Fotos de mis Pelecyphora

Tema en 'Pelecyphora' comenzado por Elisa Kuan, 5/12/07.

  1. Elisa Kuan

    Elisa Kuan

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    PERU
    Espero me ayuden a conocer sus nombres, son nuevas para mi,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Miguel, asi sera la tuya.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es del vivero de nuestro amigo Tony Sato, una planta especial para un amigo especial, la GIN BOTAN. nuestro amigo Tony es un hueso duro de roer.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Espero les haya gustado. gracias.
     
  2. grillo22

    grillo22 Friky de paso

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Alicante, España
    Re: Mis Pelesiphoras

    Me han alucinado :sorprendido: Gracias a tí! :beso: Con los nombres sí que no te puedo ayudar, yo ni siquiera sabía que existían plantas como esas...
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Mis Pelesiphoras

    Elisaaa...lo tuyo es un castigo :11risotada: en cada post me dejas más alucinada. La 3ª y la 5ª, me han robado el corazón, son espectaculares... No dejes de sorprendernos y te felicito por tu buen gusto :beso:
     
  4. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Mis Pelesiphoras

    Hola Elisa:
    Creo ke las pelecyphoras, las monstruosidades japan tipo forma y color es lo de mas valor puedes traer de alli.
    Me refiero ke de lo ke compraste yo daria valor coleccionista al 20% de especies de lo ke llevas a Peru.
    Aunke cada pieza tendrá su interes propio y yo la desconozca, :icon_cool:
    osea tiene mas valor del ke le doy por no saber su historia ;)
    :icon_rolleyes: A ver si puedo seguir estudiando con tanta Joya me engancho a ver ke hay de nuevo ;)
     
  5. Guancasi

    Guancasi

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: Mis Pelesiphoras

    Son preciosas
     
  6. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Re: Mis Pelesiphoras

    3,5,6 y 8 son Pelecyphora aselliformis. El resto no sé, las crestadas son preciosas también.

    Elisa, no me salen las palabras, ¡¡estoy emocionado!!. ¡¡Cuanta preciosidad!!!.

    Me encantaría conocer tu invernadero en Perú cuando lo tengas terminado, soy capaz de vender el coche para pagar el viaje :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Muchos besos.:beso: y gracias de nuevo por llenar este foro de bellezas casi imposibles de ver por aquí.
     
  7. vbueno

    vbueno

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mis Pelesiphoras

    Elisa, eres un sol.
    Muchas gracias.

    Las dos primeras parecen Turbinicarpus pseudopectinatus cristata, para muchos Pelecyphora pseudopectinata cristata. Muy bellos, para mi el turbinicarpus más bello y, encima cristata...
    La penúltima no la veo bien (estoy bastante cegato), pero diría que también Turbinicarpus pseudopectinatus y parece que apunta la flor rosada, la forma rubriflora o jarmilae (la tipo es blanca).
    La 3º, 5º, 6º y la última, como te dice Miguel, Pelecyphora aselliformis, uno de los cactus más bellos que hay.
    Las demás son Pelecyphora strobiliformis...y la GIN BOTAN, un sueño de los más bellos.

    Saludos
    Vicent
     
  8. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    Re: Mis Pelesiphoras

    Cuanto vbueno hay por aki, de esos pokitos ke esa VEGA ? :11risotada: dice hago la pelota :meparto:
    Aunke cegato, casi como yo, seguimos aprendiendo de tu experiencia taxonomica y mas ;)
    Te pregunto cual son las 3 mas valoradas de esta page y de las otras ke presento ?
     
  9. Elisa Kuan

    Elisa Kuan

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    PERU
    Re: Mis Pelesiphoras

    Hola amigos, realmente muy halagada por sus comentarios, estas plantas han sido las mas dificiles de conseguir, especialmente las 3 ultimas, son de la cosecha de Tony Sato, el mejor viverista de Japon para mi, recibi recien ayer este envio, juntamente con sus catalogos que son de infarto. ojala pueda mostrarles mas adelante algunas de las cosas que logre conseguir de el.

    Grillo22, duna92, Guancasi, gracias por sus comentarios, me alegra mucho que lo disfruten.

    Miguel. encantada que visites mi vivero en Peru, al igual que todos, algun dia mostrare fotos de el, para mi proximo viaje sera.

    Anvitel. en cactus aun estoy en panales, pero trato de buscar como tu me recomiendas lo mas raro y vistoso de Japon. gracias.

    Vicent, gracias, me alegra muchisimo haber acertado, ya te contare la odisea con Tony, pero es genial, gracias por las identificaciones y tus felicitaciones,
    Saludos.
     
  10. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Mis Pelesiphoras

    ¡Hermosas Elisa! las últimas y la GIN BOTAN :ojoscorazon: me han enamorado ;) . ¡Qué bueno que Perú queda al ladito! :11risotada:
     
  11. Elisa Kuan

    Elisa Kuan

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    PERU
    Re: Mis Pelesiphoras

    Hola Paz, gracias, si, cuando gustes me vistas, jajaa, no te llega nada aun?????
    saludos.
     
  12. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis Pelesiphoras

    Elisa son una maravilla, cada vez que pones fotos nuevas es un espectaculo.
    las peleciphoras son mi debilidad, no se si para todos los coleccionistas tendran el mismo valor, pero para mi son de los ejemplares mas valorados, me encantan.

    un besazo