Fotos de mis pelargoniums después de tiempo

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por MigueyJuan, 25/1/12.

  1. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s!

    Pues como dice el titulo del hilo, hace mucho mucho tiempo que no subo ninguna fotillo de mis pelargoniums y aprovechando que tenemos casi una primavera anticipada y esta mañana hacía muy buen día (aunque con mucha rasca para mi :meparto: ) me he subido a la azotea para hacer un mini-reportaje a ver que os parecen. Los geraniums están podados así que no estaban esta mañana como para salir, pero tengo un montón de "proyectos" en macetitas de los que pronto, podremos disfrutar muchos, si queréis.

    Bueno ahí van, espero que os gusten.

    t8u6io.jpg

    30sy368.jpg

    t0gcvs.jpg

    2nq450k.jpg

    ifq645.jpg

    33ug6rd.jpg

    104oltl.jpg

    se3g5l.jpg

    72ywk3.jpg

    2wdow21.jpg

    2mzjymp.jpg

    15ez1co.jpg

    28pyb.jpg

    n1wjd1.jpg

    eqo9bq.jpg

    1628ryp.jpg

    2hntnc5.jpg

    2lj55rl.jpg

    347887l.jpg

    oe6h1.jpg

    11l04zt.jpg

    2rh5r0p.jpg

    291on4x.jpg

    2z598ac.jpg

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  2. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Pero qué preciosidades!! Me encanta la gitanilla de la tercera fotografía... Qué envidía!! (Pero de la buena eh!? jeje) Cuando llegue la primavera de verdad vais a ser la envidia del barrio! ;)

    Yo de momento solo tengo uno como el de la foto 17 y otro como el de la 22, pero este año quiero ir incrementando la colección :razz: Cuando venga el buen tiempo pondré fotos, porque aquí en Madrid están todos en reposo...

    Un abrazo!
     
  3. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Eyyy, menuda sorpresa saber de ti!! Como estas Ángel?? :razz:

    Me alegra mucho que te hayan gustado las fotos, aquí aunque hace algo de frío, la temperatura no baja demasiado, y eso sumado a las horas de sol, hace que los pelargoniums luzcan así en pleno mes de enero.:smile: Este año no se los dejo para las mariposas ni loco, a decir verdad no he parado de fumigarlos en todo el otoño, porque hasta con los fríos, las he visto asomar... :icon_evil: :icon_evil:

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Hola Migue!!

    Que envidiaaaaa!! :envidia2: con lo que me gustan a mi los geranios, lo que me extraña es que en esta época del año estén así de bonitos :sorprendido: los míos con las heladas van fatal, a ver si me queda alguno..

    Felicidades por tener tantos y tan bien cuidados!!
     
  5. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Muy bonitos, claro con ese clima que tienes viven felices todo el año. Disfrútalos.
     
  6. beremi

    beremi

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Hola soy beremi desde Barcelona.
    Muy bonitos tus geranios, Aqui tambien hace muy buen tiempo y los tengo más que aceptables.
    Te queria preguntar: Donde puedo conseguir el proceso integro para sembrar mis propias semillas de geranio?.
    Saludos
    Beremi
     
  7. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Buenos días chic@s!!

    Ana y Yolanda muchísimas gracias por pasaros a echar un ojito a mis pelargoniums.:razz: :razz: Si que tenemos muy buen clima casi todo el año, yo creo que aquí se resienten un poco más con las calores de agosto, pero vamos ellos, yo y todo ser viviente jeje. He conseguido por fin mantener un poco a ralla a la mariposa del geranio así que si lo sigo logrando, podre disfrutar de muchas más flores como estas. :52aleluya:

    Hola Beremi! Tengo que decirte que Bcn me flipa! A ver, con lo de las semillas de pelargoniums o geraniums no sé muy bien que decirte, yo creo que eso casi nadie lo hace por la facilidad que tienen de ser multiplicados mediante esquejes (mientras sean de tejido más verde, mejor). ;)

    De todas formas puedes preguntarle si quieres a Jlnadal, que él si que sabe de estas plantas. Mira arriba en el hilo de estas plantas, que hay muchos hilos subidos por él muy muy buenos. :happy:

    Saludos y gracias de nuevo!! :5-okey: :5-okey:
     
  8. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Pues mira Migue, yo sigo pegándome con las bulbosas, aunque este año van muuuuy retrasadas :-? Eso sí, espero tener mejores noticias que el año pasado! ;)

    A mi también me atacó la maldita mariposa a finales de verano, pero tomé medidas drásticas (poda de todo lo afectado y "medicación") y se me puso el geranio imponente!

    Este año también me he propuesto aprender a hacer esquejes de geranio de una vez, que ya va siendo hora... :11risotada: A ver si consigo tener un montón de flores que alegren con sus colores!
     
  9. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Eyy hola! :smile:

    Pues dimelo a mí, este año sólo tenemos fressias y creo que será con las que nos quedemos, porque los tulipanes.... ya los he dejado por imposibles :twisted: , se me hacen demasiado trabajosos, en cambio las fressias me parecen bonitas desde las hojas hasta las olorosas flores. ;)

    Con los esquejes de pelargoniums recuerda, mientras más verdes mejor, y que no sean demasiado grandes que tardan mucho más en coger.

    Saludos!! :5-okey: :5-okey:
     
  10. Maria_Dolores

    Maria_Dolores

    Mensajes:
    708
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Hola Migueljuan
    Me ha gustado mucho tu frase sobre ancianos y arboles. Voy a cumplir 80 y
    sigo plantando

    .








    Hola MiguelJuan
    Me ha gustado tu frase sobre ancianos y arboles. Voy a cumplir 80 años y ya planté mis arboles, ahora solo viven una `Mimosa y un Limonero de 30 años, junto con otras especies. Se trata de una terraza , crecieron demasiado y tuve que suprimirles debido al peso.

    Maria Dolores
     
  11. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Buenos días María Dolores! :razz:

    Me alegro mucho que te haya gustado, la leí en un libro y me pareció una gran verdad. Yo tengo 26 años y mi pareja 33 y desde que tenemos conciencia andamos con plantas y esperamos que por mucho tiempo. También leí que aquellos que convivimos con plantas, disfrutaremos de una vida más feliz y duradera (mágicas palabras tal y como está la vida hoy en día). ;)

    Un besazo desde Málaga y que sigas plantando por muchos muchos años!! :beso:
     
  12. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Muy bonitos miguel , los mios muchos tambien estan en flor a pesar del viento que hace.
    Tambien tengo el de hojas amarillas y verdes con flores naranjas.
     
  13. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Muchas gracias CarlesII! A ver si subo algunas fotillos más, que aunque hayamos tenido un mal fin de semana con la tremenda ola de frío, mis pelargoniums siguen floreciendo en cuanto sale un poquito de sol y ayer mismo no me pude resistir a comprar dos nuevas gitanillas.;)

    Saludos!!:5-okey: :5-okey:
     
  14. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Ayer por la tarde conseguí un esqueje de unos 7cm y he empezado a probar.

    Le he quitado las hojas inferiores y le he dejado una grandecitay otra que está medio crecida; por otra parte, como aconsejan las fichas de aquí, he dejado secar el corte toda la noche para promover que cicatricen las zonas de corte y puedan salir las raíces más rápidamente.

    Hoy, el esqueje está como lacio, con las hojas caídas. ¿Es normal o deberían estar tiesitas? Lo he puesto en un poquito de agua hasta que a la tarde pueda ponerlo en tierra, pero me da mala espina verlo tan triste ¿Qué hago para evitar que muera? :(
     
  15. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Después de mucho tiempo...mis pelargoniums ^^

    Buenos días Ángel!

    Me alegro de que estés probando con ese esquejito, ya verás que son muy fáciles de enraizar. Si el esqueje hoy está lacio debe ser por haberlo dejado toda la noche sin plantar no? yo es que nunca lo he hecho así, esperando un tiempo antes de plantarlo, directamente he cortado y plantado en la maceta. A lo sumo le ponía hormonas de enraizamiento porque tienen también fungicida, pero no más. Supongo que no pasa nada porque pruebes, esta tarde plantalo y ya nos vas contando no?

    Ahh y fotos please!! :5-okey: :5-okey:

    Saludos!!