Fotos de mis planteles de tomates

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por ANTONIOARAU, 22/3/08.

  1. whatboy

    whatboy

    Mensajes:
    288
    Ubicación:
    Matamoros, Tamulipas Mexico.
    Re: semilleros de tomates

    Orale... estan tan chiquitititas... como de unos cuantos milimetros... es mi primera vez que siembro tomates, y no son como los de ustedes, que probablemente los tienen de generaciones, como me gustaria tener de esos... a ver si el proximo año compro de esos, creo que les llaman hairloom o algo asi... como me gustaria tener un buen de terreno para sembrar mas cosas...
     
  2. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Re: semilleros de tomates

    Eso nos pasa a la mayoría, que por falta de terreno algunos plantamos hasta en los armarios.:meparto:

    Salu2:happy:
     
  3. Re: semilleros de tomates

    yo desde luego no salgo de mi asombro el pasado viernes santo sembre tomates de tres variedades y pimientos bueno ya ha pasado diez dias bueno once diitas y cual es mi sorpresa solo ha salido una tomatera y un cebollino pero si los cebollinos los sembre el año pasado por dios es que estas plantas me quieren dar un dijusto, como para el miercoles de la semana que viene no haya brotado mas tomateras tendre que pedir a angel o a otro caritativo donante semillas y ya de paso siembro esas variedades tan bestiales que poseeis
     
  4. Re: semilleros de tomates

    Bueno Angel , Vallero y demás os Felicito , bonitos semilleros .
    Lo mio creo que ha sido un fracaso, no se si lo he realizado bien , con las experiencias que he ido leyendo en este foro, las matas algunas se me chuchurian , que se ponian lacias , y no se el por que .
    Una vez que ya las plantitas estaban de 3 a 5 cm las coloque dentro de una casita de campo que estoy realizando no esta terminada, pero estaban bajo techo , pero se me marchitaron y la verdad no se por que.
    Para Julio intentare realizar un invernaderito pequeño para realizar mis semilleros haber si tengo mas suerte.
    un saludo
     
  5. Re: semilleros de tomates

    muy buenas neptuno precioso cachorro de pastor aleman para mi la mejor raza del mundo he de informar que acabo de mirar el semillero y se ha duplicado jejeje dos cebollinos y dos tomateras ver para creer
     
  6. Re: semilleros de tomates

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: semilleros de tomates

    muy buenas despues de casi 16 dias y habiendo sembrado unas 30 semillas solo me han salido 6 patetico yo creo que las semillas estarian pochas
     
  8. Re: semilleros de tomates

    muy buenas ya qu nadie me contesta sigo aqui con lo mio dandlata esta noche me he fijado y una de las plantas que habia nacio de tomatera la que se ve en la ultima foto sola en la esquina pues parece como si se hubiese tronchado en fin como tenia pocas pues menos me quedan aun
     
  9. ANTONIOARAU

    ANTONIOARAU

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Re: semilleros de tomates

    Hola Genal
    Parece que se te estan hilando sacalas a la luz y al sol que así no se te haran
     
  10. mañico

    mañico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: semilleros de tomates

    HOLA SOY NUEVO. POR FAVOR DEIRME QUE TENGO QUE HACER PARA CONSEGUIR SMILLAS DE LOS TOMATES QUE HE PLANTADO ( SI ES QUE SALE ALGUNO ). DE TODAS MANERAS HA SALIDO ALGUNA FLOR PERO SE HA CAIDO ¿ ES POSIBLE QUE SEA PORQUE LOS RIEGO MUCHO. TAMBIEN ENTENDI QUE ERA FUNDAMENTAL AGREGAR ALGO DE CAL A LA TIERRA PARA QUE LA RAIZ ABSORVA EL CALCIO ¿ ES ASI O ME TOMARON EL PELO ?.

    GRACIAS
     
  11. mañico

    mañico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: semilleros de tomates

    CREO QUE TENGO VARIAS VARIEDADES DE TOMATES, SI ES ASI Y SALEN GUARDARE LOS MEJORES PARA LA CREACION DE SEMILLAS ( SI ALGUIEN ME DICE COMO SE HACE) Y DESPUES INTENTARE QUE ALGUIEN HAGA ALGUN CAMBIO DE SEMILLAS

    GRACIAS
     
  12. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: semilleros de tomates

    Hola mañico:

    Lo que yo hago es una "tecnica" que esta tambien por el foro, cojo las semillas de los tomates y las pongo 2 dias en agua para que se les vaya mejor la carne, luego las dejo secar bien secadas, sino al guardarlas puede que se pudran con la humedad a mi me funciona bastante bien, pero de todos modos mira haber si te dan alguna otra tecnica en el foro, que ellos tendran mas experiencia, saludos y Viva Zaragoza, jeje
     
  13. mañico

    mañico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: semilleros de tomates

    MUCHAS GRACIAS, CREO QUE PARA OBTENER SEMILLAS PRIMERO SE TIENE QUE DEJAR MADURAR BSTANTE EL TOMATE Y LUEGO SACAR LO QUE SE ASEMEJA A UNA PEPITAS. DESPUES HARE LO QUE ME DICES
     
  14. mañico

    mañico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: semilleros de tomates

    NO TE PREOCUPES, CON ESTAS APRENDES Y LUEGO SERAS UN /UNA EXPERTA HAY UNA MONOGRAFIA DEL TOMATE EN INTERNET QUE TE CONVENDRIA LEER
     
  15. mañico

    mañico

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: semilleros de tomates

    WHATBOY: HE VISTO TUS FOTOS Y LOS TALLOS SON MUY GORDOS ¿ ME PUEDES DECIR DE QUE VARIEDAAD SON Y SI LOS FRUTOS SON GRANDES ?

    GRACIAS