Fotos de mis peces, las joyas de mi acuario

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por Manalv, 21/9/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    De los que tengo, estos son los peces que más me gustan.
    ¡¡¡Me cachis!!! tendría que haber limpiado antes el cristal. :roll:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Cíclidos enanos.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Neones.


    Saludos a tod@s.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Siento decirte ;) que el "neón" no es un neón sino un cardenal ... se diferencian en que a éste le llega la mancha roja hasta la cabeza ...


    Saludos
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Si, el rollo de los nombres comunes ... pero insisto, si te vas a un acuario y pides un neón, te dan el otro, si pides un cardenal, el que tienes ....


    Saludos
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Depende mucho del lugar Kira pero básicamente tienes razón. :si:
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Ay que ver que bien enseñaditos los tienes que posan ante la cámara y todo :11risotada:

    Pues a mi me parecen todos "pececitos" :sonrisa: . Se supone que no son todos el mismo, verdad :icon_redface:
     
  7. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    preciosos, los cíclidos son preciosos.. y hay q ver q bien enseñaditos los tienes a posar antes la cámara, mis peces no paran quietos no hay forma de sacarlos bien

    me encantan tus ciclidos aunq espero q tengan menos mala leche q mis escalares.. q serán bonitos pero no hay quien les aguante a los tios jajajaja

    esos necesitan agua tirando a ácida no????
     
  8. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    eskibias, sí que son diferentes.
    Los cíclidos enanos son del orden Perciformes y de la familia Cichlidae (Cíclidos).
    Dicho de otro modo: confundirlos sería algo así como no distinguir entre una naranja y una sandía. :sonrisa:
    Se están tan quietecitos porque son de plástic....... estooooo porque son muy presumidos. :icon_biggrin:

    Los que tengo son Ramírez (Microgeophagus ramirezi).
    Son bastante exigentes vip, casi, casi, tanto como los discos (los reyes del acuario de agua dulce).
    Son mucho más pequeños que los escalares y mucho más pacíficos por lo que pueden convivir sin problemas con los peces pequeños.

    http://atlas.drpez.org/Mikro-ramirez
     
  9. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Y para dónde iban ellos, que salieron todos nadando en la misma dirección? :roll:

    Muy lindos, Manalv, y muy verde se vé tu acuario :beso:
     
  10. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Girasol están acostumbrados a que cuando me acerco les doy de comer por eso todos iban para el mismo lado.
    Y el acuario está verde, muy verde, demasiado verde, tanto que tengo que pegarle un aclarado de plantas porque se salen. y algunas están ya casi por los suelos (el acuario es descubierto).

    Saludos.
     
  11. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Hola Manalv, yo no tenía tantos problemas con el nombre de los neones. Mis hijos los bautizaron como "los del Barça" y así se quedaron :11risotada: .
    Lo malo fue que cuando hicimos la mudanza, hace 3 años y medio. En la tienda donde me conocen, me dieron bolsas para que se los llevara y se quedaran allí hasta que tuviera el acuario instalado de nuevo. La cuestión es que, después de sudar gotas de sangre para cazarlos a todos ... :roll: ... todo mi afán era que no sufrieran demasiado durante el traslado y les llené las bolsas de agua hasta arriba, para que estuvieran más a gusto, vamos. :9992aaaaa: Llegaron muertos más de la mitad. :llorabebe: los ahogué, por no tener aire.
    Desde entonces, nunca fue lo mismo. Me encantan tus peces, tienes más? y qué plantas hay. Será una gozada verlas salir del acuario! las mías me costaba mucho que me prosperaran, menos las que no me gustaban, que crecían como demonios, ya ni me acuerdo del nombre, cabombas, creo.

    Un saludito!!
     
  12. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Me imaginaba lo de la comida, pero, ya sabes... una preguntita divertida no hace mal a nadie, no? :13mellado:

    Y si es descubierto tu acuario, debe ser fantástico estar cerca, sobre todo si eres gato... :sonrisa:
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    ¡¡¡No me digas que tienes Cabombas Neus!!!. Esas son, para mi gusto, de las plantas de acuario más bonitas.
    Yo las que tengo que se me salen son Hydrocotyles y Bacopas. Tanto es así que las tengo en flor.
    Aparte de los peces que he puesto tengo neones cobre, peces lápiz, coridoras panda y un ancistro.
    Estoy deseando encontrarme Apistogramma viejita para introducirlos también pero por aquí no se ven.
    Lo que te pasó con tus peces es un error muy fácil de cometer pero que no te debe desanimar.
    Los acuarios son muy decorativos y relajantes; y cuando están estabilizados su mantenimiento no es nada problemático.

    No seas malilla Girasol.

    Saludos.
     
  14. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Manalv, no tengo, tenía cabombas, y muchas otras más. Hace dos años desmontamos el acuario. Creo que me aficioné porque era lo más parecido a tener un jardín, y cuando vinimos a la casa nueva, bastante trabajo tenía con el jardín de verdad. Además, el salón de mi casa no tiene ni un rincón donde no toque el sol directo, y se me llenaba enseguida de verdín. Era desesperante. Los cristales no me importaba, porque se limpian fácil, pero la grava del fondo, que era blanca y las rocas, raíces y plantas, eran una pena. Para colmo, la escabechina que forme con los peces en la mudanza. Y las plantas, que las trasladé en cajones de plástico con parte de agua del acuario, y al tardar más de 5 días en tenerlo todo montado, la mayoría se secaron.

    Siento no tener fotos, pero es que cuando vivía en Barcelona, lo tenía precioso (a costa de gastarne un dineral, que parece que no, pero entre peces, plantas y demás linduras, se te va una pasta).

    Tenía mi estrella favorita, que eran las anubias, la mayoria eran nanas, y me harté de reproducirlas partiendo pedazos de la planta madre, que crecía mucho. Tuve una a. barteri, pero no crecía tanto como las nanas, a pesar de todo era preciosa y me dio 3 flores, muy parecidas a lirios blancos. Las cabombas fueron durante una temporada mi desespero. Crecían como posesas y estaba recortándolas cada 2x3, porque cuando llegaban a la superficie, la corriente las tumbaba y hacía feo y además, se pelaban de abajo, con lo que tenía todo el acuario lleno de restos flotantes :-?
    Tuve un aponogeton madagascariensis, pero duró poco. Las hojas empezaron como a deshacerse y quedó horrible. Lo saqué. Echinodorus bleheri tuve varios, son preciosos y vivian bien. tenía uno que crecía en el hueco de una raíz que era una maravilla. Las ludwigias y las Elodeas me desesperaron también porque se deshacían. Era como si se pudriesen ... y no era por exceso de riego :sonrisa: No sé por qué pero nunca las tuve bien. Tuve Vallisnerias americanas, gigantes y spiralis y también crecían como locas. El musgo de java tambíen lo tenía sobre unas raíces. La riccia que compré una vez duró una semana, se la zampó el escalaris, que era el cacique del acuario. Lo desmenuzó el muy cochino :-? El Microsorium pteropus me gustaba mucho, pero se me estropeaban las hojas. Se empezaban a poner encima de ellas unas manchitas negras y se iban extendiendo, pero sobre las raíces quedaban muy chulos. Las hygrophilas polyspermas eran otras de las que me arrepentí, también crecían demasiado larguiruchas y se pelaban de abajo y las hydrocotyle me parecían feotas cuando les crecían demasiado esas raíces que les salen de los nudos del tallo.
    Bueno, creo que me he pasado con el rollo que te he puesto. Ya no me atrevo a enumerarte mis peces :13mellado:

    Un abrazo!!!
     
  15. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    no me imprtaría tener unos cuantos ciclidos enanos como los tuyos son preciosisisimos ;) pero he estado leyendo la ficha q me pasaste y jopé q si necesitan agua ácida!!!! ph 6 :shock: donde voy yo con mi ph 8 a meterme? si ya me toca hacer mil inventos para bajarlo a 7.3 para los escalares y las coris

    además según me dices q son tan delicados.. mejor lo dejo para las manos expertas jijijiji y sigo con mis peces corrientuchos q a mi me dan la misma alegría unos q otros ;) x cierto discrepo con eso de q el disco es el rey del acuario de agua dulce, a mi no me molan nada de nada.. prefiero los escalares.. me parecen más bonitos :roll: