Fotos de mis plantas carnívoras con antes y después

Tema en 'Fotos de plantas carnívoras' comenzado por adria-uc, 14/10/11.

  1. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola compañeros aki os dejo fotos de mis carnivoras algunas son un antes i un despues. todo lo que brilla es nectar suio o es mojado ni nada de eso.

    dionea.

    antes 5-2011
    [​IMG]



    10-2011
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    sarracenia hibrida

    8-2010
    [​IMG]
    [​IMG]

    10-2011
    [​IMG]
    [​IMG]

    Sarracenia s.p. purpurea

    5-2011
    [​IMG]
    [​IMG]

    10-2011
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    drosera capensis
    [​IMG]
    [​IMG]
    la de la maceta pequeña es una planta que podando se me fue la mano i la corte por la mitad pero haora ya buelve a tener raiz

    nephentes

    nepenthes rebecca soper
    4-1010
    [​IMG]

    10-2010
    [​IMG]

    4-2011
    [​IMG]

    10-2011
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    nephentes vetrata (me parece)

    5-2011
    [​IMG]
    [​IMG]

    10-2011
    [​IMG]
    [​IMG]


    semillas de este año algunas son de dionea i las otras de sarracenia las de sarracenia no se por que no acavan de tirar pa lante.
    las de nionea las de dingley giant si que van bien las de dionea mix no tiran todas, alguas si que han crecido pero otras del mismo pote de plantacion no. si alquien me puede decir el por que os lo agradeceria.

    dioneas que no tiran (mix):
    [​IMG]

    dionea dinglei giant + una infiltrada akay riu
    [​IMG]
    [​IMG]

    las de sarracenia:
    [​IMG]
    [​IMG]


    asta aqui las fotos.
    si pudierais decir por que algunas semillas me tiran i las otras no. los cuidados los mismos la tierra siempre mojada no siempre encharcada i dol directo 2,3 horas i las demas idirecto.
    gracias
     
  2. guillesastre

    guillesastre

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    segovia
    Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    como moolan tu si que sabes
     
  3. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    la purpurea es una pasada y la nepenthes rebecca soper floreciendo se ve muy bien :5-okey:
    Una pregunta,¿eres español?¿ lo digo por tu forma de escribir o es tu teclado que no va bien y le faltan carácteres?
     
  4. Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    Pues estan bastante bien cuidadas :icon_biggrin: se nota que les cae bien el sol de tu region

    Ahora que no se de donde sacaste que esas droseras son aliciae ¬¬ son Capensis

    La ventrata esta correctamente identificada :icon_biggrin:.

    Ahora que con las dioneas y sarracenias, pues es cuestion de indices, no se puede decir exactamente, ¿¿las estratificaste?? puede que eso hubiese sido parte del problema :icon_biggrin:

    Edito:
    Olvide poner que tu sarracenia hibrida, parece un hibrido de Purpurea x Minor :icon_biggrin:
     
  5. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    Estan perfectas adrià. Con las semillas suele pasar que unas crezcan muy bien, otras germinen y mueran enseguida, otras crezcan mucho más lentas, supongo que dependerá de factores externos, de la genética de la propia semilla y de la suerte de donde germinen....
     
  6. triki_16

    triki_16

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Almería
    Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    la drosera es capensis no aliciae
     
  7. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    droserin : si de la purpurea estoy encantado de las nephentes tambien las demas me encantan pero no me sorprendieron tanto con el crecimiento. la nephentes me florecio i la verdad es k desprendia un olor bastante fuerte. i lo de escrivir soy de catalunya i a eso le tienes que sumar que la N aveces no la escrive tienes que apretarla bastante.

    lo de la drosera lo siento me cole es que antes tenia una que se murio por un ongo le eche funguicida pero el hongo seguia creciendo lo unico que pude hacer es separarla para evitar que se escampara a las demas plantas. fue la primera drosera i la que tengo haora es la segunda.

    a lo de las semillas las compre por internet i ya estavan estrateficadas
     
  8. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: fotos de mis plantas con antes i despues

    Muy bonitas! felicidades