Fotos de mis paseos y vuestros paseos

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Lourdes, 14/8/06.

  1. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    El osikkin (oso) le vemos cuando le abrimos el porton del maletero, que sale a uña y no se le vuelve a ver hasta que le silbamos para marchar, eso si no encuentra un palo para jugar que entonces no te le quitas de encima
    :meparto:
    A la cueva no entramos porque con la niña no podemos que es muy pequeña y no es aconsejable, ademas dentro hace frequezor ( unos 10ºC ) y no ibamos preparados, pero en breve iremos cuando se pase la fuerza vacacional de turistas y este mas tranquilo aquello, que estaba de coches y gente a tope.
    Besitos
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    ML sigue habiendo bruma... amos que lo que quiero es poneros una puesta de soleil y no se puede...que cielos los tuyos ... te voy a hacer un regalo...ha florecido hoy :happy:

    77456

    Algodoal...¡que fotos! me encantan esas de entre arboles...precioso el paseo

    Lutecia...
    cómo que no hay montañas? habéis quitado el monte de Santa Tecla?...con lo bonita que es la vista desde allá arriba.... me gustan muchisimo tus imágenes de la bajamar...

    Ossi que quieres que te diga? que por más veces que vaya y por más veces que vea imágenes de Cabuérniga, el collado de Carmona y demás que no me cansaré nunca...que esta region es preciosa

    Jalon :sorprendido: = sorprendida

    gratamente sorprendida... Ha llovido a base de bien...te puedes creer que de un día para otro cambia el verde?...sí claro, ya sé que te lo crees
     
  3. osikkin

    osikkin Ayy mis niños!!!

    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Que peluda no???:sorprendido:
     
  4. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Me encantan vuestros paseos, ya me los he dado virtualmente abrochado a vuestros bracetes.

    Os voy a contar mi paseo de ayer, algo más cansado que los vuestros, pero no menos gratificante.

    Existió, hace ya muchos años, un tren que unía Caravaca con Murcia. Fue construido entre los años 1925 y 1931, y dejó de utilizarse en los años 60 del siglo pasado. Hace unos años habilitaron su trazado como vía verde "Vía Verde del Noroeste", aunque el recorrido sólo abarca desde Baños de Mula hasta Caravaca (unos 48 kms) Yo ayer lo recorrí desde Caravaca hasta Bullas en bicicleta (unos 46 kms ida y vuelta) y la verdad es que disfruté como un enano. El trazado es cómodo (la máxima pendiente en ferrocarriles creo que es de un 3 por ciento) y se recorren paisajes que reflejan bastante bien las peculiaridades de esta zona del noroeste murciano. Lo de vïa "verde" es un decir, digamos "vía verde-rojiza"

    Basta de monsergas, ahí van algunas fotos.

    foro11.jpg
    Esta es la población de Bullas, vista desde la vía verde. La vía se pierde al entrar en las poblaciones que atraviesa (Bullas, Cehegín) como consecuencia de los edificios construidos. Bullas es una ciudad que se caracteriza por sus vinos, cada vez de mejor calidad. Existen muchas cooperativas vinícolas que es aconsejable visitar.

    foro02.jpg
    Entre Bullas y Cehegín, la vía transcurre por una zona de pinares de pino carrasco. La vía está muy bien acondicionada y señalizada, y tiene dos calzadas, una de tierra y otra asfaltada.

    foro03.jpg
    Una paradiña en el camino para robar un racimito de uvas, que no veas como entra (rezando un padrenuestro se te perdona el pecado) Aquí las plantaciones de vides están muy cuidadas y se riegan mediante sistemas de goteros. Para que luego digan que los murcianos desperdiciamos el agua.

    foro04.jpg
    Paisaje típico del entorno, un poco más allá. Bancales de almendros y pinar. El cerramiento de la vía está hecho con madera tratada.

    foro05.jpg
    Se atraviesan varios viaductos sobre los barrancos y ramblizos tan frecuentes en esta orografía. Los viaductos son los originales de piedra.

    [​IMG]
    Algunas laderas de desmontes aparecen cuajadas de higos de pala, o chumbos, que se ofrecen para que les peguemos un tiento. Están deliciosos, ¡qué lastimica que no me hubiera llevado el instrumental necesario para pelarlos sin acabar lleno de “punchas”!

    [​IMG]
    De pronto ¡plo!f se abre el paisaje y aparece Cehegín, con “mis” montes a lo lejos. Un buen sitio para hacer una parada y echar un buchito de agua (o de calimocho, cada cual lleva en el bidón lo que más le pete)

    [​IMG]
    Paso sobre el río Quípar. Este es un típico río estacional de estas tierras, sólo lleva agua cuando llueve mucho en la parte alta de la cuenca. Hace unos días llovió por aquí y el río lleva un hilillo de agua ¡bienvenida sea! En primer término, os presento a mi novia. Es un encanto, cariñosa, siempre dispuesta, nunca me reprocha mis ausencias… Caminar con ella es una pasión, y la voz chuif chuif de sus ruedas sobre la arena me seduce de una forma especial. Te quiero, preciosa, aunque a veces me maltrates en las cuestas arriba...

    [​IMG]
    Cehegín hay que atravesarlo, la vía se ha perdido por aquí. Merece la pena, aunque sólo sea por ver el monumento al alpargatero, un ejemplar de la fauna murciana desgraciadamente desaparecido, o para meterse en un bar y pedir un litro de cerveza, que uno ya va bastante asfixiado a estas alturas.

    [​IMG]
    Una vez repuesta la gola, sigo mi camino. Entre Cehegín y Caravaca se atraviesa este túnel, en cuyas paredes aún resuenan los chucuchús y se respira humo de caldera. Y de paso se refresca uno a la sombra, que ya va levantando el sol.

    [​IMG]
    Y entramos en Caravaca, punto final. Los plátanos de la derecha se libraron hace años, afortunadamente, de ser talados con no sé qué excusa de que molestaban para no sé qué. Y de Caravaca no digo ná, que se me nota …
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Pues dirás lo que digas pero tu novia si no te reprocha nada por abandonarla es porque no casca...:meparto:

    Y a propósito esa es la misma novia que tienes en Madrid? la llevas y la traes o tienes una novia en cada puerto?:happy:

    El paseo precioso y contado por ti y conociendo como conozco esos paisajes además de precioso es como si lo hubiera vivido...

    Me gusta Murcia, es como los cactus...seca y dulce al mismo tiempo, árida y exuberante...sólo necesita una gotica de agua para ello...y ahí sigue, como ellos, luchando por la vida y adaptandose...

    Gracias
     
  6. Canela

    Canela --

    Mensajes:
    324
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Menudo contraste de naturaleza con los anteriores paseos. Si el circuito lo hiciste el domingo, te debiste deshidratar... hizo muchísimo calor por el sureste.

    Lo de las cuestas pues es que a alguien hay que echarle la culpa :11risotada:

    La aridez tiene otro encanto. Recuerdo cuánto me gustó Almería por eso, la sequedad, las decenas de tonos ocres, los suaves desniveles y de vez en cuando como por arte de magia, un pequeño núcleo verde intenso.

    Madrugarías mucho, supongo. Pero tengo que decirte que la cerveza echó a perder las calorías quemadas :11risotada:
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Coñis! Con las vias verdes. Ha sido leer el paseo-viaje-aventura de espliego y empezar a caerme noticias de ellas.

    Vi un mini-documental de las vias que había por Girona. Alguna atraviesa la ciudad para no perder continuidad. Está lleno de servicios para los viandantes y viapedaleantes. Hasta resulta que, como hay un aeropuerto que aterrizan vuelos baratos, vienen hasta extrangeros con la bici, se dan una vuelta por el entorno (mu variopinto y lleno de excelencias -que van a decir-), se vuelven para el aeropuerto de nuevo y para casa. Finalmente daba números del dinero invertido, los km que hay, lo que invertirán y los km que habrá.

    Explícabame mi padre que en Tarragona también hay vias férreas reconvertidas y tal, pues en el google pones vias verdes y el primer link que sale es de Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

    Vamos, que lo encuentro chulísimo esta reconversión. Unos puentes!!! Unos paseos elevados!!! Unos túneles!!! Unos unos!!! Parece todo preparado para ir en bici, caballo o montau con San Fernando, que da gusto.

    También da gusto ver como espliego coge la bici (y la cámara), además de más descansau.

    A ver si algún día me aficiono, que esto del desnivel máximo para trenes es como un slogan publicitario.

    Canelaaaaaaaaaaa, pa gustos, leerte.

    Saludos a tod@s
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    espliego por qué regais las vides en Murcia? :sorprendido:

    En La Rioja no se riegan absolutamente nada... es más las tierras suelen estar cubiertas de piedras redondas, tipo "rollos de río", me figuro que será para evitar las malas hierbas y la evaporación del agua... a ver si os pongo una foto... pero agua... nadena... y eso que hay mucha, mucha, mucha...

    Cihuri tiene alrededor 3 ríos: el Tirón, el Oja y el Ebro, telaaaaaaaaaa, pero... no se riegan las vides.
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Tu misma cihuri... en Murcia no hay agua...ni gota...ni ríos, las ramblas (cauces de ríos) están secas, y en algunos lugares apenas llueve

    Y luego que depende, supongo, también de que tipo de uva se trate... porque yo he visto muchos viñedos en Murcia sin riego, la mayor parte

    Yo también he visto los viñedos en Valladolid en terrenos pedregosos...pero en Murcia no suelen ser pedregosos los suelos...puede que no me haya fijado bien...pero hay mucha marga y arcilla
     
  10. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Cihuri, ya te ha contestado Lourdes. Por aquí no cae casi agua, y las cuatro goticas que caen hay que aprovecharlas y sacar algún rendimiento. Las viñas se riegan sólo en determinadas zonas y muy poco. Por cierto ¡ojo a los vinos riojanos, que los jumillas, yeclas y bullas vienen pegando!

    Lourdes, tengo tres novias como esa. Dos en Madrid y la de la foto. Pero ¡shhhhhh!, pero no se lo digas a ellas, que son muy celosas.

    Canelilla, ¡pues no veas lo "olla" (Asor, si lees esto dale la receta, yo no la sé) que me comí al llegar a Caravaca! Hay que reponer fuerzas, que las novias de dos ruedas consumen muchas energías, aunque sea a costa de quitarle unos agujeros al cinturón. Y es que... está tan buena la cervecica y las comidas de estas tierras...

    ¡Vernecalegría! Me alegro de lo que me cuentas de las Vías Verdes catalanas. Creo que es bueno fomentar estas actividades, y que la gente empiece a ver a los ciclistas no como extrañospersonajesmediolocos, sino como gente que disfruta con ése modo de desplazamiento. Yo estoy preparando una ruta de tres días, saliendo de Caravaca y recorriendo el Nacimiento del Mundo, Elche de la Sierra, Parque de Cazorla, etc. ¿Te (os) apuntáis? Eso sí, tienes que perder unos kilos antes (difícil en tu caso...) que luego engordamos con el papeo y las cañas y Canela nos regaña...
     
  11. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    espliego a mi el vino me trae al aire, que se busquen la vida los riojanos y todos los demás :meparto:

    La Rioja Alta en general es muy rica en todo tipo de cultivos, sacan hasta 2 y 3 cosechas al año en algunas tierras... siembran guisantes, quitan los guisantes y de seguido siembras vainas... y luego remolacha... es que es para no creerselo... yo hasta que llegué allí y lo vi, ni idea.

    La tierra es muy arcillosa y retiene muy bien el agua. Riegan a cualquier hora... 3, 4 de la tarde, al amanecer, de noche... sin ningún tipo de preocupación... porque a parte de la abundancia de ríos, hay montones de agua subterranea...

