Fotos de mis rosales en mi terraza 2011

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 15/4/11.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2011

    Hola KUL , pon una de Eddy Michel abierta del todo, cuando abra por supuesto:11risotada: :11risotada: :5-okey:
    Salu2
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Pues la he cortado por que amenazaba lluvia, te pongo una foto un poco mas abierta, junto a una perla negra, la foto engaña un poco por el flash que aclara un poco el color, es bastante oscura...oler huele muy suave, a ver si las proximas huelen mas , aunque no se bien a que huele...:13mellado:

    190420111462.jpg

    190420111461.jpg
     
  3. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    esta es Fairy, llenita esta de capullos a punto de caramelo, sera una fiesta cuando exploten...

    180420111458.jpg

    Y este rosal es Kordes perfecta trepador
    que esta rellenando sus huecos en la parte baja a una velocidad de vertigo..

    180420111445.jpg
     
  4. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza 2011

    Kul, dí la verdad ¿qué les echas?¿algún abono mágico???¿cada cuanto???? yo aun no tengo ni una rosa y les da sol toooooda la mañana y los mimo con humus de lombriz y abono de rosales:( , en fín, esperaré, tengo algunos capullos mientras tanto envidiaré tus rosas....;)
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Aunque somos valencianos los dos, el rincon de la Safor donde vivo es un micro clima un tanto especial...yo he vivido 60 km mas arriba y cambia unos 2 o 3 grados nocturnos y eso lo notan las plantas...
    Este año he probado el humus de lombriz y la verdad es que va muy bien, y nunca les descuido el riego (tambien les pongo algo de abono liquido con algas), aveces hasta me paso...
    Seguro que pronto te llega la hora y disfrutas de ellas tanto como yo...Suerte;)
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Dias de lluvia...:icon_rolleyes:
    Eso significa que toca cortar rosas para que no se pierdan...espero que no me estropeen los capullos que vienen que estan gordisimos...Hasta dos de pierre de rosard que parece que este año ya me enseñara sus encantos:razz:

    200420111497.jpg

    200420111482.jpg

    210420111519.jpg

    Hasta este esqueje quiere desafiar a la primavera soltando un capullito, ande vas chavallll jajaja...

    200420111473.jpg

    Este es Michel Hidalgo, tiene "algo" que hace que no me desprenda de el, esta bastante castigado por el oidio...:(

    200420111484.jpg

    Princess de monaco, bellisima esta flor en todos sus estados...

    200420111480copia.jpg

    210420111513.jpg

    Elle, todo perfume, es una de mis preferidas:ojoscorazon:

    200420111511copia.jpg

    200420111510copia.jpg

    :5-okey: buenas pascuas
     
  7. Re: Mi terraza 2011

    ¡¡Qué preciosidades, Kul!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No sabría decir cuál me ha gustado más... qué hermosura de hilo :5-okey:
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Cuando llueve mis floreros sonrien y mi mujer tambien, a mi me duele cortarlas , pero mas me duele verlas estropeadas y feas en el rosal...

    220420111541.jpg

    The McCartney Rose, esta rosa es bastante delicada y propensa al oidio (al menos las mias en maceta). Lo bueno es que siempre huele, a la sombra o al sol , de mañana o por la tarde, siempre tiene ese aroma a citrico alimonado y fresco...una de las mejores que tengo, su color tambien es precioso...

    220420111530copia.jpg

    220420111538.jpg

    220420111531.jpg

    Ciao
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    No me canso de decirlo, mientras la black bacara descansa y suelta rosas cuando le apetece, el rosal perla negra no para nunca de soltar estas bellezas, se hacen igual de oscuras y la forma es casi casi la misma...

    230420111549copia.jpg

    Tampoco tiene aroma, sino le quitaria el puesto de primera vedette...
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2011

    Llevas razón si Perla Negra oliera sería perfecta. El día que saquen esas rosas maravillosas con aroma será la pera.
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2011

    Preciosa rosaleda Kul, que variedad y que bonitas se ven!!!

    Gracias por mostrarlas!!!!

    Si no te importa me gustaría hacerte una pregunta. Comentas en uno de tus post que las has cortado porque va a llover y no quieren que se pierdan.

    Yo soy una novata en el tema y aunque aquí tambien amenazaba lluvía, como solo tengo 4/5 rosas y son las primeras, me dió pena cortarlas. Han pasado varios dias de lluvia intermiente y a veces copiosas, pero las chicas, aparentemente han aguantado bien, sin manchas, ni aparentes defectos.

    ¿Me podrias explicar mejor el tema?

    Muchas gracias.:happy:
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    Dependiendo de la variedad aguantan mas o menos la lluvia, asi como dependiendo de la variedad les molesta mas el sol o las enfermedades, por ejemplo Perla negra o black bacara aguantan mucho la lluvia, pero algunas se resienten mucho como Hansa , Chinensis mutabilis o Manou meilland, la misma perla negra aguanta menos el sol pues al ser oscura se quema con facilidad y otras se abren enseguida si estan al sol (es una pena pues muchas son mas bonitas cerradas que abiertas) ,tambien tengo rosas nuevas este año que aun no conozco bien y no se como les sentara tanta agua y tambien depende de los dias que hace que esta florecida, en la primera fase aguantan bastante, hoy he tocado una julio iglesias y se ha caido literalmente al suelo petalo a petalo por el agua (hacia dias que estaba en el rosal)...
    Tambien hay rosales que tienen rosas muy grandes y cuellos no tan fuertes y se doblan mucho con el peso del agua...
    Aqui llueve a lo bruto diez minutos con viento y para, en otros sitios siempre llueve fino o llovizna que es menos perjudicial (pero peor para los hongos).
    ;) En fin ,no te preocupes mucho si no las vas a cortar, yo solo corto las mas bonitas, con las feuchas o defectuosas experimento (no creais que las fotos son las rosas, eso es simplemente un segundo inmortalizado o un estado temporal);) .
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2011

    Te agradezco muchisimo la respuesta. Voy tomando nota (aunque el tema por el nº de variedades me tiene medio atontá ;) )

    Salvo dos rosales "autoctonos", es decir, que ya estaban plantando en la casa cuando la ocupé en diciembre y que a pesar de ser la "semilla del diablo" que me han envenenado y que no tengo ni idea que son ( una ya ha dado una preciosa rosa amarilla de 48 horas....), los demás son nuevos, variedades de Poulsen, que es lo que vende mayoritariamente el vivero más cercano. Exceptuando dos Kordes trepadores que he podido identificar pese a la poca "colaboración" del vivero.

    Todas por ahora, han aguantado bien la lluvia.... que yo sepa:icon_rolleyes: , veremos lo que pasa en días venideros.

    Es un mundo apasionante, gracias por compartirlo.:happy:
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2011

    jajaja yo tambien tengo rosales que no se como se llaman:smile: pero he aprendido a vivir con ello jajaja, como se ganan el pan ofreciendo rosas preciosas los perdono y siguen conmigo.
    En los viveros pasa como en todas las tiendas, tienen tantas cosas que muchas veces no pueden profundizar en cada una de ellas y en rosales andan cortos de conocimientos casi todos o simplemente van a lo facil.

    A nosotros nos encanta que las rosas tengan nombre, yo vivia mas tranquilo cuando los rosales solo tenian colores jajaja ;)