Fotos de mis rosales en mi terraza 2010

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 21/7/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Mi terraza

    Gracias por tu aportación sobre los escaramujos. En algunos rosales no reflorecientes es interesante dejarlos en el arbusto, resultan muy decorativos en otoño.

    A mí me gustan los bichos (la mayoría). No sé si tienes niños, pero generalmente ellos disfrutan observando su comportamiento... y ya que no tenemos la suerte de vivir en el campo, bichear en la terraza es una buena oportunidad para que aprendan cosas y sacien su curiosidad.

    Acabo de ver que preguntabas por otro animalito más arriba:

    19102010980.jpg

    No es abeja ni avispa, sino una mosca. Hay montones de ellas que 'se disfrazan' así... no se ve muy bien pero podría ser un Episyrphus balteatus, ya que es bastante común (este verano me estuve entreteniendo en catalogar toda la fauna de mi terraza, a éste lo tengo :13mellado: )
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Mi terraza

    Es ése, sí. Grandes depredadores de pulgones.
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Yo tambien soy curioso, lo que me mata son los malos bichos que me marean los rosales, yo no tengo ese perfil urbanita pues me he criado al lado de la montaña con bichos de todas clases, tampoco tengo nanos, pero me gusta hacer fotos con rosa y bicho...y me encanta tenerlos identificados, pues soy desconocedor de como clasificarlos; gracias por el nombre y el interes a los dos...
    La que me tiene frito es la que hace rasgaduras en forma de cremallera y deja huevos que se convierten orugas ,ese si que me tiene frito...
    Si se come a los pulgoncillos bienvenida sea...
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Que os parecen mis nuevos rosales?, son grandiflora pero no vienen etiquetados, son de una empresa de Alcira que tiene unos rosales magnificos, fuertes y vigorosos n(5,5 €), me quede tan alucinado que tuve que llevarme tres , los rojos eran impresionantes, pero ya tengo muchos rojos asi que pesque estos y pedi 5 variedades que estoy esperando recibir, lo que mas me impresiono fue que en estas fechas esten verdes, floreciendo, con capullos y sanisimos, parecen de mayo jujujuju fue imposible resistirme...si alguno lo identificais me lo comentais.Tanks

    190120111130.jpg

    190120111131.jpg

    190120111129.jpg

    190120111120.jpg

    200120111132.jpg

    190120111128.jpg

    190120111126.jpg

    190120111124.jpg

    190120111122.jpg

    190120111121.jpg

    El amarillo palido con ribete rosado huele muy fuerte y muy agradable...

    he pedido un pierre de rosand ,un monica belucci ,un eddy michel (creo que se llama asi), un leticia casta y un frederic mistral, a ver si hay suerte y me los traen como estos ultimos que he comprado...
    Los esquejes de este año muyyyyy mal, no cogen ni de milagro....

    Estos son algunos de los que he pedido...espero que sean fieles a la foto...

    7262100rosa-laetitia-casta-r-meilampario.jpg

    7261100rosier-monica-bellucci-r-meimonkeur.jpg

    7263100rosa-eddy-mitchell-r-meirysett.jpg
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Ya me han llegado todos los rosales que pedí y alguno mas que no pedí, el tema estaba que se ve que universalplantas en Sevilla ha perdido mucha produccion debido a las inundaciones (eso me dijeron por el retraso) y me los he tenido que buscar por otra parte, si alguno quiere algun Edy mitchel, Monica Belluchi o Leticia Casta , en un vivero de Gandia tienen (saliendo hacia Albaida).
    Tambien me he traido para casa una rosa rugosa que no se el color (a ver si sale pronto y la veo...y un trepador Kordes Perfecta bicolor , que tampoco se como será ,(si alguno lo tiene que comente algo please...).
    Los que no se si seguiran adelante son un Alain Souchon y Montezuma que los veo bastante secos...tiempo y paciencia...
    Los esquejes parece (solo parece) que quieren vivir ,no todos pero muchos estan brotando (mas paciencia) hasta ahora se me habian secado todos (bueno mas que secado aguado)...
    Tambien he ampliado los maceteros (mas hondos y de barro)
    de los trepadores y Eric tabarli parece que quiere esforzarse despues de la pereza del pasado año...Tengo ganas de ver en flor a Pierre de ronsand...
    Como siempre os dejo fotos de algunos aunque no esten en flor, el primero que me dara una alegria es el Chinensis Mutabilis que va como un tiro, ya tiene 3 capullitos...Si es que hace un calor exagerado para estas fechas por aqui...
    Saludos a todos y animo que ya empieza el baile 2011...

    240220111204.jpg

    220220111198.jpg

    240220111208.jpg

    240220111201.jpg

    240220111206.jpg

    240220111202.jpg

    220220111199.jpg

    220220111200.jpg

    240220111207.jpg
     
  6. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza

    Preciosa terraza!!!!!! cuántos rosales tienes???? habrá que ver fotos en mayo con todos en flor!!!!!!!!!!!!!
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Mas de los que deberia jajaja, esto es una enfermedad, tendre unos 50 distintos, pero tendré que empezar a seleccionar pues cuando empiezen a darme rosas tendre que entrar a la terraza con machete de explorador :smile: en fin, es una maravillosa locura que me mantiene alejado del mundanal ruido:5-okey:
     
  8. Re: Mi terraza

    Jolín Kul, menuda colección que tienes!!! Enhorabuena, una locura sana!!
    Qué envidia ya con capullos... agghh!! Los míos de momento siguen tirando... asi que algo es algo!!

    Suerte con Alain Souchon y Montezuma!! Y por favor pon fotos, fotos, fotos!!!

    Saludos!!
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    No te preocupes que en cuanto arranquen todos me agencio una camara buena y os hago aburrir la fotografia jajajaja...:11risotada:
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Voy a intentar llevar un calendario de floración, para si le sirve a alguno saber cuando florece cada clase de rosal...

    10/03/2011 Primera rosa de la temporada (Chinensis Mutabilis) y varios capullos.

    10/03/2011 vienen detras: Pierre de rosard, Elle y un rosal naranja que no tengo clasificado...pero un poco mas atrasados con varios capullos pequeños.
     
  11. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza

    ¿Tienes ya rosas Kul??????:sorprendido: ¿cómo lo has hecho????
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    compre tres rosales que parecia que estaban en primavera, supongo que vivian engañados en algun invernadero con condiciones alteradas (estos no los cuento, es mas las corte y dejaron de florecer aunque tienen hojas de plena temporada), pero los mios ya han empezado a despertar, como he dicho el mas avanzado es el Chinensis, que ya ha dado dos rosas abiertas hoy (a ver si pongo fotos mañana), el resto que tengo son capullos que en una semanita larga (si el tiempo acompaña) seran rosas...
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Al final parece que montezuma y Alain Souchon nos acompañaran durante la temporada 2011...crucemos los dedos...

    100320111265.jpg

    100320111261.jpg
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza

    Algunas veces cuesta sacar una foto pues no tenemos angulo o angular, otras se esferiza mucho si nos acercamos...

    Hay un programita para movil que hace estas fotos panoramicas, y hay otro que las hace en 360º...quedan asi de chulas con tres disparos, el programa las une...

    20110325130439.jpg

    20110325130808.jpg

    20110325130723.jpg

    20110325130526.jpg

    estas son sin el programita de empalmar fotos, como veis se ve menos parcela jajaja...

    250320111298.jpg

    250320111286.jpg

    Ya estan arrancando todas a la vez y uffffff parece que vienen cargaditas...una semana sin mal tiempo y empezamos a disfrutar...
     
  15. paquitina

    paquitina

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    valencia (españa)
    Re: Mi terraza

    hola soy nueva en este foro pero y como tu yo tambien tengo 36 rosales
    estoy muy disgustada este año porque hay algunos de ellos que se estan quedando sin hojas y le salen manchas negras en las hojas ya no se que hecharles porque de todo lo que me dicenles pongo,
    tambien tengo calas azaleas margaritas .bueno no te quiero aburrir tengo muchas pero este año me llevan de cabeza algunos de mis rosales te digo que tengo un patio muy grande y con mucho sol espero que me contestes .