Fotos de mis orquídeas

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Ma del Carmen, 17/6/08.

  1. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    VALLA QUE COLECCION!!!

    la verdad no tenia ni idea de que la Max. picta oliera:sorprendido: jeje

    creo qe es autoctona del norte de mi pais y por brasil no?? jeje

    le tengo muchas ganas a unas Maxilarias pero siemrpe pense que eran un poco dificiles!

    ahora que dices que son faciles pues...ADELANTEE jajaja!

    gracias por mostrarnos tus hermosas plantas!

    saludos desde aqui!!
     
  2. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    VALLA QUE COLECCION!!!

    la verdad no tenia ni idea de que la Max. picta oliera:sorprendido: jeje

    creo qe es autoctona del norte de mi pais y por brasil no?? jeje

    le tengo muchas ganas a unas Maxilarias pero siemrpe pense que eran un poco dificiles!

    ahora que dices que son faciles pues...ADELANTEE jajaja!

    gracias por mostrarnos tus hermosas plantas!

    saludos desde aqui!!


    PD: el Dendrobium loddigessi tiene algun truco para hacerlo florecer?

    porque he leido que es medio dificil hacer que floresca...

    el mio lo tengo desde hace un par de meses nada mas y aun es bastante pequeño, aunque crece con fuerza y ya esta tirano como tres keikis y dos cañas nuevas:sorprendido:, es mas parecia que se me moria porque en otoño perdio todas las hojas en dos de las 3 cañas y dije ya esta esta eprdido, y cuando me voy a fijar habia dos keikis minusculos en una y uno un poco mas grande en la otra jaja! me dio una alegria jejeje!

    saludos y disculpa las molestias!
     
  3. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    disculpa no se que sucedio que se repitio!!

    saludos!
     
  4. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    ial-5 gracias por tus comentarios, te cuento que las Max. picta estuvo en flor mas de un mes!!! tengo otra que se me colgó el nombre .... que es mas claro el amarillo mas tirando a limón, no se si me entiendes? pero muy bonita también, si son nativas del norte de tu país, Brasil y Paraguay.
    Sinceramente me han resultado de fácil su cultivo.

    En cuanto al Dendro. Loddigesii nada especial, esta montado en un trozo de xaxim y colgado, lo que si hago es cada keiki que larga lo engancho con alambrecitos en forma de u lo cual esta rodeando todo el soporte lo que cuando florece queda precioso!!! en invierno queda bajo techo paredes y techo con naylon y eso si luz directa de sol hasta comienzos de la primavera luego membrana o malla de sombra plateada y nada más.
    Espero que te sirva, cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  5. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    por supuesto que me sirve maria!!

    muchas gracias!:5-okey:

    que sigan asi tus orquideas ehh!! jeje

    lo del Den. te lo pregunte porque habia leido que era medio dificil hacer que floresca!! pero por lo que dices es faci, yo tengo a todas mis orquis(son poquitas pero bueno jajaja) en una galeria cerrada por lo que el frio y el calor son casi iguales a los de afuera y reciben muchisima luz pero no sol directo estara bien para este dendrobium??

    de igual manera me estoy armando un lugarcito afuera tapado con una media sombra para las orquis y algunas otras plantas asi que estaran mejor alli....


    saludos y gracias!
     
  6. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    ial-5 pienso que si que va marchar lindo ahí, tenes que controlar el riego y mas al verano resguardalo del sol de mediodía!! espero que subas fotos!!! Suerte con las niñas .....

    Esta niña esta comenzando a abrir..... veremos como sale????

    [​IMG]

    Cariños :beso: Marìa del Carmen
     
  7. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    ok, muchas gracias!:5-okey: lo bueno es que pega mas el sol a la mañana y al atardecer pero al mediodia solo da claridad jeje!

    disculpa mi ignorancia pero cual es la que estas mostrando??

    saludos!
     
  8. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    en la etiqueta dice: Laelia Briegeri x Blc. Yellow Imp. Golden Grail
    es un híbrido pero es la primera vez que florece estando conmigo!!! tiene al parecer el labelo de las rupìcolas, como la "madre" la L. Briegeri,, cuando abra bien actualizo fotos. Un abrazo
     
  9. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    hola! como van las plantas?? jeje

    te acuerdas de esa Maxillaria que me decias que se parecia a la picta??

    no sera esta: Maxillaria chrysantha

    en cuanto a la forma la veo bastante parecida tu que dices?

    la encontre en la pagina http://orquideasmisiones.blogspot.com/

    quisas ya la conoscas jeje!

    saludos!
     
  10. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Muchas gracias esa misma es!!! que buena esta la pagina que enviaste!! que lindas las terrestres!:5-okey:
    Saludos :beso: Marìa del Carmen
     
  11. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Al fin apareces ajajajaj!

    saludos!
     
  12. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    ial-5 por cierto que estaba perdida (vacaciones de primavera) anoche te encontré en el Espacio Argentino pensé subir fotos allí de la niña pero ..... lo prometido es deuda :11risotada: jajaja para mi esta muy bonita aunque faltan abrir las otras :happy:
    a medida que lo hagan voy colgando fotos, un :beso: Marìa del Carmen
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    ES UNA BELLEZA!!!!

    a mi me encantan las orquideas que tienen un solo color... no se porque pero... jajaja!

    una pregunta: antes cuando dijistes rupicolas te referis a las litofitas o a que? jeje

    saludos!
     
  14. Cesar Paolino

    Cesar Paolino Cultivador

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Turmero - Edo. Aragua - Venezuela
    Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    FELICITACIONES M. del Carmen por la Briegeri X yelow imp.:5-okey: :5-okey: tiene un color espectacular .
    Estaba revisando para tratar de ponerme al día y te encontre con la amiga de Bs.Aires.Hay una planta que tú tienes que me gusta mucho y cuando vi la
    pagina ¡¡¡¡¡¡Estaba Ahí ¡¡¡¡¡¡ La Maxillaria Spegazziniana (muy rojita pequeña)

    Cuando uno hace las cosas con cariño los detalles no se nos escapan.
    Estamos en contacto :5-okey: :5-okey: :cafe: :cafe:
     
  15. Re: ALGUNAS FOTOS DE MIS NIÑAS

    Patricio viste tiene un no se que, que la hace linda!!! ya comenzaron a abrir la segunda de cada vara, en cuanto a rupìcola y/ o litòfitas me refiero a las que se cultivan o en la naturaleza crecen en o sobre las rocas en mi caso como sustrato utilizo piedras de construcciòn esa gris, picada chica, andan muy bien afuera y al sol y debajo de la maceta plato, piedras y agua.

    Cesar que bueno que te guste!!! con las bellezas que tù tienes!!! la Maxillaria Spegazziniana la tengo también la M. vitelliniflora la que tiene la flor de color amarillo y mas chiquita aún son difícil de conseguir, me las regalo mi hermana de Misiones ..... a las ordenes!!!
    Cariño enorme desde este nuestro país :beso: Marìa del Carmen