Fotos de mis nuevas violetas

Tema en 'Fotos de violetas africanas o Saintpaulia' comenzado por lokita, 11/9/06.

  1. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Lo pongo en un nuevo tema para no seguir alargando el super post que tenemos

    Os presento a las asturianitas :13mellado: algún hijito que le he sacado a la del ribete y mi esqueje del concurso :smile: :smile: :smile: :smile:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas violetas!!!

    Qué bonitas són!!:ojoscorazon:
    los esquejes están creciditos ya! una pregunta los hiciste todos en tierra o los has pueto luego?cuánto te tardaron en salir las raicillas?perdon por tanta pregunta:smile:
    Me encanta la de la 3ªfoto con ese color azul clarito:52aleluya: es preciosa!!
    Saludos.:beso:
     
  3. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevas violetas!!!

    Hola Alaia!!

    siento no poder presumir en que son esquejes, pero es que son hijuelos que una de las asturianitas, la del ribete blanco....

    las violetas, cuando son jóvenes pueden echar hijuelos, es decir en la base de las hojas, pero no en el centro, por donde salen normalmente, sino en las axilas de las hojas. a veces ves que está saliendo una hojita cuya orientación no está bien, no forma parte de la roseta, no se si me explico

    esta que te digo tenía 2 hijuelos, es necesario sacárselos cuando ya esté creciditos para que no le quiten energía...

    :beso:
     
  4. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas violetas!!!

    Vaya no lo sabia! la que yo tengo tiene muchas hojitas pequeñitas saliendo pero nada de hijuelos,haber si se estira un poco y saca alguno:smile:
    Saludos y gracias por la información!:beso:
     
  5. chemilio

    chemilio Pulgoncito Inofensivo

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Oaxaca, México
    Re: Nuevas violetas!!!

    Muy bonitas lokita felicidades por las hojitas nuevas de tus esquejes, no son esquejes bueno felicidades por tus hijuelos..saludos
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Re: Nuevas violetas!!!

    Lokita,muy bonitas las asturianas:ojoscorazon:

    Si te sobra alguna hojita......no me olvides,porfa...:icon_redface:
    :beso:
    d.
     
  7. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Re: Nuevas violetas!!!

    Loki, están preciosas !! y esas nuevas plantitas se ven divinas, bien por tí amiga, felicidades !!:26beso:
     
  8. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevas violetas!!!

    Pero cariñooo :sorprendido: cómo me voy a olvidar de tí!!!! ya te dije que me comentaras cuándo estás disponible para un súper envío :smile: :smile: que ya tengo 7 :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no me lo creo ni yo :smile:

    gracias a todos por los piropos!!!

    la del ribete blanco está un poco malita, parecido a lo que le pasaba a Pucca con las patas largas, algunas hojas están lacias, pero creo que habrá sido por el stress de sacarle los hijitos, me imagino....

    después de este tipo de procesos, qué es mejor?? regar, dejar secar?? era la primera vez que lo hacía :icon_redface: :icon_redface: espero no haberla matado, aunque ya he hecho esquejes y tengo hijuelos además, pero no estaría nada mal que no se muriera... sería la primera adulta que se me muere....

    :beso: :beso:
     
  9. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas violetas!!!

    Buenas!
    Obsrvando mi violeta he visto que una hoja crece al contrario de las demás,eso porqué es?porque es un hijuelo o porque crecerá alreves?:16duda:
    Aquí dejo la foto para que la veais bien:
    9189
    Saludos!
     
  10. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevas violetas!!!

    ja!!!:smile: :smile:

    me da a mí que es un hijo....

    yo lo dejaría más tiempo

    :beso:
     
  11. AnaBella

    AnaBella

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Nuevas violetas!!!

    Loki, nenaaaaa, que lindaassss!!!:5-okey: :52aleluya:

    Besines a todos, que os tengo un poco olvidaos.....(no tengo tiempo de nada!) :beso:
     
  12. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevas violetas!!!

    Hola Lokita!
    Gracias por tu respuesta, pero está ahí escondido..bueno ya lo sacaré la primavera que viene si tiene buen aspecto ya os preguntaré que debo hacer porque está ahí tan escondido..
    Saludos y gracias!!:beso:
     
  13. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Nuevas violetas!!!

    Lokita qué bonitas las asturianas!!!, buena adquisición, una pena que esté un poco mal la del ribete blanco, es preciosa, mi consejo es que mejor que pase sed a que la riegues, pon una foto o explica los síntomas.Espero con muchas ganas tu envío, pon clara tu dirección en el remite para enviarte plantas. Suerte con la violeta mala. ;) :beso:
    Alaia,la foto la podías poner más completa, parece que es un hijuelo pero está muy cerca e incompleta, de todas formas lo puedes ver sacándola de la tierra, si se ven 2 troncos son 2 plantas, espero que sea así, es una suerte:razz:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: Nuevas violetas!!!

    :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2:





    :beso: :79regalofloressorpr
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Nuevas violetas!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: