Fotos de mis Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por joaco1005, 15/10/11.

  1. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Esta primavera mis passifloras me sorprendieron con su gran crecimiento. Ahora se las quiero mostrar:

    Por un lado tengo a mis passifloras caerulea, misera y "quadrangularis". las dos primeras están enormes y con pequeños pimpollitos de flor y la ultima está creciendo y sacó enormes pimpollos, que seguramente pronto se abran.
    iJNtu.jpg
    TXVyQ.jpg
    HZ014.jpg
    bVmXC.jpg
    j3ne4.jpg
    780JX.jpg

    Por otro lado tengo otra passiflora caerulea en otra parte (para que me haga una especie de techito) en desarrollo, aunque recibió la visita de orugas, jajaj.
    Ahi mismo voy a poner otras dos passifloras de esquejes mas pero aun están sin raiz y las tengo con hormonas de enraizamiento para ponerlas pronto en tierra.
    tWPbY.jpg
    mgmLN.jpg
    JuRFK.jpg
    6gjr0.jpg

    Por ultimo están mis foetidas, que germinaron todas y estoy esperando a que crezcan un poco mas.
    lzZvV.jpg
    rMtbP.jpg

    Ojalá les gusten y comenten! Saludos
     
  2. Chan

    Chan Orquiadicto

    Mensajes:
    784
    Ubicación:
    Cuenca minera de Asturias, España
    Re: Mis passifloras

    Están muy bien tus passifloras, una vecina mía tenía unas y daba unas flores preciosas.
    Que te vayan bien!!! ;)
     
  3. mariatis

    mariatis

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Cuenca
    Re: Mis passifloras

    Hola:happy:
    estan muy bonitas tus pasifloras.
    Dentro de nada, estaran llenas de flores. Yo tambien tengo algunas.
    Las mias, estan enrredadas en una columna, la he tenido llena de flores todo el verano. Estas son:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]++
    Espero que te gusten :5-okey:
     
  4. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Mis passifloras

    Mariatis, que preciosidad de flores, yo también tengo passifloras, pero este invierno con las heladas perdí las dos mas grandes y con el verano y el abandono he perdido otras tres, ahora solo me quedan una edulis amarilla y otras tres edulis que no se si son amarillas o moradas, también tengo numerosas plantitas pequenas a la espera de verlas crecer. Imagino que las tienes resguardadas del frio de Cuenca, verdad?
     
  5. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    Re: Mis passifloras

    Añadir que tambien tengo una careulea desde hace años que también florece y plantas de granadilla - p lingularis - sembradas este año, aun pequeñitas.
     
  6. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: Mis passifloras

    Auxilio!!! yo tengo una passiflora pero le està saliendo como una especie de mmm... no quiero pensar que sean hongos, son como corcholatas pequeñas blancas con centro rojito muy pequeños como de 5mm de diámetro en las ramas,en las hojas no hay nada y estan verdes, solo quiero saber si es peligroso, mi mamà las quita y le sale una mielecita transparente, no sabemos si es bueno o malo quitarlas o dejarlas, por lo pronto mi mamá las quita con las manos y les echa insecticida, pero no se si le haga daño a la planta.
    Estos amiguitos d los que les platico solo se desarrollan en la parte baja del tronco, a mayor altura no los hemos visto.
    Agradeceré cualquier información xq no quiero perderla, no ha florecido desde que la compré (en Mayo) estamos en Otoño
     
  7. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis passifloras

    son como estas?:
    [​IMG]
    yo las tuve hace un tiempo en mi passiflora y en mi ipomoea alba, y tengo entendido que chupan la sabia de la planta. yo, en mi caso, las saqué una por una con alcohol, pero hay que sacarlas manualmente
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Mis passifloras

    Hola gaby!!1, como estas?, bueno, si son bichos, te aconsejo que los acabes!!!, porque sino, te van a invadir la planta entera!!!.

    Aqui les mueswtro una de mis pasis que hoy tenia flores:

    [​IMG]

    Espero les guste:5-okey:
     
  9. Gaby05

    Gaby05

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Celaya, Guanajuato, México
    Re: Mis passifloras

    Muchisimas gracias :icon_biggrin: si son, exactamente iwales... entonces la miel q queda debajo d ellos es la sabia que les absorben?
    Q mal! bueno, m podrias dar un poco mas d información? el alcohol lo aplico directo en la herida con un hisopo? o como le hiciste?
     
  10. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis passifloras

    Yo puse en un pañuelo alcohol y los fui sacando bien fuerte apretandolos
     
  11. pitimini93

    pitimini93 Naroa

    Mensajes:
    271
    Ubicación:
    Miguelturra,Ciudad Real
    Re: Mis passifloras

    Vaya preciosidades que teneis!!!
    Yo sigo con mi lucha de tener pasifloras y por eso me dais tanta envidia.
    Mariatis,yo vivo en Ciudad Real, el clima de Cuenca no es parecido al de aqui?y se te dan bien toda esa variedad de pasifloras?
     
  12. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Mis passifloras

    joaco

    De qué parte de Argentina sos?

    Yo aquí solamente consigo de estas.

    Eso sí, se portan MUY BIEN.

    [​IMG]

    Saludos y espero que pongas tus floraciones.


    mariatis qué belleza tus pasi :ojoscorazon:

    Saluditos.

    .
     
  13. joaco1005

    joaco1005

    Mensajes:
    202
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mis passifloras

    Soy de Buenos Aires y la que mas abunda es la P. Caerulea. Que linda tu passi! En las fotos mias la tengo pero con pimpollos.. jaja
    se te llena de orugas tambien?
     
  14. Bignonia

    Bignonia

    Mensajes:
    712
    Ubicación:
    Santa Fe - Argentina
    Re: Mis passifloras

    mariatis

    Bellísimas tus pasifloras ...

    Yo solamente consigo aquí una de ellas, esa que puse la foto.


    jiraldo

    Una belleza tu pasi. Le falta abrirse o es así? Perdona la ignorancia :icon_redface:

    Tiene apellido? :happy:


    joaco

    Cruz diablo, toco madera sin patas ... :icon_evil:

    Hasta ahora las dos han estado sanitas, salvo alguno que otro agujerito que no mengua su fuerza ni belleza ...

    Son solamente dos plantas, puestas en tierra, y están inmensas ...

    Veré si consigo aquí la cerúlea. Cuál es? Esa blanca?

    Dejá, mejor la busco, o espero a que pongas la foto.


    Saludos.

    .
     
  15. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Mis passifloras

    Hola Bignonia!!!!, es que no le pude tomar la foto desde arriba, porque esta la flor muy alta!!!!, asi que utilicé el zoom de la cámara y la tomé asi!!!!, Bueno, la verdad es que no le se el apellido!!!!!:5-okey: