Fotos de mis primeros tomates en terraza. ¿Tengo que podar algo según veis?

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Jorge Soler, 24/5/09.

  1. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Hola a todos! Por primera vez he plantado tomates en mi terraza y... están saliendo!!! En una jardinera hay de una variedad y otra distinta en la segunda. Me dijeron que eran "del país"...
    En la primera mata de la izquierda ya sale un pequeño tomatito, y en las otras hay flores.
    ¿Tengo que podar algo según lo que véis?
    Muchas gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Mis primeros tomates!!!

    Hola, perdona que te responda asi de duro, pero yo mas que podar lo que haria es arrancar.
    Por lo que puedo ver tienes 3 plantas por tiesto y eso es mucha tela. Si te saldran tomates y flores, pero esas jardineras no tienen espacio para 3 tomateras.
    Deberias sacar 2, plantarlas en otras macetas y dejar solo una.
    Es mi opinión.
    Saludos.
     
  3. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Mis primeros tomates!!!

    :happy: hola jorge soler coincido con capitan morgan. tienes que contar con unos 30 cm por planta más o menos. Intenta plantar las que quitas en otro tiesto aunque... no sé, no sé... con intentarlo no pierdes nada.;)
     
  4. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Estoy de acuerdo con vosotros,

    Pero por ser el primer año yo quitaría solo la planta del medio, esas jardineras tienen 60cm de largo, por lo que con 30cm para cada planta tienen lo justo para poder desarrollarse bien.

    Eso sí Jorge, no esperes super tomates

    Un saludo
     
  5. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Yo para nada las quitaría; si es poca tierra darán menos fruto pero transplantar ahora tan adelantado creo que no lo soportarían y morirían. En mi opinión, déjalas como están, riega y abona y el próximo año metes menos plantas.
    Un saludo y suerte.
     
  6. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Como no necesito muchos tomates, quizá la mejor opción sea arrancar la del medio. No la transplantaré porque lo tengo todo ocupado.
    Me ilusioné haciendo esquejes de margaritas y plantando semillas que me dieron y no tengo sitio para más.
    De momento ni he abonado ni las he fumigado. ¿Se debe hacer?
    ¡Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas!
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Re: Mis primeros tomates!!!

    juanci,

    Si quitas una planta y dejas dos las que quedan se van a desarollar mejor y tendran mas tomates, ademas por que no se puede trasplantar? se puede hacer perfectamente en esta epoca

    Un saludo
     
  8. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Hola a todos! Os hice caso y arranqué la planta del medio, así que he dejado dos por tiesto (aproximadamente 35 cm para cada una). Además, he completado de tierra las jardineras.
    Creo que son de dos variantes distintas, y en la de la izquierda parece que son algo más gordos.
    De momento, no he puesto ningún producto químico para protegerlos. No sé si hay que poner de forma preventiva algo.
    Bueno... ya me diréis qué tal lo hago.
    Muchas gracias.
    Jorge.

    [​IMG]

    y ya tiene este tomatito:


    [​IMG]


    y en la derecha:

    [​IMG]

    y tiene más tomatitos pero más pequeños:

    [​IMG]
     
  9. Nenito

    Nenito

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Hola Jorge...

    He estado atento a todo lo que los compañeros del foro te han aconsejado y mi opinión sincera es...

    Si las plantas las tienes amontonadas, por que a eso no les voy a quitar la razón, pero te están dando tus tomatucos y en cantidad suficiente, no te comas la cabeza...este año, déjalas como las tienes y disfrútalas como están...te darán más o menos tomatucos, pero ya no las cambies...el año que viene ya sabes como hacerlo...no merece la pena el riesgo de andar trasplantando de aquí para allí...

    Están muy bonitas tus plantas tal y como están...Si me dijeses que tienes que tener una producción de centenares de kilos te diría que lo has hecho como el culo, pero para ti, tu casa y tu familia...¡¡¡OLE...OLE...y OLE !!!, que a otros se les han muerto o los tomates que les han dado sus plantas son para tirarlos a la basura...

    Sinceramente...no te arriesgues...el año que viene Dios dirá...este año...disfruta de lo que tienes...

    Un saludete.

    Nenito.:mrgreen:
     
  10. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Muchas gracias por tus palabras. Parece que de momento todo marcha bien, y eso que no las he fumigado con nada.
    Os iré informando.
    Muchas gracias a todos.
     
  11. Jorge Soler

    Jorge Soler

    Mensajes:
    26
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Bueno!! Os escribo a todos para daros las gracias por vuestros mensajes. Me habéis ayudado mucho, y ahí está el resultado de vuestro trabajo. Unos estupendos tomates que saben excelentes.
    Nada que ver con los que se compran en la tienda.
    ¡Muchas gracias a todos! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Mis primeros tomates!!!

    enhorabuena verdad que no tiene color el sabor de lo recien recolectado a ninguno de la tienda
    un saludo
     
  13. Ana Vi

    Ana Vi

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Bilbao-Bizkaia
    Re: Mis primeros tomates!!!

     
  14. Svenja

    Svenja

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Libya
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Que lindos los tomates que te han dado tus plantas. Y que bonitas las tomateras, se ven bien ornamentales. Te felicito!!!
    Yo comence con semilleros, he trasplantado algunas plantitas a tierra pero con poco exito, pues varias no han sobrevivido mucho que digamos. Aun tengo mas en semillero esperando que crezcan para pasarlos al jardin. Ademas, puse una plantita sola en una maceta bien grande y la he puesto en el balcon (que tiene bastante sol por las mananas) y se me esta dando bien. Ojala pudiera lograr lo que tu has logrado, me sentiria muy feliz.
     
  15. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Mis primeros tomates!!!

    Hola Jorge, mi mas sincera felicitación, por los resultados, y por haber actuado tomando en cuenta los consejos recibidos, yo sinceramente te hubiera aconsejado no tocarlos, pero visto el resultado es de agradecer el apoyo recibido, para el año que viene puedes contar co una ayuda mas. Un saludico.