Fotos de mis Phal y si van a salir las varas torcidas o no

Tema en 'Varas de Phalaenopsis' comenzado por maria_tesouro, 8/4/06.

  1. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Da gusto ver cómo todos los cuidados que les doy a mis niñas dan su fruto. Mirad lo que descubrí ayer en una de mis phalaenopsis.
    normal_IMGP0729%7E0.JPG
    normal_IMGP0728%7E0.JPG
    Por cierto, estas varas que están naciendo, ¿van a salir torcidas? Como es la primera vez que me sobreviven para otra floración no lo sé.
    GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS (sin ellos no sé que sería de mis plantitas). ¡Estoy tan contenta...!
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Nuevo nacimiento, yupi...!

    Hola maria_tesouro: Enhorabuena por los nuevos brotes de tu phal. esto indica que esta bien cuidada y en los nuevos brotes de phal. podrias tener sorpresa. Podría salir hasta un Keiki (nueva plantita de phal), aunque son mas raros que las varas florales. En cuanto a las nuevas varas preguntas que si van a salir torcidas. Las varas salen derechas por que se entutoran. En varas secundarias, suelen salir casi horizontales para ir cayendo hacia abajo lentamente. Para evitar que vayan cambiando de dirección en su crecimiento procura que la luz les incida por el mismo lado, ya que tienen tendencia natural de crecer hacia la luz.

    Saludos: :adios: :bailando: :bailando:

    Miguel Angel
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Hola Maria_tesouro felicidades por tu nuevo nacimiento ,si la cuidas mucho tendras dentro de unos meses una bonita floración ,ya nos las enseñaras .Saludos Toñig ;)
     
  4. angels.

    angels.

    Mensajes:
    520
    Ubicación:
    Barcelona
    Maria tesouro, comprendo tu sorpresa, porque a mi me ocurrió exactamente lo que a ti y ahora tengo un keiki ya grandecito, además de varas nuevas en otras dos Phal. También me salieron torcidas, y con cuidado las fui sujetando a las varas antiguas, hasta que ahora están todas derechitas, sujetas por una de esas pinzas que llevan las orquideas atando las varas al tutor.
    Me dijeron que hay que esperar que los Keiki saquen raíces, y en ese momento se puede cortar y plantar como plantita nueva... y en eso estoy...; espero no estar equivocada. :roll:
    Enhorabuena pues, Maria. Y que sigas disfrutando con éxito de tus plantitas. Un beso.
     
  5. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Maria Tesouro, felicidades y no te preocupes por el crecimiento de las nueva tija o el keiki, en la naturaleza (las pocas que quedan en sitios como Darwin, al norte de Australia) las phallenopsis crecen hacia abajo, para que el agua no quede depositada en la yema de crecimiento, y la floración es en cascada hacia abajo, o sea que no te preocupes de como va a crecer, lo unico importante es como te comenta hopelin, que trates de no girar la planta en su posición, marca la maceta y el lugar donde la tienes y coloca la maceta siempre que la muevas en la misma posición, asi el crecimiento sera optimo y las flores se dispondran ellas solas.

    Saludos.
     
  6. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Bueno, aquí estoy de nuevo para mostraros cómo va la niña. Ya se puede distinguir qué es lo que viene: un KEIKI.
    ¡Estoy super conteeeeenta!

    normal_IMGP0761.JPG
     
  7. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    No me extraña que estes super contenta, yo tambien lo estaria. Espero que me pase lo mismo algun dia...

    No sabia que era tan importante para el crecimiento que la planta estubiera simpre en la misma posicion. Tomare nota, porque hasta ahora la dejaba como caia. Que desastre soy. Cada dia se aprende algo nuevo aqui.

    Suerte con el nuevo mienbro de la familia.
     
  8. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    Yo tengo las macetas que parecen el cuerpo de david beckham (todo tatuado, je je) que si el nombre, el número (les tengo fichas a todas para llevar bien la cuenta de riegos y abonos...) flechitas para acordarme hacia donde deben mirar... ¡En casa ya me dejan por imposible, que soy un caso perdido! ja ja.
     
  9. maria_tesouro, felicidades por el KEIKIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!! ;) :sonrisa: ...qué grata sorpresa!!!!!!! :icon_biggrin:

    Un abrazo!!!
     
  10. maria_tesouro

    maria_tesouro

    Mensajes:
    76
    UY!!! Qué hoja tan grande! Mirad:

    normal_IMGP0774.JPG
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    maria_tesouro, ¡¡felicidades!! que estupenda se vé la hojita, yo corté las varas a mis niñas y todos los días las miro para ver si sale algo :13mellado: así que entiendo muy bien tu alegria.

    Sigue poniendo fotos para seguir su crecimiento

    Besos
     
  12. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Felicidades

    Que bueno que ya eres abuela jejejeje :lol: yo tengo una phalenopsis amabilis recien comprada en Abril, por el cambio de clima se le cayeron las flores que traia en su vara, el nuevo brote que traia tambien se seco, espero que la vara me haga abuelo tambien ya que no la he cortado, y creo que debo dejar que siga si proceso natural. le debo mucho a las pèrsonas del foro de orquideas porque me han ayudado mucho en mis conocimientos y en los cuidados con mis orchis, de verdad estoy full agradecido de contar con todos ustedes
    gracias.
    normal_Imagen088%7E0.jpg normal_mejorada.jpg
    normal_vara.jpg
     
  13. Adolfox.

    Adolfox.

    Mensajes:
    38
    Felicidades

    Que bueno que ya eres abuela jejejeje :lol: yo tengo una phalenopsis amabilis recien comprada en Abril, por el cambio de clima se le cayeron las flores que traia en su vara, el nuevo brote que traia tambien se seco, espero que la vara me haga abuelo tambien ya que no la he cortado, y creo que debo dejar que siga si proceso natural. le debo mucho a las pèrsonas del foro de orquideas porque me han ayudado mucho en mis conocimientos y en los cuidados con mis orchis, de verdad estoy full agradecido de contar con todos ustedes
    gracias.
    normal_Imagen088%7E0.jpg normal_mejorada.jpg
    normal_vara.jpg
     
  14. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    No tenia ni idea de que creciera tan rapido.

    Que enviadia me das, yo tambien quiero un keiki... :cry:
     
  15. hola a todos.
    maria_tesouro enhorabuena de q tengas ese keiki y crezca tan rapido :icon_biggrin: ...
    un saludo.