Fotos de mis rosales de este año

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por malagueña, 2/4/09.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Este año mis rosales se ven sanos y fuerte:razz: excepto uno pequeño que tiene unas hojitas amarillas. Espero que no se estropeen como el pasado año;)
    Primeras rosas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. lila87

    lila87

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    La Rioja
    Re: 1ª rosa

    Malagueña qué alegría da ver las 1ª rosas! son muy bonitas y las tienes llenas de capullos, felicidades :beso:
     
  3. Re: 1ª rosa

    Hola!

    Malagueña, son muy bonitas y se ven muy sanas, ¿qué cultivares son?

    En mi caso dentro de nada, espero, tendré flores, ya que hay dos capullos en Crocus Rose, otros dos en Tchaikovsky y uno en Alphonse Daudet :smile: estoy muy contenta porque me parece que este año va a ser muy florido :smile:

    Besos ;)
     
  4. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: 1ª rosa

    Hola Lila, llevaba dias controlando los capullitos, y de aquí a unos dias tendré todo lleno de rosas :razz:

    Ana María, este año se ve que las rosas van a estallar de bonitas, al ser el otoño más lluvioso de los últimos años los rosales estan muy frondoso;)
    Estupendo que las tienes identificadas, seran preciosas :beso:
    No puedo decir el nombre de los rosales, no los tengo identificados y no porque no lo intentamos en el hilo de identificaciones:sorprendido:
    El blanco y el amarillo son Rosales banksiaes el amarillo comprado y el blanco esqueje de uno de mi ABUELA sembrado en los años 40:smile:
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: 1ª rosa

    Malagueña! :beso: , qué bien!, tus rosas van más adelantadas que las mías :13mellado: . Todos los rosales están a rebosar de capullos, pero el único "adelantado" es el banksiae que va abriendo tímidamente :mrgreen: .

    Saludos!! :happy:
     
  6. Re: 1ª rosa

    Hola!

    Gracias, Malagueña :smile: me gusta mucho el banksiae amarillo, creo recordar alguna foto tuya del año pasado lleno de rosas y precioso :happy:

    Besos ;)
     
  7. encarnimar

    encarnimar

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    albacete
    Re: 1ª rosa

    Preciosos tus banksais. No los había visto nunca. ¿florecen todo el verano, o solo en primavera y algo en otoño? Por aquí, en nuestros viveros no los he visto.
    ¿Son de algún catálogo?Mis rosales van mas lentos. Algunos empiezan a abrir timidamente. Ya iré subiendo fotos cuando abran. Espero que tu rosal mejore, a mi me pasa eso de las hojas amarillas en pleno verano, en los minis. ¿Has mirado a ver si tienen roya, unos puntitos rojos por detrás? aunque es muy pronto.Alguno mio tuvo una vez en verano.Suerte.:5-okey:
     
  8. Re: 1ª rosa

    Hola a tod@s

    Felicidades por sus rosas tan estupendas, y gracias por compartir tanta belleza y colorido los que estamos mas al norte todavía nos queda que esperar para ver rosas aquí.

    Saludo Duran
     
  9. Believer

    Believer

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Re: 1ª rosa

    Que belleza me encantan. Felicidades esta hermosa.
     
  10. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: 1ª rosa

    Fuentes, ya veras como se ponen esplendidos con un poquito de calor que venga:beso:

    Ana María, los dos se llenan de flores pero el que se lleno exageradamente de flores fue el blanco, este año tambien esta lleno pero menos que el año pasado. Hoy estuve viéndolo y el olor era delicioso, puedo poner las fotos, podemos admirarlos pero si pudieseis olerlo:eyey:

    encarnimar, el banksiae, los hay en viveros y tambien por catalogo, el mio lo tengo de familia desde los años 40 y es mi orgullo, lo he esquejado y tengo varios y como dije antes: si es bonito cuando esta en todo su esplendor, su olor es divino:razz:
    Mi rosal pequeño, que no es mini, esta un poco feo pero siempre ha sido delicado:-? los demás estan esplendidos muy sano y fuertes espero que sigan así.;)
    El pasado año todos mis rosales tuvieron roya, les quite las hojas malas y mejoraron al final tuve rosas sanas.
    Espero admirar prontos tus rosas, en cuanto abran fotos :5-okey:

    Duran, Believer gracias:razz: el norte es mas fresco, por eso tarda un poquito más en abrir, cuando lo hacen estan preciosos:ojoscorazon:
     
  11. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: 1ª rosa

    Malagueña :5-okey: . Sólo conozco el Banks Lutea, pero me gusta mucho tu Alba Plena. Quisiera saber cuánto tiempo abarca su floración y si repite en otoño. En cuanto al perfume ¿es intenso?, ¿a qué se parece?. Hoy tengo el día preguntón :13mellado: .

    Saludos!! :happy:
     
  12. Re: 1ª rosa

    Hola!

    Malagueña, desde luego da una envidia el ver esas fotos.. y si encima huelen estupendamente... :smile:

    A ver si me pongo con las fotos que he hecho hace un rato de Crocus Rose y os las pongo para disfrutar :happy:

    Besos ;)
     
  13. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: 1ª rosa

    Fuentes preguntas lo que quieras ;) el banks se llena en primavera, y en otoño tambien florece, unos años con muchas rosas y otros menos, su flores duran bastante.:happy:
    Su olor no se como explicarlo, solo se que es el olor mas suave y delicioso que he olido. Ninguna otra flor huele así y desde luego ningún perfume se le iguala:smile:

    Ana María, espero tus fotos, sera una sorpresa:ojoscorazon: :ojoscorazon: tu crocus rose.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: 1ª rosa

    Felicidades!!Están preciosas...Que envidia el tener rosas tan pronto...Yo este año tengo un poco de miedo, porque tengo los rosales llenos de capullos...de hecho empezaron a aparecer en marzo...Y por aqui hasta bien entrado mayo no abren...al menos las mias...Y es que ha hecho un mes de marzo que jamás he conocido antes, y ahora caen heladas....
     
  15. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: 1ª rosa

    Palma Rosa, los rosales necesitan calorcillo para que abran los capullos, aquí en Andalucia tenemos la suerte que siempre es "primavera" pero no siempre es bueno, porque llega el verano y las rosas aunque muchas, duran poquito con el calor.
    Espero que las heladas no te las estropeen.
    Palma, seguro que en Mayo estarán (en su tiempo) preciosas :5-okey: