Fotos de mis rosales en mi terraza 2010

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 21/7/10.

  1. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mi terraza

    Hola, aquì estoy.
    Tantau: en el pequeño jardin de la casa de veraneo sufren menos de las ''hijas'' de Austin y la mi preferida por su excepcional perfume Fragrant Cloud vive muy bien en el sol florecendo sin parar de primeros de mayo hasta los primeros frios, asì que algunos años me regala flores en Navidad.

    Barni: yo cultivo de el : Notturno; La Bella di Todi; Marina Marini; Anna Fendi y Letizia.
    Todas bellìsimas pero verdaderamente perfumada Notturno que lleva también un color estupendo.
    Aquì Notturno:

    P5210006.jpg
    Notturno

    Sigue mi querida Fragrant Cloud

    265707
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    A ver, Andre Le Notre es un campeon, lo que da lo da muy bien, huele mucho y la rosa es perfecta y bonita en todas sus fases...
    Botero huele mucho y su rojo es muy bonito...
    Charles De Gaulle es uno de los aromas mas fuertes y agradables que he olido...
    Bolchoi huele tanbien con bastante intensidad, y sus colores son artesania pura, aunque no me da tantas rosas como quisiera
    Aqui esta Bolchoi junto con arlequin (que tambien huele bastante parecida en su forma a elle)

    02102010916.jpg

    02102010915.jpg

    02102010930.jpg

    Te recomiendo encarecidamente a MR Lincoln es brutal, la que mas huele, te duele hasta la pituitaria de lo que huele jajaja...tambien te gustaria Julio Iglesias, es muy elegante y decorativa y su aroma es bastante fuerte a la par que Capriche de Meilland que a mi me parece que tiene bastantes petalos ,te pongo una foto de mi rosal...

    02102010908.jpg


    Mr Lincoln, un arma quimica, su aroma imnotiza...

    02102010922.jpg

    02102010921.jpg

    En cuanto a The Mcarthney te dire que tiene varios defectos que parece son los que la hacen especial, el cuello es delgado y el sol puede con el doblandolo , los petalos sonpocos pero preciosos por su delicadeza y borde roido y ondulado, no tiene un porte muy impresionante, mas bien delicado y bajo, me suele pillar mucho oidio (los dos que tengo)...pero su aroma, su color ,su fragilidad ,la hacen incomparable...

    02102010920.jpg



    Aunque manou Meilland se le parece un poco en aspecto, que no en comportamiento

    02102010912.jpg

    02102010909.jpg

    02102010910.jpg

    Aqui junto a Nicolo Paganini que pese a que me digeron que huele, a mi no me lo parece, aunque el rosal tiene dos fases bien diferentes y las dos bonitas...


    Esto de los olores es relativo, pocas rosas huelen todo el dia como MR Lincoln ,a ciertas horas unas huelen y otras no, unas lo hacen cuando les da el sol y otras de buena mañana o cuando cae el sol, como casi siempre tenemos la tendencia de ir a verlas a la misma hora te diria que pruebes a otras horas para ver si realmente huelen o no...

    02102010926.jpg

    esta es perla negra, muy parecida a Black Bacara, no huele pero su intenso color y su textura aterciopelada en un petalo prieto y duro la hacen merecedora de un lugar en tui garden...

    Tambien deberiamos de tener todos un miniarbolito de estos, no para nunca de dar rositas, muy coquetas y encima huelen bien, una alegria de rosal...

    02102010906.jpg

    02102010923.jpg

    Y por ultimo un trepa, que da rosas chicas y muy rojas, no se su nombre pero es de meilland, la verdad es que crece bastante y coge pocas enfermedades, en las primeras fotos que puse esta cuando lo compre y se puede ver la evolucion desde mayo...

    02102010933.jpg

    PD, yo no soporto que me digais que huele y ver que la mia no huele, un rosal vale unos 8 euros, si no huele, lo regalo y me compro uno ya en maceta y floreado que pueda oler y elegir...a raiz desnuda y por dos euros menos se me hace insoportable la espera y no me compensa, aun hay viveros que por estas fechas tienen infinidad de rosales por vender ,ya bien criaditos y con flor...es mi opinion particular, lo demas es dar palos de ciego, igual sale bien que mal...y la vida es corta y bella...
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza

    ¡Qué rosas más bonitas tienes Kul!
    Yo también había oído que Nicolo Paganini olía, pero esto es la lotería.
    Un abrazo.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    [​IMG]
    :( Pese a recibir por internet un par de palos bastante secos y pequeños tengo confianza que saldran adelante, pues el calor ya no es tan fuerte como en verano... Ya los he transplantados, y el Fairy ya me ha dado una rosita:smile: , el chinensis mutabilis da penita de ver, si sobrevive ya os pondre fotos...
    De veras que yo esto me daria un poco de verguenza venderlo, pero claro, por internet vale casi todo...:(

    La primer Hada (fairy) de muchas que confio saldran...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Su delicadeza, su color, quizas sus petalos en forma de alas me enamoran jajaja, es preciosa esta pequeña maravilla...
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Buenos dias, os dejo alguna foto de bichos, que no se lo que son pero se zampan las hohas de las rosas que da gusto...si alguno sabe que son que se pronuncie y asi lo añado al bestiario particular de mi terraza...

    18102010955.jpg

    18102010959.jpg

    como veis comen que da gusto...

    tambien tengo rondando esta especie de abeja-avispa que no habia visto nunca...la conoceis?
    la primera es abeja, pero la segunda no es avispa...

    19102010975.jpg

    19102010980.jpg

    por cierto, cuando se detiene la floracion de otoño, tengo todo lleno de brotes y capullos y bastantes rosas, me habre pasado con el abono? o es que podo demasiado? que hago para que pare?

    19102010976.jpg

    no hace escesivo frio, es mas , de dia son 21 grados y sol, pero esque hay brotes para un mes, lo unico que muchas rosas de diferentes rosales salen apelotonadas, y su ciclo es mucho mas lento que en verano...

    un saludete majos...
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    16 de Noviembre y 20 grados, los rosales aun tienen muuuuchos capullos y bastantes rosas ¿cuando paran?
    Esta es mi Pau Casals
    031120101066.jpg

    031120101051.jpg

    Es blanca pura, pero se me colo el rojizo del sol y le da un tono rosadito, huele muy bien y es una planta sanisima en mi zona...

    Este bicho ronda por aqui hace unas semanas, no se si come o espurga las hojas, de momento lo pondre en cuarentena...

    031120101064.jpg

    031120101055.jpg

    031120101056.jpg
     
  8. Nuit Lleida

    Nuit Lleida Que tiemblen los lobos...

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Lleida Clima Interior
    Re: Mi terraza

    PRECIOSAS tus rosas, Kul.



    Ese bicho parece un grillo. No te preocupes, es vegetariano y come

    pequeños insectos.


    Saludos
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    grillo.jpg
    los grillos que yo conozco son asi, o algo mas negros, de todas maneras no le veo mordisquear las hojas al bicho en cuestion...;)
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Hola Kul,
    Hace un tiempo que no pasaba por aki, me distrajeron otros foros, pero siempre vuelvo a lo que me gusta tanto
    te comento esos mordiscos en las hojas, pueden ser saltamontes, van y vienen y hacen su estropicio
    rosas, depende de las temperaturas , puedes tener hasta el momento de la poda, cuando podo en enero, siempre consigo como premio alguna ramo de flores
    y por ultimo has conseguido que me encapriche de tres rosales, asi que voy a ver si los consigo
    te dejo una rosa de ayer, esta ya en su punto maximo, pero me sorprende el tamaño, por ser otoño

    [​IMG]

    Enorme, llena de petalos y muy perfumada
    un saludo
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Jajajaja, la verdad es que cuando se nos antoja algun rosal en concreto la cabeza no para hasta tenerlo Eila...
    Preciosa rosa, a mi tambien me hace alguna asi pues al estar mas tiempo en el rosal sin achicharrarse se hace mas grandota, a mi especialmente la capriche de Meiland y la Bolchoi se me hacen grandisimas...
    Te dejo unas fotos de mi ultimo capricho que parece que aunque llego muy mal de condiiciones es ujn campeon y parece cogerse bien...
    Chinensis Mutabilis, es mi gran esperanza blanca y tiene un sitio especial en mi terrara para el ,le estoy mimando como a ninguno, a ver si me responde consecuentemente...:52aleluya:
    251120101083.jpg

    251120101086.jpg

    Si te puedo ayudar a saber donde conseguir los rosales que quieres dimelo...

    Por ultimo pongo fotos de dos curiosidades que quiza no sepan todos...

    esto es la baya de las rosas (creo que se llama asi) es lo que queda si no cortamos la rosa y se seca en el rosal ,parece un tomatito anaranjado, que se va haciendo rojizo, si no se corta creo que esa rama deja de hacer rosas o crecer ( igual estoy equivocado )...
    251120101093.jpg

    La segunda es la mermelada de rosas, la gente se rie cuando lo dices, pero ela aqui...

    big.jpg
     
  12. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi terraza

    Curiosa maceta :sorprendido:

    A la 'baya' de los rosales se le llama escaramujo. En cuanto a tu bichito, parece una chinche (quizás Leptoglossus occidentalis?). De ser esa, no es un peligro para tus rosales... sí en cambio para los pinos que haya en las cercanías, de hecho está considerada una plaga forestal.
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    GraciAS Bal...

    os amplio la informacion por si a alguno le pica la curiosidad...

    ¿Qué es el escaramujo?
    El escaramujo, al que también se le conoce como tapaculos, es una baya que procede de un rosal silvestre llamado rosa canina.
    La rosa canina, o rosa de perro, es una planta que florece en primavera-verano y sus frutos, los escaramujos, maduran a finales de verano o principios del otoño.
    Pero de la rosa canina no solo se utiliza su fruto, el escaramujo, también sus hojas, pétalos e incluso las raíces tienen diferentes aplicaciones en salud y en belleza.

    Contenido del escaramujo
    Es muy alto su contenido en vitamina C, contiene más cantidad que el kiwi, las naranjas, las fresas o los limones.
    Es rico en vitaminas A, D y E y en flavonoides antioxidantes. Como hemos dicho antes podemos ver que es uno de los mejores antioxidantes naturales.
    Es importante, también, su contenido en taninos, pectinas, carotenos y ácidos málico y cítrico.

    Propiedades del escaramujo
    Es astringente, de ahí la denominación de tapacubos (valdría para las diarreas).
    Por el alto contenido en vitamina C es de gran ayuda en la prevención de resfriados y gripes y un antiescorbútico.
    En infusión ayuda a prevenir la aparición de cálculos renales y biliares.
    Tiene un gran efecto diurético.
    El escaramujo tiene propiedades antioxidantes.
    Es antiinflamatorio y cicatrizante.
    Es aconsejable en procesos de convalecencia.
    Ayuda a eliminar parásitos en personas y animales.
    El aceite esencial de rosa canina, aplicado mediante masaje, puede ser un estimulante sexual.
    Como aprovechar la rosa canina
    No solo podemos aprovechar los escaramujos, frutos de la rosa canina, también podemos tomar infusiones de las hojas y flores de esta planta.
    El escaramujo lo podemos comer frescos y también podemos preparar mermeladas.

    También existe un aceite que podemos usar mediante masajes que ayudará a mantener nuestra piel firme y bien nutrida.
    Es usado, en farmacia y perfumería, para corregir el sabor y aroma de ungüentos, cremas y medicamentos.

    ¿Sabías que...?
    El color del escaramujo es rojo anaranjado pero, en algunas especies, puede llegar a ser morado oscuro o negro. Es curioso como la mayoría de los antioxidantes naturales tienen un color rojizo o anaranjado.

    El escaramujo se utiliza en la elaboración de vinos medicinales.
    Los escolares británicos recolectaban escaramujos durante la Segunda Guerra Mundial para preparar jarabe para los soldados, con el que suplían la falta de vitamina C.
    Elia Arcas

    5485100escaramujos.jpg
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Mi terraza

    Muchas gracias por el ofrecimiento, los tres que quiero tendran que ser compras on-line, el mes que viene, si no los encuentro te pregunto
    el chinensi, es una maravilla
    ojala lleges a conseguir de el lo que esperas
    saludos