Fotos de mis primeras rosas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Belel, 29/4/09.

  1. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Hola! Aqui teneis unas fotos de mis primeras rosas!

    [​IMG]
    Belle Poitevine

    [​IMG]
    Irene Watts

    [​IMG]
    Irene Watts & Queen of Bedders

    [​IMG]
    Louise Odier

    [​IMG] [​IMG]
    Souvenir de la Malmaison

    [​IMG]
    Souvenir de Mme. Auguste Charles

    Y algunas vistas de mi pequeño jardín:

    [​IMG]
    Bordura izquierda- Louise Odier, Commandant Beaurepaire y al fondo Cuisse de Nymphe.

    [​IMG]
    Bordura derecha: Un poco de todo: Souv. de la Malmaison, Queen of Bedders, Irene Watts, Souv. De Mme.Auguste Charles, Belle Poitevine, Little White Pet y pequeño rosal semi standard Marie Pavie.

    [​IMG]
    Lateral noroeste - Dentro de la pequeña bordura rodeada de seto de boj hay un rosal llorón Ghislaine de la Feligonde, con 3 Cecile Brunner en la base, con lavandas, que aún no han florecido. Detrás, 3 rosales más: Felicia, Reine des Violettes y Blush Noisette, todas cargadas de botones.

    espero que os guste! Yo estoy encantada y superfeliz con lo bonitas que están!!! :happy:
     
  2. Re: mis rosas!

    Hola a tod@s

    Gracia por hacernos participe de tanta belleza y colorido.

    Felicidades belel por sus rosas

    Saludo Duran
     
  3. Re: mis rosas!

    Hola!

    Felicidades por tu jardín y las rosas, belel :happy: me han llamado la atención esas macetas con los arbustos (no sé qué son) con diferentes formas, ¿los haces tú? :smile:

    Besos ;)
     
  4. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    hola! los topiarios? no, son bojs y ligustrums comprados ya con esas formas :icon_redface: ahora los recorto yo, les paso la maquinilla, pero no, yo no me dedico al arte topiario ;) son bonitos, eh?
     
  5. Re: mis rosas!

    Belel ;)

    Tus jardín está muy bonito :5-okey:, deleita el orden , te permite apreciar todas las especies, armonizan.
    Las variedades de rosales....:sorprendido:, puedo imaginar cuando abran todos los capullos. ---->

    :eyey:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas!

    Felicidades, belel :happy: , tienes muy buen gusto, y, por las fotos, me parece que eres partidaria de combinar rosales con otras cosas en tus arriates. Me gusta mucho ese tipo de jardín.

    Es alentador ver aficionados que plantan cultivares vintage, dado lo difíciles que son de encontrar aquí, casi siempre hay que encargarlos fuera.


    Saludos para tod@s.
     
  7. Johanes

    Johanes

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    Cartagena, Murcia, España
    Re: mis rosas!

    Felicidades, estan preciosas:smile:

    Me gusta mucho tú jardín. Se nota que te gusta y que le dedicas tiempo.
     
  8. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: mis rosas!

    Muy bonito y bien planteado. Se ve recien plantado, cuando los arbustos maduren quedará perfecto. Me gustan mucho los jardines con sensación de orden.
    Enhorabuena!
     
  9. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: mis rosas!

    Enhorabuena!, tu jardín se ve muy arreglado. Bonitas las rosas y sorprendentes los topiarios; los había visto en los viveros pero los tuyos tienen ya un tamaño considerable, fruto de muchos cuidados, ¿verdad?. Se nota que tienes buena mano con las tijeras.

    Saludos!!:happy:
     
  10. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    Hola :smile: gracias a todos, por vuestras palabras, sois encantadores! Mi jardín se inició el año pasado, pero la mayoría de rosales y arbustos han sido plantados este año, tras arrasar mis perros con bastantes de los arbustos... de momento este año se portan bien ;) En efecto los rosales son todas variedades antiguas o no tanto, pero en todo caso son cultivares que aqui en España, tras cerrar Viveros de Moleto, son prácticamente imposibles de encontrar. Los míos vienen de Inglaterra, de Peter Beales y los standard de Bélgica, de los viveros Lens. Mi "inspiración" son los jardines ingleses, los encuentro preciosos, tan llenos, abigarrados, estudiados... Ahora estoy con los semilleros, sembré Stachys Lanata, Nepeta, Geraniums, Guisantes de olor en tonos azules lilas, Delphiniums y Papaver Orientalis, erstoy a la espera de si cogen las plántulas ...cruzo los dedos!! Si sale todo como lo tengo en mente, este verano ya se verá todo mucho mas "alto", en todo caso... para otoño me llegan más plantas "curiosas" hehehe unos cuantos iris en diversos tonos... Y de las clemátides voy haciendo esquejes, q francamente no consigo tener éxito :icon_redface: pero yo lo sigo intentando!!!:eyey: Un saludo!!!!
     
  11. ellinoir18_

    ellinoir18_

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Salem (Valencia)
    Re: mis rosas!

    Que bonitas las rosas!!! y que bien organizado el jardin, nosotros estamos aun en ello, es importante para que las plantas luzcan bien. Gracias por compartilas.

    Un saludo!
     
  12. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas!

    bele ;) l, compartimos gustos :5-okey: . Ahora que lo comentas, creo que intentaré reproducir las clematis por esqueje, a ver si tengo suerte.
     
  13. Belel

    Belel

    Mensajes:
    772
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: mis rosas!

    Me alegro Hawai :5-okey: !!! si tienessuerte con los esquejes... me dices q hago mal, porque yo consigo que saquen un brotecito y luego ... plas! se mueren!! :( hongos? sol, q los achicharra? ya nos contarás!
     
  14. Sweet

    Sweet

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sierra de San Vicente Toledo
    Re: mis rosas!

    Que envidia de jardín:happy: , yo a penas estoy empezando con el mio,me cambié de casa el verano pasado y la verdad es que mi jardin parece un desierto.
    Felicidades por tus rosas son preciosas, no tengo ninguna, y la verdad es queme gustan mucho, así lo tendré mas facil para elegir las rosas del año que viene.
     
  15. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: mis rosas!

    Belel tienes un jardín precioso y con mucho gusto. Me encantan los arbustos topiarios, yo también tengo algún setillo y una ardilla ;) .
    Tus rosas muy bonitas sobre todo "Irene Watts" que me ha encantado. :beso: