Fotos de mis primeras plantaciones: tomates, lechugas, ajos, cebollitas...

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Lidium, 3/4/08.

  1. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Hola hortaliz@s!!!!

    Os presento mis primeras plantaciones...Las lechugas (kiko23, por supuesto, intento seguir tus pasos), Los tomates, los ajos y las cebollitas...

    no se ven bien, pq son muy pequeñas, pero os prometo mandar mäs fotos de la evolución huertera 2008..Además, no sé si es demasiado tarde para haber plantado...vosotros y el tiempo, lo dirán! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    PD. Estaré pendiente de vuestras opiniones y de los comentarios...a ver q me sale!!!!

    https://img260.***/img260/2756/dscn5023lx9.jpg

    He plantado 4 ajos...(supongo q tend´ran suficiente espacio)


    https://img266.***/img266/9467/dscn5024ur7.jpg

    Aquí van 6 cebollas ...

    https://img266.***/img266/6738/dscn5025wj5.jpg

    Y, las tomateras ( tres de ellas tienen una semana más q las q no se ven) y las lechuguitas ( hay siete en toda la jardinera)...
     
  2. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Mi primera vez..

    Ánimo Lidium dentro de un mes estará todo precioso, lo tienes muy ordenado, por cierto donde comprastes los marcadores? estan chulisimos!!


    Salud Foreros!!
     
  3. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Mi primera vez..

    Vaya que sí, que marcadores tan originales.....

    Un saludo,
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Mi primera vez..

    Hola Lidium, tú preguntando por las macetas y nosotros flipando con los marcadores. ¡Pero es que son muy bonitos!

    Ante todo bienvenida :smile: Los ajos seguramente no saldrán o serán muy pequeños, pues ya estás fuera de época... En cualquier caso entiendo que los pusieras, yo aún recuerdo esa sensación de ilusión al empezar el macetohuerto...

    Lo que yo te quería preguntar es... ¿para qué es ese cordel verde en las jardineras?

    Venga, que esperamos fotos más adelante!!!
     
  5. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi primera vez..

    Hola maj@s...l

    os marcadores...hechos por mi( un plástico y unos dibujillos infantiles propios..jejeje)... :11risotada:

    Y las tiras verdes son para q mis gatino no les de por remover la arena ( les encanta escarbar )..

    ya os colgaré más fotillos ...cuando se vea algo!!!!:icon_redface:

    Adeu
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi primera vez..

    Cuando he visto "mi primera vez" pensaba que me habia confundido de foro:meparto:
    En serio muy ordenado todo, en poco tiempo lo podras saborear.
    No has pensado en hacer los cartelitos al por mayor, podrias hacer negocio, son muy guapos, como yo.
     
  7. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Mi primera vez..



    ...mente calenturienta...:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Lidium, no hagas mucho caso al Xibi :smile:

    Lo que sí tendrías que hacer es llenar los macetos y jardineras hasta arriba de tierra. Las plantitas te lo agradecerán.
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Mi primera vez..

    Cada vez estoy más convencida que una de las mejores cosas que hay en este foro, es el ingenio y la imaginación de los foreros.

    Hola Lidium. si que son bonitos tus marcadores.

    con respecto a tus hortalizas, de momento vemos poco, asi que ya irás enseñándonoslas seguón vayan germinando y creciendo.

    La jardinera de los tomates......qué profundidad tiene? Entiendo que ahí hay más de tres tomateras. Me parece muy pequeña. Los tomates necesitan un buen montón de tierra.

    No te falta de nada para poder hacerte unas buenas ensladas.

    Saludos
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Mi primera vez..

    Lidium yo tb te doy la bienvenida! Vaya esmero q has puesto en todo! Muy bonito. Creo, como candín, q los tomates andan un poco escasos de tiesto...y más aun si los tienes compartidos con lechuguitas. Agenciaté cualquier cachibache y, con la gracia q le pones a todo, te los "costumizas" y t pones unos pimientillos o algo q estamos en época. Suerte!
     
  10. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi primera vez..

    Lidium, lo de las cuerdas... ¿realmente funciona?

    Es que mis gatos son muy bandarras y se las saben todas. El otro día estuve repicando tomates y conforme colocaba las matitas en su maceta, la gata se las iba comiendo... cuatro o cinco se ventiló hasta que me di cuenta.
     
  11. Lidium

    Lidium

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    madrid
    Re: Mi primera vez..

    Hola majet@s..!!!!
    Muchísimas gracias a tod@s vosotr@s por los gratos consejos q m habéis dado....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: (soys muy amables).os haré caso, pq viendo las fotos, es cierto q hay poca arena.

    La profundidad del tiesto de los tomates es escasa, pero buescaré alguno q sea mejor..!

    Y lo de las cuerdas verdes..o mis gatos son muy obedientes ...( q ya es raro q un gato lo sea), o...es q no les llama nada la atención..será lo segundo..

    Pues lo dicho, q gracias por atenderme y ya colgaré más fotillos para enseñar lo q aprendo de tod@s vosotr@s todos los dias!!!

    :beso: