Fotos de mis palmeras en exterior, algunas están bien otras les falto algo

Tema en 'Fotos de palmeras con comentarios, información, cultivo...' comenzado por novato de flores, 23/7/09.

  1. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    estas son mis palmeras siempre las tengo fuera del interior, en el interior no prosperarón al memos no note mejoria en ellas cuando las puse dentro, y eso que mi interior de casa tiene buena iluminación pero al parecer el experior por la humedad ambiental les favorece mucho, las tengo la mayoria bajo un pedaso de techo o alero (sobrante de techo) eso les de algo de sombra. algunas les da un poquito el sol a determinada hora.

    [​IMG] esta la tengo en un tragaluz con mucho viento, ya tiene 4 años, le da una 1 hora de sol en verano.

    [​IMG]


    esta es mi palmera mas vieja, la tengo años !!! 7 años u 8 años de esta salio la anterior !!!! la mas grande y bella ! al parecer esta sufriendo de algo ! le falta algo tiene manchas y en verano en al costado de la puerta en las mañanas le da el sol hasta las 11 mas o menos ! sera por eso la sequedad ! ??

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta palmera la tengo en la entrada de mi jardin interior, pegado en la pared, en verano tambien le da el sol de la tarde, pero la uva le hace sombra, pero igual le da el sol, aun asi es la mas bonita que tengo creo yo ! aqui le llaman palmera hawaina, aunque creo que es areca ? no se si me podrían decir cual es ? nunca le he movido de este lugar, ya tiene 3 años
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta en donde la compra le llaman palmera cascada o palmera catarata, es muy linda, porque en el mismo vivero he visto otras mas grandes frondosas y muy verdes, compre esta al parecer se maltrato algo, al principio el sol de finales de verano al parecer la golpeo un poco, tiene una palma o rama media volteada que no se como enderezar ! y espero que el sol cuando llegue el verano no la queme !
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es otro especie. muy vistosa, le da el sol en verano, dicen que soporta el sol, aunque la tengo en un lugar donde a partir de las 2 de la tarde ya no le da el sol. la tengo en maceton.

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es mi palmera en problemas, la tengo en tierra, y esta asi, le falta algo, no es el sol, porque esta bajo un alero que le da sombra, a veces le da el sol pero por horas unas 2 en verano. y por las mañanas en el dia.

    [​IMG]
    [​IMG]

    agradeceria si me precisan que es lo que necesita, sera potasio ? porque tengo un abono que tiene predominante mente el potasio aunque dice que es para flores pero tiene nitrogeno 16% fosforo =18% y K2O_= 24% ME GUSTARIA echarle eso ? sera bueno ??

    esta es otra que tengo desde hace 4 meses, le dicen palmera coco !
    es muy linda muy exotica ! pero el viento mueve muchos sus hojas

    [​IMG]

    aguantara el sol ????
     
  2. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    felicitaciones...

    bellas palmeras...

    deberian advertir... que esto es un vicio....


    atte


    Roberto...

    nota: las palmeras son un vicio...
     
  3. Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Bonita coleccion de palmeras.
    La ultima me parece una Johannesteijsmannia altifrons , Joey palm en ingles, viene de Asia tropical.
    Mucha humedad algo de sombra. Cuidado con tocar las raices en trasplante.

    Tengo una pequeña (30 cm) de estas, claro que aqui esta en su clima optimo, en Lima hay que cuidar que no le falta humedad....

    La primera podria ser una Dypsis lutescens.
     
  4. Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Tienes palmeras muy bonitas y en un clima excepcional! la última podría ser Bactris militaris?
     
  5. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    gracias a todos, que bueno que les guste las palmeras d emi casa, si es un vicio muy sano, creo que todos deberian cultivar este vicio :11risotada: en vez que gastan el dinero en borracheras o otras cosas mas efimeras, las plantas alegran, dan belleza a las casas y hasta a los barrios enteros,, bueno el clima en lima es humedo, no llueve nunca pero hay una garua (lluvia muy fina) en invierno que hace sentir muy frio, el calor tampoco es muy fuerte en verano, no llegamos a mas de 32Cº ( me refiero solo de Lima, mi ciudad) porque en el Perú si hay otras ciudades netamente tropicales, yo especificamente vivo en un distrito muy cercano ala costa marina, y algunas plantas son favorecidas por eso ! gracias espero mantenerlasasi mis palmeras
     
  6. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    se ben bonitas , la que tiene manchitas amarillas , para mi es alguna carencia , abonala con alguna abono completo para no fallar.