    Qué mal repartido está el mundo :icon_rolleyes:
     
  12. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Es verdad! Yo también vi raro que regaran la vid. Aquí en Catalunya está hasta prohibido regar la uva. Creo que es por no diluir/aumentar la cosecha, no por el agua. Lo que no sé es si es durante todo el crecimiento o un poco antes de la cosecha.

    espliego, tu avisa cuando haces la ruta de tres días y ya veré. Aunque no tengo vacaciones para gastar hasta de aquí un tiempo. Pero avisa igualmente. Yo no engordo comiendo mucho. Se ve que solo cojo lo que necesito, lo demás lo evacúo. Las únicas veces que he engordado ha sido haciendo deporte (gano masa muscular), que ha sido en la mili (ves como no va relacionadao con la comida) y unos 3 meses que hice 'musculación' ('pesas' vaya). 10kg en 3 meses y yo me veía igual.

    Talué,
    Verne
     
  13. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Ante todo perdonad :icon_redface:, he entrado como "elefante en cristaleria", que se suele decir.

    Encantada de haberos encontrado y de seguir vuestros paseos...

    Aquí os dejo uno de los míos en La Rioja: "paseo del molino"... es muy agradable hacerlo al caer la tarde en verano, a la sombra de los chopos...

    Paraje conocido como "El Pico", es la unión del río Tirón con el río Oja, cada año se ve distinto en función del caudal de los ríos...
    [​IMG]

    Camino de las bodegas
    [​IMG]

    Molino y plantación de qué?... En ese momento no recuerdo que había
    [​IMG]

    Recodo del río Tirón...
    [​IMG]

    Merendero a orillas del río...
    [​IMG]

    Vista del río desde el puente a la entrada del pueblo...
    [​IMG]

    Otro día las Peñas de Gembres, a ser posible en momento de vendimia...

    :beso:
     
  14. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Muy bonitos vuestros paseos, espliego y cihuri.

    Y siguiendo con las vías verdes, aquí os muestro otra de mi entorno. Se trata del sendero por el que discurría el antiguo ferrocarril minero de Arrazola, en el valle de Atxondo (Bizkaia), que estuvo en funcionamiento de 1904 a 1946. Son cinco kms. que van de Apatamonasterio a Arrazola. Un fácil y pintoresco recorrido en el que se pueden ver ermitas y algunos de los caseríos más antiguos de la provincia (algunos de casi 500 años antigüedad!!, y aún habitados por los baserritarras) con el macizo montañoso del duranguesado de fondo, y destacando en él la impresionante mole del simbólico y mitológico monte Anboto.

    https://img98.***/img98/7426/imgp7570ke3.jpg

    https://img146.***/img146/3293/imgp7572yg2.jpg

    https://img146.***/img146/3181/imgp7577cq1.jpg

    https://img83.***/img83/7351/imgp7578te3.jpg

    https://img146.***/img146/6951/imgp7580wu3.jpg

    https://img83.***/img83/394/imgp7584df6.jpg

    https://img146.***/img146/9932/imgp7591qj1.jpg

    https://img98.***/img98/6873/imgp7594ya9.jpg

    https://img146.***/img146/9528/imgp7595rz0.jpg

    https://img87.***/img87/4639/imgp7596wr4.jpg

    https://img146.***/img146/6393/imgp7598ja3.jpg

    https://img87.***/img87/4160/imgp7599jv3.jpg

    https://img146.***/img146/1852/imgp7602qm1.jpg

    https://img98.***/img98/9605/imgp7603bu0.jpg

    https://img98.***/img98/2510/imgp7609im5.jpg


    :beso:
     
  15. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: Mis paseos y vuestros paseos...

    Algodoal, Aldodoal...

    Podíamos quedar un día e irnos de monte..., :mrgreen:

    Soy muy poco decidida y como que miedosilla para hacerlo sola (aunque vaya con mi colega)

    Vivo en Santurce... y pienso que es un pecado no recorrer los paisajes que nos pones teniéndolos tan cerca...

    Hablo en serio... :icon_rolleyes: