Fotos de mis plantas de interior, algunas tienen mucho tiempo

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por trasto231, 4/5/12.

  1. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: mis plantas de interior

    Hola!!

    ¿Qué tal os va?

    venía a presentaros a mi nueva adquisición, la acabo de plantar ahora! no sé ni qué planta es, si me ayudáis a identificarla os lo agradezco

    DSC00422.jpg
    DSC00423.jpg
    DSC00424.jpg

    Por otro lado, tengo foto de la plantita que os dije que se me udría, hace poco, se le pudrió otra hoja, pero siempre creo que es por el exceso de riego. (no me acuerdo del nombre)

    DSC00427.jpg

    y este tronco de brasil, de esqueje también, creo que no os lo había enseñado, tendrá unos dos meses, más o menos
    DSC00421.jpg

    y mirad... las plantas que os enseñé al principio... como evolucionan!

    A la hoya se le ve una yema, no la preciaréis, pero ahí esta, se la ví ayer, así que eso es señal de que ha agarrado bien, no? las demás también han agarrado bien, así que estoy super contenta.

    DSC00425.jpg
    DSC00419.jpg
    DSC00420.jpg
    DSC00426.jpg
    DSC00428.jpg

    os quería presentar mi patio trasero, que está en proceso de creación:
    DSC00429.jpg

    y las rosas que da uno de mis rosales!

    P5190120.jpg
    P5190119.jpg
    P5190122.jpg
    P5190121.jpg


    ale, pues eso es todo! feliz viernes!!!!
     
  2. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: mis plantas de interior

    Tengo más plantas nuevas!!! jejeje....

    esta orquidea.

    DSC00434.jpg
    DSC00433.jpg

    esta, que no sé como se llama, pero solo cogí un esqueje y creo que se me va a quedar pequeña, no?

    DSC00438.jpg

    esta, que tampoco se su nombre:

    DSC00437.jpg

    esta, que me encanta, es un ficus.

    DSC00436.jpg

    una schefflera, que tuve una preciosa, que me regalaron y murió al mes, es una tarea pendiente:

    DSC00435.jpg

    y otro ficus, que tb se me murió uno hace unos años.

    DSC00431.jpg
     
  3. Re: mis plantas de interior

    trasto231, creo que tus plantas no estan nada mal tu problema es que tienes plantas de exterior en interior y por eso se te mueren. cada planta te va a indicar que es lo que necesita tanto en riego como en luz y solo hay que saber lo que te dice.
     
  4. Re: mis plantas de interior

    singonio

    DSC00438.jpg

    hiedra


    DSC00437.jpg

    ficus plumilla

    DSC00436.jpg

    schefflera,

    DSC00435.jpg

    Arbol del caucho ó ficus elastica

    DSC00431.jpg
     
  5. Re: mis plantas de interior

    trasto231, la sanseviera, es la planta que tienes en la estanteria junto a los libros de harry potter, deberia estar en el exterior con algo de sol y olvidarte de ella cuantos menos cuidados y mas apretadas tenga las raices más bonita se pone.

    (Yo tambien me los he leido todos, pero no se lo digas a nadie ja ja ja :smile::smile: )
     
  6. trasto231

    trasto231 Lucía

    Re: mis plantas de interior

    Holaaa!!! ya casi ha pasado un año desde que puse los esquejillos... y os quería enseñar la evolución de mis plantas... y también contaros un secreto (soy una mata-plantas) ahora que me he puesto a recpilar imágenes, me he dado cuenta de que he asesinado a varias... por otro lado, las que siguen vivas, me hacen sentirme orgullosa... por que están suuuper bonitas!

    Aquí tenéis la planta del dinero, se me ha puesto super grande y frondosa... está un poco rojilla, creo que por el frío, porque las tengo en un porche acristalado que hicimos el verano pasado y, aunque no hiela, la temperatura baja bastante por las noches.... la he metido a casa a ver si recupera el color verde.

    page.jpg

    Aquí las cyntas... la de la maceta negra D.E.P... ya no está.... pero la de la amarilla... está preciosa!!!

    cintas.jpg

    La orquídea murió, pero compré otra y está muy sana... le están saliendo nuevas varas florales después de perder la floración con la que venía y estoy muuuy contenta con ella... también me ha echado una raíz aérea nueva

    orquidea.jpg

    La hoya, avanza a su ritmo, se le ven bastantes hojitas nuevas :smile:

    holla.jpg

    Cómo veis, aquí está otra que me he cargado (ya van 3)

    cats.jpg

    y cuatro...

    bromelia.jpg

    Este no me lo cargo... jejeje, ya lleva 4 años conmigo... lo que sí me parece es que es lento su crecimiento, no? comparado con la planta del dinero... bfff

    poto.jpg

    Y esta, que está preciosa y eso que pasó una temporada más mala en verano... pero el invierno en el porche le ha sentado de maravilla... eso sí, auque tiene toda la luz del mundo, no se me pone "cebrina" como su propio nombre indica.

    cebrina.jpg

    Está dentro de poco, creo que casca también... y no sé por qué

    tronco.jpg

    La trasdencatia... está precioooosa!!!! le he cortado puntas y las he puesto a esquejar (bueno, a esta, al poto, a la del dinero, a la cebrina...)

    pallida.jpg

    y cincoooo!

    sanseviera.jpg

    El ficus que se me achicharró un poco en verano en el porche, porque el sol le daba directamente, pero va tirando... :smile:

    elastica.jpg

    está... está muriendo, no os pongo ni foto.

    orquidea2.jpg

    Mi espina clavada...la schefflera me regalaron hace años, una super grande... me duró 2 telediarios... pero esta.. me prospera adecuadamente :smile:

    schefflera.jpg

    El ficus... (ya van 7) lo cambié, al morir por esta trepadora... está bonita, tb le saqué esquejes ayer.

    colgante.jpg

    Y estas son nuevas adquisiciones. La de pascua, me la ha dado mi abuela, que se le dan bastante bien, también me dio un anthurium rojo, que maté (ocho!) y lo he sustituido por otro anthurium, que es el que está sin flor ( y si consigo que eche nuevas, serán de color rosa pálido) La del capullo, creo que es una amarilis que me ha dado mi otra abuela :smile: y un bonsai que me regaló mi hermana por mi cumpleaños, que a ver si alguna me puede ayudar... se me estaba secando, a pesar de que lo riego... y me he dado cuenta que la tierra que trae... no admite el agua... igual que lo riego, no empapa.. jo... ayer lo sumergí en un cuenco de agua y ya ha empapado... ¿le vendría bien que le quitase la tierra y la pusiese nueva? Y también foto de todos los esquejes :smile:

    nuevas.jpg


    Ale, pues eso es todo!!!! besitosss!