Fotos de mis plantas, algunas tiene enfermedad Oidio

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por AnaBelén, 22/4/06.

  1. Hola a tod@s!!
    Ya sé que me vais a regañar porque éste es el foro de diseño, pero es que como sé que muchos de vosotros habéis utilizado estas especies en vuestros jardines, creo que encontraré a alguien que me pueda ayudar.
    Me gustaría saber si mis plantas están tan mal como a mí me parece. Os las enseño.

    - Árbol: es un aligustre variegado. Desde que se plantó no le ha salido ni una sola hoja nueva. Al contrario, se le han caído muchas y tiene este aspecto de “despeluchado” :cry:

    Aligustre%201.JPG

    Aligustre%203.JPG

    No sé si debería haberlo podado antes de la primavera o qué. Si alguien tiene uno y me puede ayudar, se lo agradeceré mucho.

    - Nandina: La pobre se me ha ido pelando poco a poco, y sólo se ha repoblado por arriba y por abajo. El centro está muy pobre. No sé si debería recortar algo para que se mejore.

    Nandina%201.JPG

    - Rosales: En alguno de ellos las hojas se han puesto blanquecinas, como si les hubiera caído algo. Sospecho de los gatos que merodeaban por aquí antes de poner a mi super-CAN. No sé si tengo que podar esas ramitas o dejarlas. Veo que esas no crecen tanto.

    Rosal%20feo.JPG
    Rosales.JPG

    - Vincas: Los gatos hicieron de las suyas y parecía que habían muerto todas, pero han aparecido de nuevo.

    Vincas.JPG

    - Solanum: Se secaron mucho en invierno y recorté las ramas secas. Ahora tienen este aspecto tan debilucho. Apenas han crecido.

    Solanum.JPG
    Solanum%20detalle.JPG

    - Agapantos: Aún no veo que les estén saliendo hojas nuevas, ni indicios de que vaya a aparecer ese tallo enorme de las flores. Quizá es que es muy pronto. Durante el invierno las hojas de fuera se fueron pudriendo y las fuimos recortando. Ya me diréis (jess, sé que tú tienes, aunque en un clima un poco diferente, cuéntame algo).

    Agapantos%201.JPG

    - Aucubas: Creo que éstas han aguantado como jabatas. Se han ido cayendo algunas hojas del invierno, pero están creciendo mucho hacia arriba. Tienen este aspecto:

    Aucubas%7E0.JPG

    - Bambú: Me temo que requiere más agua de la que ha llovido (no he regado nada desde que se plantó). El verde original se ha tornado a amarillento.

    Bamb%FA%20amarillo.JPG

    El de la jardinera está mucho peor, porque tiene el inconveniente de que la salida de humos de la caldera le pega de lleno. Aquí hay un antes y después:

    ANTES
    Jardinera%202.JPG

    DESPUÉS
    Jardinera%7E0.JPG

    Además se ve que las dimorphotecas del rincón han crecido mucho más que las otras que han estado más expuestas. También han florecido mucho más tarde y menos.

    Dimorphotecas.JPG
    Dimorphotecas%20recortadas%20blancas.JPG

    Las flores son preciosas. Es una pena que no se hubieran plantado al contrario, pero como no sabíamos cómo serían las flores hasta ahora... pues nada.

    Dimorphotecas%20recortadas%20blancas%20flor%7E0.JPG

    Bueno, si alguien me puede ayudar con esto, perfecto. Si no, me iré a cada uno de los foros específicos.

    Gracias de antemano. Un beso :beso:

    Ana
     
  2. mercejim007

    mercejim007

    Mensajes:
    432
    Ana28820, Solo te puedo orientar un poco sobre los rosales (no es que entienda mucho, es de lo que he aprendido aqui :icon_redface: ), creo que es algún hongo y puede que sea oidio, te pongo la foto de rosal con oidio de infojardin:
    oidio-rosal-NB.jpg

    Mirate de todas formas este enlace a ver si te ayuda:
    http://www.infojardin.com/rosales/Enfermedades.htm

    Suerte y a disfrutar de las plantas ;)
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
    Oidio, no. Oidiazo!

    OIDIO:
    Este hongo, afecta en forma importante a los rosales en climas secos y calurosos. Forma un micelio blanquecino sobre el follaje y puede comprometer brotes y botones.

    Control:
    El mejor control es el preventivo, productos en base a azufre permiten prevenir el desarrollo. En caso de rosedales infectados, existen diversos fungicidas que permiten erradicar la enfermedad. Plantas con poco sol tienen mayor susceptibilidad a ataques de oidio.


    Usa un fungicida ya mismo, como el Fungicida específico de compo contra Oídio, aunque puede servir cualquier otra marca.
    Y yo quitaría las parte afectadas, y con mucho cuidado ya q se desprende el polvillo y hace q se contagie el resto.
    Ah! y una vez quitadas quémalas, o tiralas en una bolsa bien cerrada.
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Ana28820,
    ante todo felicitaciones
    quien haya hecho este trabajo lo ha hecho con amor y a conciencia....tengo la impresion que se parecen mucho a los montajes.
    Las plantas necesitan un empujon pero no te preocupes ya veras como saldra todo bien.
    Los conjuntos estan muy bien hechos
    Los rosales ya te explicaron...el oidio se trata y listo.El bambu urgente ponle agua al pobre..esta que se muere de sed pero luego no lo ahogues.
    La nandina....no se...¿le falto o le sobro agua?...no se decirte pero se reprondra.
    Hay unos grupitos muy bonitos...las vincas....si hay malla por debajo debo darte una mala noticia...no se extenderan...creo que yo tambien meti la pata con eso.
    No te preocupes mas de lo necesario, solo dales lo que necesitan
    si es posible ponles un fertilizante de liberacion prolongada retirando un poquito la grava y luego rociando con manguera si no llueve.

    Un beso y adelante!!!
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    no termino de ver todas las fotos :cry:
    Y si poneis por debajo del tubo un trozo cortado por la mitad para redireccionar el humo de la caldera?? asi no le caeria por la parte de abajo :roll:

    Espero que se te recuperen todas guapa :beso:
     
  6. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid

    se repondrá sin duda, la mia tardó un año en aclimtarse, se le calleron las hojas, y esta primavera está echando una cantidad de tallos nuevos immmmmmpresionantes.

    Tal vez lo más dificil es el bambu de debajo de la caldera, piensa si algo estaría bien ahi........¿da mucho calor??? o solo saca humo, o lo que echen al aire las calderas, co2 supongo (lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad)
    A ver alguien que sepa algo de calderasssssssssssssss

    ánimo.
     
  7. Hola a tod@s y muchísimas gracias por vuestros comentarios :icon_biggrin: ,

    Ya me he puesto a intentar solucionar un poco los problemillas de mis plantas. He empezado por los rosales (mil gracias mercejim007 y Nieveslop, no tenía ni idea de que pudiera ser un hongo :icon_redface: ). Ya les he quitado las ramas infectadas y como me decís, les pondré el fungicida y compraré también un fertilizante de liberación lenta, a ver si se recuperan ;) .

    También he empezado a regar los bambús. De momento los voy a refrescar a diario, a ver qué tal, porque está haciendo mucho calor. En cuanto al que está bajo la salida de gases de la caldera, no sé qué puedo hacer. angelito, supongo que estos gases, más que por su naturaleza, que supongo que serán el producto de la combustión del gas natural (principalmente CO2), producen el secado del bambú por calentamiento; salen a una temperatura bastante alta. Tampoco puedo poner nada en la salida, como me recomienda CRISY, ya que no lo permiten las normas de seguridad. Espero que a partir de ahora, como la caldera sólo funcionará con el agua caliente (en invierno estaba casi continuamente funcionando con la calefacción), se repondrá un poco. Veremos. Muchas gracias por vuestra ayuda. ¿Qué haría sin vosotras... :roll: ? :beso:

    Gracias también por vuestros comentarios respecto a la nandina. Me alivia saber que simplemente sea que aún no se ha adaptado.

    Hola aguaribay, !!que bien que estés por aquí!! Me reconforta mucho que me puedas seguir ofreciendo tus maravillosos consejos, y sobre todo me alegran muchísimo tus felicitaciones. Por cierto, acabo de leer en uno de tus antiguos temas que escribías esto, quizás con un tono algo amargo:

    Puede que mi jardín sea entonces uno de esos muy pocos que han sido aprovechados. Quiero que sepas que me siento muy orgullosa de ello. Siempre te lo estaré agradeciendo :corazondando:

    Un beso

    Ana
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    gracias a ti Ana...ya pondremos juntos montajes y realidad para ver como se fueron haciendo.Es cierto, tu,
    y tambien Isteh. hpernas. Rosa D, siguieron muchos de mis consejos.Aun quedan varias niñas que no se deciden a comenzar sus jardines, pero este año tendremos varios partos.
     
  9. y mi jardín también

    jejeje :11risotada:
     
  10. jess.

    jess.

    Mensajes:
    678
    Hola guapa!!! No entro tanto como antes así que no te había leido!!!

    Bueno, los agapantos estan muy bien, como los mios...yo todavia no tengo tampoco las flores ni nada parecido, ya vendra!!!

    La Nandina, a mi tambien me pasa, así que supongo que sera normal, ma o meno.

    En cuanto al solanum......no es normal que este así, yo tengo dos preciosos y enormes!!! Mis cuidados son que no les falte el agua y abono de las bolitas azules (Nitrophoska), les voy echando de cuando en cuando, sin pasarse, eh??

    Bueno, un beso!!! :beso: