Fotos de mis plantas y comentarios: catanospermum australe, cymbidium...

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por *martha*, 13/4/08.

  1. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Mirad, éstas son algunas de mis plantas. La verdad es que tengo muchas, pero pongo algunas que me encantan.

    -Éste es un castanospermum australe que compré en marzo, pensé que no se me daría bien y no he leido mucho de sus cuidados, pero está claro que lo puse en buen sitio. Ha brotado muchísimo. Toda la zona alta son hojas nuevas, las más pequeñas son las que traía de la tienda. Mirad el cambio:
    DSC00787.jpg
    DSC01138.jpg

    - Ésta es una orquidea Cymbidium. Lleva conmigo desde hace un año y he conseguido que hiciera nueva floración conmigo (se ve que es complicado).
    DSC001932floracion-1.jpg
    DSC011322floracion.jpg

    - Siguiendo con las orquideas; hoy hice riego y abono de mis 11 phalaenopsis. Las veo muy bien, algunas echando hojas nuevas, otras con ramificaciones en las varas... (sisi, las metí en la bañera para que escurrieran jajaja)
    DSC01128.jpg

    - Éste es mi queridísimo Kuamquat. Tenía muchísimas ganas de tener uno y lo compré hace un mes. Aunque lo tenga en un piso es de lo más agradecido; pues fue ponerlo ahí y está la mar de a gusto.
    DSC01133.jpg

    - Los geranios! No me han llamado nunca la atención, y eso que siempre han habido en esta casa. Pues ahora, cuando me he agenciado de la terraza (le he quitado el puesto a mi madre, dueña de esta casa) es cuando más bonitos están! Hay hojas que son de la medida de un puño y tienen bastante altura. El truco? creo que ha sido abonarlos cada semana con abono de guano, 100% orgánico.
    DSC01135.jpg
    DSC01136.jpg

    - Un cachito de mi terraza. Aunque siempre la voy cambiando jeje (a mejor, claro)
    DSC00767.jpg

    Y para acabar, una foto de un centro de mesa que compré hace un mes también. Han crecido mucho las plantitas, me tienen enamorada jeje
    DSC01051.jpg

    Y para darle un poco de alegría y color a una mesa secundaria del comedor, voy haciendo algunas cosillas con flores de temporada como éstas; unos preciosos tulipanes y unos hermosos iris en un jarrón cuadrado y lleno de hidrogel de color fuccia (los hay de todos los colores, quedan genial!)
    DSC00766.jpg
    DSC00833.jpg
     
  2. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    Hola Martha, están muy bonitas todas tus plantas :ojoscorazon:
    Me a gustado mucho lo del hidrogel, donde lo puedo encontrar? :16duda:
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    Pero que cosas más lindas tienes :ojoscorazon: tengo debilidad por las flores amarillas, pero no he encontrado muchas que me gusten y esa orquídea mira que :envidia2:y luego el kumquat:envidia2: qué es? es como naranjal? que lindo que es.
     
  4. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    Hola Martha: lo poquito que puedo ver de tu geranio y la orquidia me parecen preciosos, ah otra cosita que veo es el azul de los iris.Todo muy bonito.
    El arbolito casi seguro kinotos -quinotos-quincuás- por estos lados, hummm riquisimos en almibar o licor.
    En estos momentos es cuando me da rabia este problema que no me deja apreciar las fotos.Cuanto mas lindo estará todo.:beso:
     
  5. *martha*

    *martha* LoVe OrqUiDEaS

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Barcelona y Valldoreix
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    ANAISTAMA, el hidrogel lo encuentras en cualquier centro de jardineria más o menos grande. Yo lo encontré en el Jardiland y centros de este grupo; estaban de promocion y tenían tarrinas de diferentes colores, muy chulos para hacer detalles así.

    Los kumquats son como naranjitas de tamaño pequeño, si. Yo no los he probado nunca, pero he oido que están buenos, así que probaré alguno jeje.
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    Hola Martha : te van a resultar agrios , pero haciendolos en almibar son deliciosos.:beso:
     
  7. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    Muchas gracias MARTA por la aclaración, tengo flores de corte y me a gustado mucho lo del hidrogel :ojoscorazon: .Mañana mismo me voy a ver si lo encuentro ;)
     
  8. nieves76

    nieves76

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    HOLA MARTA:happy: MUY LINDAS TODAS TUS PLANTAS!
    TENGO 2 CASTANOSPERMUM Y CRECEN PERO TAMBIÉN SE CAEN MUCHAS HOJAS, NO SÉ SI ES FALTA DE LUZ O LOS RIEGOS LOS HAGO MAL?
    VOS CADA CUANTO LO REGAS?:-?

    GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESTA...NO HAY MUCHO EN INTERNET SOBRE EL CASTANOSPERMUM:(

    SALUDOS, NIEVES:happy:
     
  9. leiby

    leiby

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    palma mallorca
    Re: ALGUNAS DE MIS PLANTAS Y DETALLES

    Hola presiosas tus plantas, la que mas me gusta la iris, por que no la he conseguido:beso: :beso: