Fotos de mis primeras flores de Passifloras

Tema en 'Fotos de pasifloras (Passiflora)' comenzado por Girasol, 13/4/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Hola amigos! Estoy tan feliz con la efímera visita de las primeras dos flores que le han crecido a mi passi (que yo pensaba quadrangularis, pero mirando la web de Juan Mundani terminó siendo alata), que no puedo aguantar la tentación de colocar aquí sus fotografías, y compartirlas con ustedes :flores:

    S2500077.JPG

    normal_S2500076.JPG

    S2500073.JPG

    Sus esplendores han durado sólo dos días, en que hemos llenado de gente la casa para conocerlas :icon_biggrin: .

    Las pintitas blancas que se ven en las ramitas, son las muestras del fungi ;)

    Un besito, Girasol.
     
  2. mirta.

    mirta.

    Mensajes:
    971
    Girasol, son lindisimas, te felicito!!



    Saludos ;)
     
  3. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Divinas, Girasol, son divinas. Me alegro de que por fín consiguieras tu Passiflora.
     
  4. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡ PRECIOSAS !!
     
  5. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Preciosas tus fotos de Pasionaria, es diferente de las que yo conozco.
     
  6. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Felicidades por esas preciosas flores.
    En efecto es una alata. ¿Qué te pareció su olor?
    ;)
     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Muchas gracias Mirta, Maiorica, Chus, Celeste y Francis, por compartir mi alegría.

    La verdad es que lo del aroma, infelizmente, se nos ocurrió cuando las flores ya estaban sequitas... al caer una de ellas, aún mantenía un aroma maravilloso; la flor seca la conservo muy bien, en una cajita, como una muestra de un gran momento para nuestro jardín :flores:

    Un abrazo muy grande, desde una fría tarde-noche de otoño en Chile, Girasol.
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
    Qué bonitas, Girasol....yo no conocía esta variedad, acá se da muy bien una color blanca con violeta, es casi silvestre, pero a esa no la conocía....da frutos?... porque con la de mi zona se hace un rico dulce....y una infusión que yo nunca tomé pero me contaron que es sabrosa....
    Así que hace frío en Santiago...acá también empezaron los días fríos y lluviosos.....
    Saludos... :adios:
     
  9. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Que bonitas, Girasol!!!
    Me das mucha envidia ;)
     
  10. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Preciosas! Que envidia cochina me das ! :11risotada:
    Loco estoy por conseguir algo así. A ver si este año lo consigo y puedo darme también el gustazo de poner fotos, pero las semillas que tengo, se niegan a salir :icon_evil:
     
  11. meisje

    meisje

    Mensajes:
    748
    Ubicación:
    Penedes, Barcelona, España
    Eskibias, a mi tampoco me salen las semillas :(

    De todas las que plante el año pasado (que fueron un MONTON, entre todas las especies que plante) solo se dignaron a salirme 4

    Si tuviera una flor como la de Girasol, me estaria todo el dia haciendome fotos con la flor, jejejej
     
  12. Holita!!!

    Muchas felicidades, Girasol, realmente preciosas tus passifloritas, vale la pena tanta espera, verdad??

    Mira que estas florecitas enganchan y luego no pararás, buscarás más y más... se hace vicio, jejejeje :sonrisa:

    Un saludito!!! :adios:
     
  13. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Preciosas Girasol.
    Creo que voy a hacerme con una.
    Te felicito.
    :okey:
     
  14. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Pajarito, la verdad es que, hasta entrar al foro, tampoco conocía más variedades de passis, sólo la común y corriente, y moría de ganas de tener una de ellas; pero, cuando llegué al foro, y comencé a ver más y más y más, casi me volví looocaaaa!!! :97chiribitas:

    Hoy en día tengo varias creciendo de semillas que me han mandado los amigos de Infojardín, y unas cuantas semillas más que me mandó Eskibias, de sorpresa, hace poquitín :icon_biggrin:


    Meisje, si supieras que tú fuiste una inspiradora para mí, con tu historia de passis y esquejes; ojalá que te florezcan pronto las tuyas, a ver con qué colores nos deleitas ;)

    Eskibias, gracias por todo, por las semillas tan novedosas que me mandaste (y que me muero de ganas que llegue la primavera ahora mismo para estrenarlas, y por tus consejos de plantas (si vieras lo linda que está mi clemátide :roll: ) Ya verás como prontito prontito tendras novedades para contarme :icon_biggrin:

    Undomiel, taaanto tiempo!!! jejeje lo del vicio, que ni te lo imaginas!!!
    :sonrisa:

    Muchas gracias, Manalv...


    Cariños para todos, y muchas gracias por sus palabras, Girasol.