Fotos de mis plantas "raras" localmente o endémicas (Bajo Ebro)

Tema en 'Flora silvestre y autóctona' comenzado por copdegarrotix, 26/10/06.

  1. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mis plantas "raras"

    _mm_,copdegarrotix donde habéis encontrado esas Pinguiculas???

    ando buscandolas en estado antural y no encuentro nada :(

    saludos
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Re: Mis plantas "raras"

    Uhmmm, GCR, seguro que están bien ricos estos esparragos cordobeses.

    Gracias por la receta.

    Un saludo: Juan
     
  3. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Mis plantas "raras"

    Alx, la Pinguicola grandifolia vive en estado silvestre en el sur de Catalunya
    Para imitar las condiciones de vida,creo que seria muy dificil,vive en fuentes con gran contenido en cal,esas fuentes estan llenas de carbonato calcico.Ademas,seguro que esta protegida para ir arancando plantas de su habitat natural
     
  4. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mis plantas "raras"

    copdegarrotix , gracias :-?



    ¿Quién ha dicho que las valla a arrancar?? :-?

    Con verlas tengo suficiente, arrancarlas estaria mal...
     
  5. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis plantas "raras"

    Para ver Pinguicula nevadensis hay que subir a Sierra Nevada (provincia de Granada) y buscar en los borreguiles. No es una planta que sea especialmente escasa pero está muy, muy localizada (suelos encharcados permanentemente y muy ácidos)

    Alx, un repaso a la conjugación de los verbos ir y haber te vendría muy bien. Ese havéis que has escrito por ahí es capaz de romperle el alma a cualquiera con un mínimo de sensibilidad ortográfica... :desconsolado:
    .......................

    A la receta que ha dado GCR, en mi pueblo le llaman "Espárragos esparragaos", nombre que para mí siempre ha constituido un misterio insondable por lo que tiene de redundante ;) Yo cuando la hago, me gusta añadirle también un puñado de almendras fritas o tostadas, así la salsa está mucho más rica y consistente.
     
  6. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Re: Mis plantas "raras"

    Pues ya sabes Alx,si nunca te pasas por aqui,te enseñare alguna poblacion
     
  7. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis plantas "raras"

    A propósito de las esparragueras.

    Acabo de encontrarme en un viejo CD-Rom una foto en la que se ven creciendo juntas las especies A. acutifolius y A. stipularis. En Granada es bastante corriente verlos juntos, supongo que porque estamos justo en la frontera del area de distribrución de Asparagus stipularis. La muestro sólo a modo de curiosidad, ya que la foto es bastante mala y confusa; en cuanto pueda procuraré hacer una foto de más calidad.

    81825
     
  8. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mis plantas "raras"

    -------------------------------------
     
  9. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mis plantas "raras"

    El que primero se me ocurre a botepronto, que es el que siempre pongo para "fardar" porque me parece una maravilla... Quizá alguno lo tenga en el jardín, pero como especie silvestre, para encontrar este Rhododendron ponticum subsp. baeticum os tenéis que ir a sitios muy concretos...

    Rhododendronponticum.jpg

    Saludos.
     
  10. Re: Mis plantas "raras"

    Menudas fotos:sorprendido: , muchas gracias por lo detallado de las fotografias y por los lindos reportajes de plantas autóctonas, me encanta verlas ;) ,aunque lo suyo sería verlas in situ :smile:

    Un abrazo!!!
     
  11. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis plantas "raras"

    Alx, puede probar a pasar lo escrito por un corrector ortográfico, eso es lo que yo hago. Aunque a veces se siguen colando faltas, sobre todo los acentos que es con lo que yo tengo más problemas.

    Me alegro que no te hayas tomado mal mi impertinencia al corregirte ;) Te juro que lo hago con la mejor intención. :smile:

    Tisordo, te envidio por haber tenido la suerte de ver el R. baeticum en plena floración. Yo visité esos "lugares concretos" un mes de febrero y lo más que llegué a ver fue un capullo a punto de abrir, me cachis en la mar :icon_evil:

    82035


    82036

    A ver si este año me doy otra vuelta por allí y consigo verlos en todo su esplendor.
     
  12. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mis plantas "raras"

    Pues para que veas, no fui específicamente a verlos, sino con una excursión de clase. Los rododendros estaban espectaculares... Como muestra estas otras fotos, de mala calidad (están hechas con otra cámara) pero que dejan intuir la espectacularidad de la floración.

    92.jpg

    91.jpg

    95.jpg

    Saludos.
     
  13. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mis plantas "raras"

    Asombroso.
    ¿En que mes estuviste?
     
  14. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Mis plantas "raras"

    Del 5 al 7 de mayo. Ya se sabe, el mes de las flores... ;)
     
  15. alx

    alx

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    València
    Re: Mis plantas "raras"

    .................................