Fotos de mis olmos chinos

Tema en 'Olmo chino (Ulmus parvifolia = Zelkova parvifolia) (bonsái)' comenzado por ThE WiZaRd, 17/9/05.

  1. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola estas son las fotos de mis olmos chinos que me refgalaron en abril(digo olmos por que dicen que los que ponen zelkovas sp. son olmos).....
    estaba dentro de casa y se deterioraron mucho....luego los cambien a la cocina cuando me fui de vacaciones y perdieron todas sus hojas...y..
    normal_P9171382.JPG y ahora este olmo tiene una plaga de una araña pequeña que deja la hojas con manchitas pequeñas blancas y me esta matando al arbol..por mucho que le echo insecticida(compo)no se mueren..oy despues de llover me he dedicado a matar las arañas con el dejo hoja por hoja...en la foto parece que esta muy bien pero es por el fondo que tiene(por que hay mas plantas) pero tiene muy pocas hojas y todas las estan afectadas....
    luego esta el otro olmo mas pequeño que tambien tiene esa plaga pero creo que la estoy controlando...cuando vine de vacaciones estaba muy deteriodado y lo daba por murto..ahora loas tengo al lado del estanque al exterior.. normal_P9141372.JPG debajo de ese tejado de cañas que deja pasar el sol pero no muy fuerte...
    normal_P9171381.JPG
    ahora parrece que se eastan recuperando pero ahora tambien viene el invierno y no se donde situarlos y si son de hoja caduca o perenne.alguien me puede contestar??gracias
    esta foto no se que le pasa pero no sale..muetra como eran cuando me los regalaron...[​IMG]
     
  2. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Yo pienso que el lugar dónde los has puesto es ideal. Tan sólo tendrás que proteger el cepellón de las heladas de la noche con un plástico de burbujas, por ejemplo.
    Para los ácaros yo uso Curabonsái de Mistral Bonsái, que también es insecticida y fungicida y hasta la fecha me ha ido muy bién, aunque es extraño que el de Compo no te haya funcionado, ya les has repetido los tratamientos cada siete o diez dias?

    Mira cómo está el mío, de momento limpio de polvo y paja :11risotada: (el musgo da pena, pero no me importa demasiado, este otoño lo quitaré ya que le voy a incrustar las bolas de abono orgánico).

    142_4241.jpg

    142_4242.jpg

    zelkova.jpg

    zelkova4.jpg

    zelkova3.jpg

    El pobrecito pasó un ataque de araña roja que me lo dejó casi en rama viva, pero ahora está muy bién, ya lo ves :icon_biggrin:
     
  3. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    joe que bonito....los mios si que son una pena....la verdad esque no le he escho varios tratamientos(si es cada diez dias, pos, metoca echarleel domingo que viene)bueno pos na...a este arbol se les caen las hojas en otoño?por que yo estoy echo un lio....
    bueno pos na gracias por contextarme..tu lo tienes en el exterior o en el interior?
    un saludo
     
  4. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hola julilotus,

    Para saber correctamente la dosificación del producto, lee las indicaciones en el envase.
    Las hojas, si el invierno es muy frío, posiblemente las pierdan todas o buena parte de ellas.
    Y si quieres mucho a tus olmos, no los metas en casa, deja que saboreen las cuatro estaciones del año, esos sí, con las protecciones debidas ante los climas extremos como son, en verano la insolación, y en invierno las heladas nocturnas.

    Entonces, para el verano, un buen sombrajo (que ya lo tienes), y riegos mañaneros o de atardecer y generosos.
    Y para el invierno, una mantita de plástico de burbujas para sus raíces y los riegos de mañana, nunca de tarde.
     
  5. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok muchas gracias...intentare darles lo mejor...respecto a que les cubra con plastico..es a todo el arbol o solo a la maceta??
    gracias por todo :icon_biggrin:
     
  6. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    El cepellón con maceta incluída, julilotus. :icon_biggrin:
     
  7. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ok es lo k ago todas las noches.....bueno me he dado cuenta que a mis bonsais tienen ramitas secas y me ha dado por cortar unas cuantas, creyendo k como estan secas no pasa nada no???o no lo deberia hacer?? y cual es la causa de la sequia de las ramas...por favor espero vuestra respuesta gracias y un saludo
     
  8. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Pues a mí me gusta... y el árbol tb. El mantel de la mesa lo único... :razz:
    Y qué envidia de cámara q puedes sacar esos primerísimos planos...

    SaluZ
     
  9. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    ya te digo k envidia de olmo.....respecto ami pregunta que si es malo cortar las ramas secas?esque el mio tiene muchas y se las corto....y por k se secan?un saludo y espero ctextacion
     
  10. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Gracias Rocco, la próxima vez quitaré el mantel :lol:
    No creas que la cámara con la que hice estats fotos sea gran cosa. Fué la primera digital que nos compramos, una Canon de 1,3 mp, pero es verdad que hace unas macros muy limpitas por lo viejilla que es ya.
    La de mi marido es mucho mejor, otra canon cargada de objetivos y lentes. Con esta otra hicimos las fotos de las pequeñas acacias y palisandros que brotaron hace poco de semillas.


    No es malo que cortes las ramas secas, si es que lo están. Aunque ahora ya da igual, pués si pierde más hojas durante el proximo invierno, al entrar en la primavera ya cortarás y dejarás el árbol a puntito para que se llene de hojas nuevas. Puede ser que se sequen por culpa de la plaga que sufren. Ya los vas tratando? El sitio dónde ahora los tienes es ideal y seguro que se ponen bien fuertes.
     
  11. ThE WiZaRd

    ThE WiZaRd

    Mensajes:
    165
    hola

    si creo k es el mejor lugar..el bonsai mas pequeño esta muy sano(lo parece) por que en ese la plaga ya casi no hay, todos los dias me da por miarr debajo de sus hojas y siempre mato alguna arañita con el dedo....pero el grande tambien se ve bien lo k pasa esque esa plaga todavia persisite en el....este domingo le doy la otra sesion..
    ya os contare....
    a todas las noches les tapo el cepellon con plastico de burbujas como tu me dijistes...
    bueno pos muchas gracias y un saludo
     
  12. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Hombre..., ya hace tanto frío en Madrid??? :shock:
     
  13. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    No me puedo creer q esté haciendo tanto frío como para eso, aunque vivas en lo alto de la estación de Navacerrada :malito:

    Yo no tengo ningún olmo, y por tanto seguro q Mona te puede aconsejar mejor (por cierto, me he enamorado de esas hojas...), pero esto es lo q he podido recoger de las webs q frecuento:

    - Temperatura Adecuada: Entre 0º y 35º Soporta ligeras heladas, pero no durante mucho tiempo. Para mantener su follaje mantener la temperatura invernal entre 7º y 10º. http://www.bonsaiworld.org/

    - Situación exterior a pleno sol, protegiéndolo durante el invierno de las temperaturas más bajas en algún sitio algo resguardado (invernadero frío, etc.) pero vigilando que la temperatura no sea demasiado alta para que evitar que los brotes comiencen a crecer fuera de temporada. http://bonsaimania.com/

    - Situación: Siempre a pleno sol, eso si hay que proporcionarle la cantidad de agua necesaria en las épocas de mas calor. Su resistencia a las heladas es limitada por lo que en climas muy fríos puede ser buena idea proteger algo las raíces. Soporta bien el viento. http://www.portalbonsai.com

    SaluZ
     
  14. MoNa LiSa

    MoNa LiSa

    Mensajes:
    1.253
    Gracias, Rocco! Cómo dirian los franceses: - has dao en el "clou"! :lol:
     
  15. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Joé, dices "una Canon" como si nada... y es una de las mejores ópticas q hay...
    Yo tengo una Trust patatera sin zoom óptico, pero tb ando detrás de una nueva... cuando la inventen :lol: : tiene q tener zoom óptico pero a la vez tiene q caberme en el bolsillo de los vaqueros, q cuando viajo por ahí no me apetece q me den el palo...
    En fin... a ver si este año en vez de la cesta de navidad llena de licores raros consigo sacarle al jefe aguinaldo...

    SaluZ