Fotos de mis plantas de interior enfermas: cheflera, vinca, helecho, ficus, galán...

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por ester_, 27/8/09.

  1. No todo es coser y cantar...a vces pasan estas cosas...Shefflera con hongos, vinca con manchas, helechos secandose, aparragus con las puntas secas, ficus y galan amarilleando y cayendo las hojas, hiedra con araña roja...mi 4ª hiedra!!!...asi es la vida del sufrido jardinero interiorista...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. LoboHns

    LoboHns

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Oviedo Asturias
    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Si, es una pena, pero asi es la vida. Yo hay plantas que ya las doy por imposibles bajo mi cuidado, como los helechos, gardenia, hiedra, afelandra, y muy a pesar mio, ya que es una planta que me gusta muchisimo, la alocasia.
     
  4. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    La pena es que tenemos que ser conscientes de que cada casa es un mundo, con unas temperaturas, unas corrientes, una luminosidad y un agua diferentes.. y todas las plantas no son aptas para todas las casas.
    Yo tambien tengo pena de no poder poner en mi balcón una buganvilla, por ejemplo, o jazmines... o algunas plantas de interior que necesiten mucha humedad me son imposibles, y, sin más, ninguna aromática me aguanta. Una pequeña frustración!
    Pero por el contrario podemos disfrutar de las que se adaptan a nuestras casas y cuidarlas con mucho mimo.

    Yo ahora mismo tengo una Begonia rex pochilla y no se qué hacerle:

    [​IMG]

    y una palmerita (que todavía no se de qué especie es) que desde que la compré se le van secando ramitas poco a poco, está clorótica.. pero lleva aguantando más de dos años como puede. (La de la izquierda)

    [​IMG]

    Bueno, espero que recuperes tus plantitas.

    Mucha suerte!! :5-okey: :5-okey:
     
  5. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Es así, Ester: Nuestras plantas, como seres vivos que son, también se nos enferman. Tus plantas, con tus cuidados y el tratamiento adecuado, seguramente se van a poner bien.
    Mi "ala de ángel " fue atacada por un hongo, y perdió todas sus hojas. La traté con un fungicida específico que me recomendaron, y ahora tiene muchos brotes nuevos. Te muestro cómo estaba con todas sus hojas, y cómo está ahora brotando nuevamente

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Vaya que si esta poniendose chula de nuevo...Maryarena. Bueno quizas las mias se apañen o no. Ya veremos. Pero de algunas no pienso repetir...Es lo que dice Mizu, por cierto gusto de encontrarte por aqui, algunas plantas no son para nuestros hogares. En mi balcon en semi sombra (por el toldo) tampoco me va el jazmin, ni buganvilla...y sin embargo los helechos extrañamente, y dandoles un poco el sol estan frondosos que no veas...Y lo de las vincas y las hiedras es inexplicable...que no hay manera!!!
    Tu palmerita parece una Areca. Y tu Begonia...pues yo no la regaria mucho...quieren estar mas bien sequitas...Un saludo.
     
  7. grysy

    grysy

    Mensajes:
    99
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    yo también tengo una areca de esas y me pasa lo mismo. Ya me quedan 4 hojas contadas porque todas se van secando. unas empiezan por las puntas y otras directamente toda la hoja :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    A mi no me importa que una planta se muera si me aguanta más de un año (por ejemplo) Lo que me da rabia es que se mueran al poco de comprarlas.

    Si sumáramos el dinero de las plantas que se nos han muerto pronto, más los productos que les compramos....

    saludos.
     
  8. mariadelmarayuso

    mariadelmarayuso

    Mensajes:
    569
    Ubicación:
    Don Benito (BADAJOZ)
    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Ester, siento lo de tus plantas y espero que se pongan bien pronto.
    Este año, tengo problemas en general con todos los jazamines y es que creo que no los pode lo suficinete y al tenrlos en maceta y no en tierra, lo están pasando mal. Lo que creo que no voy a comprar más (ya digo creo) son las azaleas, es que no tengo mano con ellas.
     
  9. zalem_84

    zalem_84

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    mediterraneo
    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    yo tambienn tengo mi espacifilo , con la ilusion que locompre la semana pasa y esta ya pocho .:(

    pero esque el calor no acompaña a nada ni nadie. yo lo compre aparte porque me gusto , porque com tengo enfrente de casauna floristeria es imposible resistirse :11risotada:

    pero ya no compro ninguna planta mas hasta finales del mes que viene o el otro.

    y esta tarde se e ha caidola moral .. todal as palntas del campo pochas :( hace mucha calor y encima sin llover desde abril la zona de alicante..

    esta tarde he puesto una hucha para hacer una recolecta , para renovarlas , ya que algunas nocreo que terminen el verano :(

    [​IMG]
     
  10. ruby22

    ruby22 novia del sol

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    mexicali baja california mexico
    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    hola yo tambien tengo mis vincas enfermas:desconsolado: ya e hecho muchas cosas porque mejoren pero parece que no una plaga de mosquitos estan haciendo que se sequen:todomal: y ya no se que hacer:desconsolado:
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Estamos buenos....

    Yo por lo menos ando feliz porque ayer vi que germinaron dos semillitas de las que me mandó un forero, así que tendré plantitas nuevas dentro de nada :mrgreen:

    Por otro lado me dió mucha pena tener que quitar los donpedros del balcón, que ya empezaban a estar pochillos... pero puse clavellinas en su lugar :13mellado:

    Hoy me he dado cuenta de que mis hederas enanas variegadas (una monada) empiezan a secar los brotes... así que tendré que vigilarles la humedad.

    Esto de la jardinería da muchas alegrías pero también muchísimas penas y trabajo, te vuelcas en ellas con toda tu ilusión y algunas, pobrecitas, no salen pa´lante.

    Os deseo lo mejor para recuperar vuestras plantitas enfermas!!
    Saludos.
     
  12. Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Zalem, lo de tu Espati es cosa de paciencia y tiempo, son plantas duras. Cuando las compramos sufren el sindome de casa nueva, como todos los seres vivos les cuesta adaptarse. Dale tiempo y que no note que estas triste por eso.

    Ruby y Mizu, lo de las vincas y las hiedras tambien es mi asignatura pendiente..., pero yo ya ni para septiembre. Abandono. Seguire acumulando helechos que aunque son mas delicados por la demanda continua de humedad, parece que son mas amigos mios. Y digo acumulando porque ya no tengo donde ponerlos...¿sera una especie de sindrome de Helechodiogenes...?
     
  13. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Jajajajajajajajaajja... yo lo que tengo es un síndrome de acumular plantas en general. He pasado de no tener más que un par de tristes macetillas en el balcón a tener la casa plagada de verde (por culpa de este foro, que se me antoja todas de las que hablais.. pero me encantan xDDD)... cualquier día me tengo que salir yo, que esto es un pisito pequeño :11risotada: :11risotada: .

    Lo del Spatiphylum si que es delicado, yo tengo uno desde hace dos añitos largos y desde que le cayeron las flores recién comprado no ha vuelto a echar, pero las hojas se mantienen enormes y preciosas. Así que seguiré intentando que florezca con los consejos que me han ido dando en el foro, a ver si para el año que viene lo consigo.

    Un saludo a todas!!!
     
  14. Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    Mizu, pues yo conozco una señora que lo tiene en la entrada que le da el sol, incluso, y lo rozan al pasar, y le dan las corrientes de aire ...jajaja y esta que no veas de chulo...pero claro, es como todo, hay plantas que las tienen olvidadas y sobreviven...y tu que te deshaces en mimos...mira como te lo pagan....jajajaja, desagradecidas.....
     
  15. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Algunas de mis plantas enfermas...

    jajajaja si.. yo a veces creo que se rien de nosotros, malas, malas, malasss!!!!, pero otras son muy agradecidas y se deshacen en brotes y flores a la mínima oportunidad. Así que paciencia y a seguir mimándolas :mrgreen:


    Y ya si que os dejo, que tengo que liarme con la comida de hoy o los que me reñirán serán los de mi familia por no mimarlos como a las plantitas :11risotada: :11risotada:


    Un saludo y un besote enormeeee!!!!