Fotos de mis pasionarias, especies y variedades

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por cincinnata, 17/5/05.

  1. gitanita

    gitanita

    Mensajes:
    115
    Gracias Francis7
     
  2. estrella de belen

    estrella de belen

    Mensajes:
    72
    editado

    editado
     
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Cincinnata bienvenida, tus fotos son preciosas y hace algun tiempo que yo habia leido sobre ti.
    Mi gran problema es intentar sacar adelante esquejes de passiflora, despues de leer lo que tu pones pienso intentarlo con tu sistema.
    Tengo una preciosa en Asturias en la costa y aguanto bien el invierno tan frio y es una passiflora que creo que se llama coccinea o antioquiense,
    Recuerdos.
     
  4. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Cincinnata, podrias explicar como haces tu los esquejes?, en la pagina que tu dices no logro ver nada.
    Recuerdos.
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola a todos y perdón por la intromisión...Como podeis ver,soy nueva en este foro,aunque he hecho mis pinitos por algun otro...
    Soy una enamorada de las clematis y las pasifloras (entre otro montón de flores...)aunque ni de lejos llego a identificarlas como vosotros :icon_redface:

    Acabo de ver el albun de cincinnata y creo que aún no puedo cerrar la boca!! :o
    Yo tengo el problema del clima (nada menos que el de Castilla),pero aún así tengo una en el jardín que puse de semilla,y se me extiende de forma asombrosa,y otras tres que compré an bakker el año pasado.Había comprado otra roja preciosa pero falleció...
    Cincinnata:¿tienes semillas de esas maravillas que tienes?.Yo te las compraría,porque me temo que no tengonada que te pueda interesar para intercambiar....

    Muchas gracias y felicidades a todos
     
  6. tizona.

    tizona.

    Mensajes:
    23
    Por favor pero q bonitas!!! como os pueden dar esas flores tan preciosas?? no estareis en madird verdad??!!

    yo compre 2 caeruleas el año pasado y ya veremos despues de los frios de valdemorillo si aguantan...

    ahora he plantado semillas pere desde enero nada, yo creo q ya no me salen, plantare mas semillas ahora..a ver q pasa!!

    me he enamorado de las passios...no creo q haya otra flor mas bonita..

    voy a intentar conseguir alguna rosa o roja para plantarlas en el porche q en invierno lo podria proteger de los frios..alguna idea de donde conseguir??

    chao!!
     
  7. tizona.

    tizona.

    Mensajes:
    23
    por cierto alguien sabe como puedo consegiuir la antioquiensis??
     
  8. Tizona, Madrid no - tengo la suerte de un clima perfecto para muchas passies! Aunque este invierno he perdido unos cuantos ya que ha hecho mas frio de lo normal y ha habido menos lluvia (y, mea culpa, no me he atrevido a regar mucho por no helar las raices) asi que en mucho la culpa ha sido mia. Como saco 'repes' de casi todo tampoco ha sido un desastre. Referente a la Antioquiensis - casi todas las plantas que se venden en Europa estan mal etiquetados y suelen ser la P. x exoniensis (no que importa mucho, ya que son muy parecidas). Aqui por la Costa hay varios viveros que suelen traer variedades de passiflora y yo suelo estar al acecho en estas fechas. Te aconsejo una visita en Semana Santa - procesiones de noche y viveros de dia!!
     
  9. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Siento entrometerme de nuevo...pero Cincinnata,¡¡si pudieras conseguirme semillas!!.Insisto en que por mi clima (Valladolid) tengo poca cosa para intercambiar,pero lo mio por las pasifloras es debilidad...el año pasado compre las de backer,y el año anterior otra...en total 2 bajas.
    En fin,si te es posible espero tu respuesta.Si no las tienes tú,y puedes decirme donde conseguirlas por correo,te estaré agradecida:se me da bastante bien lo de las semillas.
    ¡¡yo te puedo enviar un botellita de buen Ribera del Duero!! :icon_redface:

    BBSS

    Palma
     
  10. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    Hola a tod@s. palma rosa rosa, yo no llevo comisión en Semillas La Palma pero por experiencia me parecen serios y tienen una pequeña variedad de Passis. Te envío el link por si te interesa:
    www.semillas.de/shop
    tizona, vámonos pá Málaga. Besos,
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    gracias

    Muchas gracias Nuria 10.
    Ya os contaré,ahora...¡me tengo que ir pitando a trabajar!

    BBSS

    Palma
     
  12. tizona.

    tizona.

    Mensajes:
    23
    AY ES Q SON TODAS TAN BONITAS....YO NO SE CON CUAL ME QUEDARIA DE TODAS...CON TODAS!!!!
     
  13. tizona.

    tizona.

    Mensajes:
    23
    HOLA CELESTE 2, MI PASSIO FAVORITA DESPUES DE MUCHO MEDITARLO CREO Q ES LA Q TU TIENES, ES UNA MARAVILLA Y CREO Q SOLO SE REPRODUCE POR ESQUEJES...
    BUENO TE CUENTO, TENGO UNA AMIGA DE OVIEDO Q VIENE TODOS LOS MESES A MADRID A MI CASA UN FIN DE SEMANA, PODRIA SER Q QUEDARAIS Y ME PASARAS UN ESQUEJITO DE ESOS DE QNTIOQUIENSIS?? PORFI??!!

    YO TE PODRIA DAR ALGUNA SEMILLA DE PASSI CHULA D QUADRANGULARIS POR EJEMPLO...
     
  14. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Tizona ¿vives en Madrid? si es asi no tienes problema, despues de Semana Santa tendras tus esquejes, lo dificil es que prendan.
    Recuerdos.
     
  15. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    :94-bienvenida: celeste 2, si te sobrara algún esquejillo.... :bueno: :veneracion: Besos,