Fotos de mis primeros geranios, no sé si son geranios o pelargonios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por bell61, 30/5/11.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Estoy empezando con geranios porque aunque nunca me habían gustado demasiado, he descubierto con vosotros que hay muchísimas clases y la mayor parte de ellos impresionantes no solamente por sus flores sino también por sus hojas, os dejo algunas fotos de los primeros que tengo, porque lo que no me queda claro es si son geranios o pelargonios, ¿me sacáis de de dudas?. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Empezando con geranios

    que preciosidad de geranios bell61 ,hace bastante tiempo no veo esa especie por granada .
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Empezando con geranios

    *

    Hola y bienvenid@....

    Se trata de híbridos de Pelargonium x hortorum "formosum"
    en los que hay varias "series". Los más vendidos en España... la serie Fireworks de PAC (http://www.vivergal.com/customer/home.php?cat=614). Son varios los productores que mantienen lineas más o menos estables, aunque al producir semillas fértiles es muy fácil conseguir nuestra propia serie.

    Los Geraniums son "otra cosa"...http://es.wikipedia.org/wiki/Geranium

    En el Post-it Geraniums Especies...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970 se describen todas las especies existentes. Personalmente prefiero los Geraniums y ahora son prácticamente los únicos que tengo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Empezando con geranios

    Gracias José Luis, abusando de tu confianza te puedo preguntar si estos pelargonios aguantan los inviernos? yo los tengo en una casa de fin de semana y no se si en invierno es mejor meterlos dentro de la casa o los puedo dejar fuera, porque me compré un invernadero de esos pequeñitos y el invierno pasado uno que tenía, creo que se llamaba "imperial", se lleno de moho y al final murió.
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Empezando con geranios

    *

    Hola, de nuevo...

    Ningún Pelargonium resiste temperaturas por debajo de 0º C...mientras que los Geraniums...resisten temperaturas por debajo de -20º C.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  6. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Empezando con geranios

    Hola y perdonad que aproveche este post para intentar aclarar el tema de las especies. Tras buscar y leer he llegado a esta conclusión (Jose Luis, por favor, dime si es o no así). Los geranios "de toda la vida" son distintas especies del género Pelargonium, o sea:

    - Geranio zonal, el de toda la vida, sería Pelargonium zonale
    pelargonium-zonale.jpg

    - Las gitanillas (los que cuelgan) serían Pelargonium peltatum
    Gitanilla%201.jpg

    - Y los de flor grande, que en mi casa siempre se les ha llamado pelargonios o geranio pensamiento, serían Pelargonium grandiflorum

    Geranio52.jpg

    ¿Es así? (en plan muy resumido para principiantes) :icon_rolleyes:

    Gracias!
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Empezando con geranios

    *

    Hola...

    Foto 1ª...Pelargonium x hortorum zonal serie "Black" (hojas oscuras sin definir la "zona")

    Foto 2ª...Pelargonium x peltatum X P. h zonal ("Geranio de Hiedra"). Es el resultado de una doble híbridación para obtener flores dobles ya que los Pelargonium x peltatum ("Gitanillas") tienen las flores simples como su "padre" el Pelargonium peltatum silvestre.

    Foto 3ª...Pelargonium x domesticum...variedad "Grandiflorum".

    Luego están los innumerables híbridos e híbridos de híbridos obtenidos de otras de las numerosas especies silvestres que existen...por ejemplo los muchos cultivares de algunos Pelargonium de "Esencia".

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  8. --.----

    --.----

    Mensajes:
    79
    Re: Empezando con geranios

    que geranios mas bonitos. yo tenia de hiedra pero enfermaron y se secaron. ahora tengo zonales y uno que huele a limon que no se como se llama. mi pregunta era para Jose Luis. espero no te moleste la confianza que me tomo al preguntarte pero es que sabes un monton.

    intente comprar en vivergal pero me dijeron que solo venden a mayoristas. tu conoces algun vivero en españa que venda pelargonium no tipicos (ej. zonal, y similares) al estilo de gommer.

    un saludo