Fotos de mis primeros rabanitos

Tema en 'Rábano' comenzado por SONY, 29/5/07.

  1. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Que contentísima estoy. ¡¡¡¡¡ Mi primera cosecha !!!!!:52aleluya: han salido mis primeros rabanitos y estoy que no me lo creo. :eyey:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Era la primera vez que me aventuraba con mi macetohuerto. Lo siguiente en salir creo que serán los calabacines y montaré otra fiesta para celebrarlo... seguro. :bailedos: :cervezas:

    Pero que ilusión me han hecho mis primeros rabanitos y de sabor están estupendos.:92-relamerse:

    Gracias a todos por la ayuda prestada y por supuesto, seguiré siguiendo vuestros consejos y probando con más cositas. :computadora:


    Un beso muy fuerte.:beso:
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Sony, enorabuena por esos rabanitos que tienen una pinta estupenda, pero te voy ha hacer una pregunta, yo los tengo plantados en huerto (es el primer año que los planto) y el caso que las plantas están enormes, unos 40 cm. de alto y están ahora con flores, cuantos rabanitos te da por planta, me dijeron que estarían en cuanto empezasen a asomar alguno por la tierra, ¿tu como lo has sabido que estaban?son preguntas bobas pero no tengo ni idea.
    Gracias y un saludo.
     
  3. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    SONY que buena pinta tienen, que ricos, felicidades y animo, a mi me queda aun una semanita para recogerlos.
    Salud para todos!!!
     
  4. Susi_lp86

    Susi_lp86

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Granada
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Estoy cabreadísima contigo Sony:icon_evil: , oh, pues llevo con el mono de plantar rabanitos desde hace bastante, pero como en mi casa nadie los consume... Y cuando ya me estaba alejando de la tentación, vas tu y pones esas fotos!!!! ¡Qué envidia! :11risotada:
     
  5. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Sony, ¡enhorabuena por esos rabanitos! ¿A que te supieron a gloria? :5-okey:
     
  6. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Lo primero, felicidades! A que hace ilusión?

    Bueno, los rabanitos van a rabanito por planta... Yo siembro una variedad de ciclo corto, y en cosa de un mes o un poco más los tengo listos para recoger... y nunca han llegado a estar tan altos ni dar flor... Yo miro la base de la planta y cuando empiezan a asomar por la tierra y tienen un tamaño adecuado, los arranco y a la ensalada...

    Besotes pitiusos!
     
  7. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Gracias pitiusa, vaya desilusión no lo sabía y los hice en semillero y transplante, el caso que pensaba que tenía para algo y tengo unas 15 plantas.
    Muchas gracias y aprenderé del experimento para otra vez
     
  8. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    No me gustan nada los rabanitos.
    Pero esos tienen tan buena pinta Sony, que si los tuviera delante me comería más de uno.

    Saludos
     
  9. Pilar C.

    Pilar C.

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Badajoz, España
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    menuda suerte!!!

    Yo estoy gafada con los rabanitos.
    El año pasado intenté obtenerlos esparciendo semillas en el huerto, en varias ocasiones: no brotó ni uno.
    Este año lo estoy intentando haciendo plantel para pasarlos después al huerto. Brotar han brotado en todos los alveolos de la bandeja, pero llevan ya un montón de tiempo con los cotiledones fuera y muy pocos han echado alguna hoja verdadera. Además, a muchos de ellos se les empieza a doblar el tallo por abajo y terminan rompiéndose y secándose. A este paso me quedo sin nada que trasplantar.

    Enhorabuena. Tienen un aspecto genial.
     
  10. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Felicidades Sony son unos rabanitos requetepreciosos :11risotada: y si es lo primero que cosechas, no te digo na..... Yo tb he sembrado rabanitos porque me encantan, mientras más pican más me gustan.
    Reyarturo cuando empieza a asomar el rojizo por la tierra es que la cosecha está próxima y, efectivamente: una planta un rabanito. Yo echo las semillas entre las hileras de lo demás así no desperdicio sitio. Saludoooos :beso:
     
  11. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Mi reina, ayer en el chat me estuvieron esplicando el tema de los rabanitos y por desgracia cuando le salen flores como es mi caso es que no dan el fruto, así que como me comentaron, arranque una de las plantas y efectivamente solo raices, a si que nada las aguantaré para recoger semillas y lo intentaré mas adelante otra vez. Gracias por la información.
    Un saludo.
     
  12. SONY

    SONY

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ole, ole y ole. Mis primeros rabanitos

    Gracias a todos por vuestras respuestas. Son de lo más gratificante.

    Reyarturo, siento que tus rabanitos no dieran fruto. Yo compré las semillas (como casi todas las foreras y foreros de infojardin) en el Lidl. Hasta ahora todo lo que he comprado allí ha tenido buenos resultados, y como además es tan barato...


    Bueno pues esta tarde o mañana os pondré fotitos de como van mis calabacines. A ver que consejos me dais.

    Ah y otras dudas que tengo de las tomateras que ya os consultaré. Todo a su tiempo que al ser principiante tengo que hacer las cosas despacito para aprender bien.

    Un beso y de nuevo muchas gracias.