Fotos de mis primeros geranios, no sé si son geranios o pelargonios

Tema en 'Fotos de geranios y Pelargonium' comenzado por bell61, 30/5/11.

  1. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Estoy empezando con geranios porque aunque nunca me habían gustado demasiado, he descubierto con vosotros que hay muchísimas clases y la mayor parte de ellos impresionantes no solamente por sus flores sino también por sus hojas, os dejo algunas fotos de los primeros que tengo, porque lo que no me queda claro es si son geranios o pelargonios, ¿me sacáis de de dudas?. Gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Empezando con geranios

    que preciosidad de geranios bell61 ,hace bastante tiempo no veo esa especie por granada .
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Empezando con geranios

    *

    Hola y bienvenid@....

    Se trata de híbridos de Pelargonium x hortorum "formosum"
    en los que hay varias "series". Los más vendidos en España... la serie Fireworks de PAC (http://www.vivergal.com/customer/home.php?cat=614). Son varios los productores que mantienen lineas más o menos estables, aunque al producir semillas fértiles es muy fácil conseguir nuestra propia serie.

    Los Geraniums son "otra cosa"...http://es.wikipedia.org/wiki/Geranium

    En el Post-it Geraniums Especies...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=116970 se describen todas las especies existentes. Personalmente prefiero los Geraniums y ahora son prácticamente los únicos que tengo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  4. bell61

    bell61

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gredos
    Re: Empezando con geranios