Fotos de mis rododendros, camelias y azaleas

Tema en 'Azalea' comenzado por elena robledo, 24/3/08.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola a todos los presentes, soy fanática de las plantas acidófilas entre muchas otras. Y me encantaría presentarselas a todos ustedes como así mismo ver otras para tener más conocimientos sobre ellas.
    Aquí les presento algunas , espero les gusten. Saludos a todos
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Hola Elena, entre estas imágenes, la penúltima es una azalea?

    Tengo una azalea, está formando su boltón floral, noto que sus hojas están algo amarillas.
    Tú que conoces más de plantas acidófilas, qué crees que esté pasando? Te dejo una imágen de sus flores, las que dio el año pasado
    [​IMG]
     
  3. Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Bonitas tus flores, tengo tambien unas cuantas, y hace dos años estuve en tu paìs y me comprè algunas que ya florecieron y otras ahora las tengo en pimpollo :happy:

    rodhodendron--.jpg esta la comprè en una feria en Valdivia

    azalea_.jpg

    espero que te gusten ;)

    127163
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Momiji, están bellas tus plantas, felicitaciones, hermosas:5-okey:
     
  5. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Hola María... Las azaleas son de humedad pero no tanto como las camelias o los rodos, le has puesto abono para azaleas??? yo hoy he abonado todos los acidófilos, hasta las azaleas, ya que estan comenzando los botones,para asegurar una buena floración y una planta vigorosa, tengo unas azaleas que estan pasando en tamaño a un rododendro Lady. ( es que son muy falta de respeto con sus mayores jejej)El color amarillento indica las dos opciones mucha agua o falta de ela., si se caen sus hojas tambien, debes de mover la tierra ´para ver cuanta humedad tiene.. saluditos
     
  6. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Hola Momiji, muy lindas tus azaleas, veo que las tienes como monsai o me equivoco?? estan my lindas enrealidada, te felicito
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Elena, no la he abonado, cual sería el abono.:icon_rolleyes: Sobre el riego tal vez puede ser exceso de agua, Se pueden rociar sus hojas ? Me da la impresión que le falta humedad, tiene inicio de botones como secos:icon_redface: :desconsolado:
     
  8. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Tengo otras flores que quiero mostrarles, espero les gusten:deentro delas acidófilas estan las Gardenias, Azalea rosada, y los últimos de la temporada .los lilliums: al blanco es el único que le se el nombre " casablanca".
    si alguien sabe los nombres de los otros se los agradeceré.
     
  9. Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Gracias Elena y Marìa, si algunas las tengo en bonsai aqui otras :happy:

    [​IMG] [​IMG][​IMG]

    :beso:

    [​IMG]
     
  10. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Las hojas las puedes mojar siempre y cuando no esten con sol, si tienen suficiente humedada no es tan necesario que la mojes, yo solo lo hago para limpiar sus hojas, ya que las tengo en tierra directa. El abono lo puedes comprar en los super, en los Easy, o los home.. es mejor en caja de kilo es mas económico y que sea de Anasac, es mas seguro, la caja dice abono para Azaleas, rododendros y camelias.- las medidas tambien vienen en la caja.;)
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hermosos, hermosos:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Elena están preciosas.





    Momiji, :ojoscorazon: :ojoscorazon: Que belleza, la rosada me encanta:ojoscorazon: :ojoscorazon: Que cosa más linda, felicitaciones
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    :5-okey: Gracias, en esta época se pueden abonar?:5-okey:
     
  13. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Momiji....... hermosísimas tus plantas, se nota la mano :icon_cool: , claro que yo no soy de bonsai, me dan pena, pobrecitas. Pero se ven muy lindas.
     
  14. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Si, yo hoy ablandé la tierra e incluso separé una camelia, estaba muy junto a otra, ademas cambie de lugar el Magnolio enano, lo puse cerca de las camelias, espero nada les pase.- como te decia, mullí la tierra, regué las aboné y luego puse su cama de hoja de pino, volví a mojarlas para limpiar las que quedaron en el folleje. y listo ya están :5-okey: para la floracion, porque ya crecieron bastante este verano. ahora hay que fortalecerlas.
    Uff ! que trabajo dan estas crias no???
     
  15. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Rododendros, camelias y azaleas...

    Gracias Elena, mañana compraré el abono, tambien intentaré regarla con agua hervida fría, pues acá el agua deja la tierra blanca, signo que tiene mucho sarro.:5-okey: :beso: