Fotos de mis nuevos híbridos

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 24/7/06.

  1. Aqui hay (espero!) fotos de dos nuevos hibridos de Passiflora que he sacado este año. Las fotos estan hechas con sus 'padres'. Una es igual que un hibrido ya con nombre registrado - la Adularia. Esta flor de color rosa palido con el centro de color rosa mas fuerte ha salido de una semilla de un fruto de P.Sanguinolenta cruzada con el pollen de la P.Citrina. La otra foto es del cruce al reves - o sea, semilla de fruto de P.Citrina con pollen de la Sanguinolenta. Es de color amarillo muy palido y no tiene ningun color diferente en el centro. Las hojas en ambos casos son similares a la P.Sanguinolenta con ligera variegacion. Yo estoy muy contenta con mis 'hijas' (ya que tengo dos hijos y 3 nietos!!!)
     

    Archivos adjuntos:

  2. JuanAndres

    JuanAndres Passiflora

    Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    Enhorabuena, cincinnata!!!!!!!!!
    Veo que tus cruces van maravillosamente bien... me alegro un montón. Yo tengo todas las mías fantásticas excepto la P. subpeltata que se ha secado de repente justo cuando estaban madurando los frutos. Otra sigo sin saber cuál es porque aún no ha echado flor; la Constant Eliot se murió en casa pero sobrevivió un esqueje en la Clonning Box y ya está en el suelo con ramitas de casi dos metros...dará flores este año??? Y por último... la P.alata está muy grande y muy bonita pero también sin flores... de momento.
    Por cierto.... mira en mp.
    saludos!!
     
  3. Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    Juan Andres, que gusto verte por aqui. ¿Mira en el mp? si no hay nada:3-interrogantes: Ahora, eso si, si me has mandado algo y no lo he recibido culpale a mi nieto de 2 1/2 años ya que me ha hecho trizas a un monton de cosas. Estuvo de visita y como su padre le deja jugar con el ordenador pues la abuela no iba a ser menos! Ahora el padre es informatico y sabe recuper lo perdido - yo todavia estoy buscando un monton de cosas y no las encuentro. Y su padre no ha vuelto para arreglar el estropicio!!:11risotada: A mi tambien me ha sucumbido de muerte subita una Subpeltata - tambien con frutos cuajando.:desconsolado: (Pero tengo otra aunque pequeña:11risotada: ) A ver cuando nos podemos ver - me voy de vacaciones ya mismo pero vuelvo a mediados de Agosto - ¿quedamos?
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    Que preciosidades!!. ¿Se pueden hibridar todas las variedades de passiflora, o no son todas compatibles?. P. ej., una caerulea con una manicata o una edulis con una murucujá...
     
  5. Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    Es muy dificil hacer hibridos entre diferentes subgeneros - los 'padres' de los hibridos arriba son del subgenero Decaloba. La Murucuja tambien es Decaloba, la Manicata es Manicata, la Caerulea y Edulis son Passiflora. Si te interesan algunos cruces nuevos registrados puedes ir a www.passionflow.co.uk.. y despues pinchas en 'Registrar', despues 'Passiflora cultivars & hybrids' y descargas el PDF de 3.38 LA King 2006 donde hay fotos y viene su 'pedigri'. He intentado poner el enlace directo pero no funciona. Francis7 puede dar mucha mas informacion tecnica sobre el asunto. Por ejemplo el me ha dicho que sera muy dificil que yo pueda cruzar mi Holosericea ya que tiene diferente numero de cromosomas que otras Passiflora (aun siendo del subgenero Decaloba). Es un mundo fascinante pero no entiendo todo los tecnicismos - me limito a andar por alli con el pincelito y poniendo bolsitas!!:meparto:
     
  6. Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    soy nuevo en esto es fantastico este año he plantado dos pasifloras en el jardin me gustaria saber su cuidado soy del norte guipuzcoa
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    cincinnata, muchas gracias por la info. Me bajé el pdf a ver si así conseguia subirlo, pero debe de ser muy pesado por que no me lo permite.

    Saludos.
     
  8. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Re: Passiflora - mis nuevos hibridos

    Cincinnata, no me extraña que estés orgullosa de tus dos familias, la vegetal y la humana. Las flores son preciosas. Yo esta primavera he sembrado 6 tipos diferentes de passis y me han salido prácticamente todas aunque sé que tardarán en dar flor. También estoy muy orgullosa de mis hijitas (las vegetales y las humanas). Besos,