    A mi tambien me intriga la ultima palmera , ¿que es ?


    ¿hay heladas ahi?


    Un saludo
     
  7. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Gracias Albert, que bueno que te gusten la casa con palmeras tiene un aire muy exotico, en Lima no hay heladas el clima no es extremo, el invierno si es frio pero sin nieve, no baja menos de 11Cº aunque con bastante humedad 100 o 90% sin exagerar, la lluvia de Lima es muy diferente a otras, es muy finita muy delgada como puntitos pero muy espesa, con mucha niebla o neblina ! La palmera que te gusta aqui la llaman palmera coco, palmera amazonica. saludos !!!!!
     
  8. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Hola a todos,

    la ultima es una Coco plumoso, Pindó, Arecastrum, Cocos plumosa, Coquitos, Cocos plumosos, Gerivá, Jerivá, Palma chirivá, Palma de la reina, Palma del monte
    Syagrus romanzoffiana

    resulta que tengo 6 en mi jardin, el año pasado cuando las compre estaban asi, con las hojas juntas, pero este año las nuevas salen abiertas, yo las puse al sol con esta misma edad y estan estupendas, con -5 en invierno y 38 grados ahora mismo.........................

    un saludo
     
  9. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Hola Lokoporkko:

    Si aqui le tambien le dicen palmera coco, son muy exoticas, verdes me gustan, el otro día me iba a comprar otra estaba mas frondosa y el precio regalado ! Pero la deje porque pense, ya tengo muchas palmeras, quiero un helecho arboreo ahora, pero no encontre ninguno, bueno volviendo al tema de esta palmera coco plumoso si la pongo al sol de Lima, en verano llegamos a 33 como maximo no la quemara. o al menos no la amarillara ???? porque si te fijas la mia tiene algunos bordes como quemados.

    Saludos a todos desde Lima.
     
  10. lokoporkko

    lokoporkko

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    Vallirana,Barcelona
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Hola novato,

    mis cocos hace 15 dias llegaron a 40 grados al sol, y tambien tiene algunas puntas secas, pero yo pienso que es por falta de humedad, aqui la media es de 50 % de humedad, lo que si me he dado cuenta es que quieren agua cada dos dias, si las dejo mas tiempo sin beber, crecen muy lentas........
     
  11. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Hola, a mi la ultima foto me parece la de Curculigo capitulata que le han recortado las hojas. Saludos
     
  12. pakinho

    pakinho

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Malaga
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Me equivoque, es que no salia la foto entera no le vi el tronco. Parece un Syagrus, si. Saludos Paco
     
  13. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Con 11º de mínima puedes cultivar la palmera que quieras:icon_cool:


     
  14. novato de flores

    novato de flores

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    lima - perú
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    HOLA PAKINHO,
    si la que le dicen palmera coco plumoso si la recorte un poco los bordes, porque al finalizar el otoño aun habia rayos de sol y al parecer la quemo un poquitín, lo malo es que el aire mueve muchos las hojas y en invienro hace mas aire, vientos fuertes y le ha quebrado la hoja mas grande y verde. por la mitad amanecio doblada. uff saludos !



    hola Jubas,
    si bueno se presta el clima no tan extremo que tenemos en Lima, pero siempre en verano el sol directo medio que las quema a ciertas palmeras. y bueno el viento que quiebra a algunas como la de la ultima foto.
    sadudos a todos .
     
  15. Tony50

    Tony50 The Boss

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: estas son mis palmeras ! algunas estan bien otras les falto algo

    Hola Novato:
    Te cuento que las palmeras son muy resistentes a los climas extremos, aqui el calor puede llegar a 50 grados en el verano y en el invierno a 4 grados bajo cero en algunas localidades del Paraguay, sur de Brasil y norte de Argentina que tienen un clima subtropical, el frio la resisten la mayoria de las palmeras sin problemas y el calor muchas variedades resisten.
    Lima tiene un clima templado no deben tener ningun incoveniente de adaptacion tus palmeras, algunas son de sombra pero resisten el calor, quizas los rayos del sol directos no resistan algunas palmeras de sombra.
    Saludos