar parte del sustrato. A mi me funciona muy bien ponerles humus de lombriz cerca de las raíces. Es un abono buenísimo que puedes utilizar para cualquier planta.
    Saludos!!:happy:
     
  10. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    hola,astartet,aparte de tener las rosas muy bonitas,tb encuentro bonito eso de vivir en la misma casa varias generaciones,disfrutalo todo lo que puedas,es irrepetible,yo,debo de ser de otro tiempo,xq ya de muy pequeña,soñaba con estar con toda mi familia reunida,pero nunca fue posible xq mis padres fueron de viajar mucho,de vivir en varios sitios,y yo y mi hermana detras,claro!tengo el recuerdo de preciosos jardines de mis abuelos,de casas de familia de esas antiguas,de viejas paredes y jardines de toda la vida,los veia en vacaciones,y cuando me preguntaban que haria yo de mayor decia de comprar una granja para vivir con mis abuelos y mis tias queridas,en medio de bonitos jardines!y ahora que soy mayor tampoco lo consigo,mis padres en un pais,yo en otro,y mis hijos en otras ciudades!bueno no me hagas caso,me he levantado con humor nostalgico!enhorabuena por tus rosas,son preciosas y las cuidaras muy bien!:ojoscorazon:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Marian, :beso: . Saludos!! :5-okey:
     
  12. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    saludos!! fuentes,como esta el esguince?espero que bien,ya:beso: :beso:
     
  13. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Miriannick47, no te preocupes, yo también me levanto nostálgica más de una vez... ;)
    La verdad es que, aunque a veces digo que me gustaría tener mi propia casa (quieras que no, vivir con tus padres siempre te coarta un poco), me gusta esta forma de vivir... si se van todos y me quedo sóla me siento muy "rara"... hasta me parece que la casa es muy grande, y eso que suelo quejarme de lo contrario.
    Aquí aún se conservan algunas costumbres de pueblos pequeños, aunque en los últimos años ha crecido mucho, y quienes vienen de la ciudad o pueblos más grandes ya no las conservan... en la parte más antigua tenemos todo el día la puerta abierta y las vecinas entrando y saliendo de una casa a otra, sin llamar ni nada, a quien no está acostumbrado le choca un poco... ahora mismo mi abuela está con dos, contándose cotilleos :11risotada:
    A mí me hubiera gustado tener hermanos, ser hija única es un poco aburrido a veces, y tienes el "problema" de que los padres te sobrepotegen, te da más pena irte, por ejemplo, de viaje y dejarlos solos... esas cosas. Además, me gustaría saber cómo es querer a un hermano y todo eso, pero a estas alturas, ya es imposible.

    Bueno, que me enrollo como las persianas :icon_rolleyes:
    Fuentes, creo que de momento les va bien en el tiesto... y lo del sustrato... pues a juzgar por la cantidad de hierbas que le crecen todos los veranos (es que como mi abuelo lo cogió del campo, estaría lleno de semillas y bulbos de todo), no creo que esté agotado... el día que lo tenga que cambiar, miedo me da la que va a armarse, con lo grandes que están :11risotada:
    Aquí pongo más fotos... ya han terminado de abrirse la rosa y la roja, a la amarilla todavía le queda bastante:

    qz3nzm.jpg

    308cjmx.jpg

    Ayer fui a Leroy Merlín y había uno de rosas lilas, por 3`50... me quedé con las ganas de comprarlo (como bien dices, Fuentes, esto "engancha", jeje), pero iba con mi padre y sabía que si se lo decía iba a decir "¿Otra macetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?" Así que mejor lo compro sin que nadie lo sepa y cuando lo vean ya estará comprado, jejeje :twisted:
    El otro día fui al vivero a buscar turba rubia, y turba no había, pero volví con una flor del incienso, un ágave y un aloe pequeñito en maceta de cactus... y me quedé enamorada de un árbol con unas flores anaranjadas enormes que se llamaba "datura"... qué peligro ;)
     
  14. mariannick47

    mariannick47 fee melusine

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    valencia españa
    Re: Mis nuevas rosas :smile:

    astartet,mira que son un regalo para la vista ,tus rosas!que bonitas!las mias este verano han estado de pena,tuvieron muchos hongos,pero ahora,despues de muchos cuidados(y fungicidas)estan llenas de capullos,estoy a la espera de que abran,solo se adelanto una,que por cierto compre en L.Merlin,ha salido preciosa,y le hice fotos,espero a las otras,y asi probare a poner las fotos a ver que os parece,fuentes me ha explicado como se hacia(colgar las fotos)pero soy anegada para esas cosas,espero que me ayude mi hijo mayor que esta en casa ahora,tb,y aunque esto es foro de rosas queria enseñaros mi bugainvilla,que es preciosa!oye,pero vives en sevilla capital?eso de las casas abiertas para los vecinos y amigos me encanta!sabes,mi hijo,el pequeño vive en sevilla,desde pocos meses para el trabajo,y esta encantado y feliz de estar alli,cuando se instalo,fui a ayudarle y asi conoci a la ciudad,es magnifica y el ambiante y la gente estupenda! no conozco el arbol "datura",voy a buscarlo en el foro,yo de naranja tengo una bignoña que florece ahora en otoño,es trepadora,cargada de flores llamativas,no creo que sea lo mismo. :79regalofloressorpr
     
  15. Re: Mis nuevas rosas :smile:

    Mariannik, me alegro de que te gusten mis rosas ^^
    Vivo en un pueblo pequeño, la verdad es que la vida de la ciudad me marea un poco, será que no tengo costumbre... pero sí, Sevilla es muy bonita :happy: .
    Ya se ha abierto del todo la rosa amarilla: comparada con las otras dos, ésta es muy pequeñita (no sé si porque es su raza o porque ha salido así), pero no se ve pachucha ni nada, tiene algo de olor y un color muy bonito:

    mshe6e.jpg

    t5nfwo.jpg

    Por cierto, ¿podríais decirme qué tipo de rosa es cada una? Nunca me lo habia preguntado, pero se ven diferentes las tres.