Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Que tal rosaleros y rosalistas, empiezo la temporada 2012 con ganas de mucho, asi que me he procurado algunos ejemplares nuevos y me he desecho de los perezosos...
    He adquirido , Purple Dream (que no se si sobrevivira:( ). Abracadabra (Gracias Juan) ,papa meilland (a ver si progresa que es muy chiquito) y algun que otro de poca relevancia que ya ni macuerdo del nombre jajaja.

    He plantado varios trepadores pierre de Rosard en casa de amigos y en tierra, a ver si sigo su evolucion...

    Tras la poda y la obligada reproduccion de algunos esquejes he fumigado contra el piojo de San Jose, esa lapita jodia que me trae loco, luego abono y humus y solecillo para que empiecen a producir...

    http://www.pv.fagro.edu.uy/fitopato/SSD/Insectos/PSJ/Index.html
    http://articulos.infojardin.com/rosales/Plagas_y_enfermedades/Fichas_de_Plagas/Cochinillas.htm

    El año pasado compre tulipanes para pasar el mono de rosas y son preciosos, este año he plantado ranunculos, son muy parecidos de lejos a las rosas, probadlos, son resultones en esta epoca y baratos...

    030320122655.jpg

    Tengo un poco de mancha negra y creo que pese al buen tiempo van algo mas atrasados que el año pasado, pero bien, parecen fuertes los rebrotes....

    Un rosal que no ha perdido las ganas de dar rosas en todo el invierno es Pat Austin, es bastante bonito y su aroma aunque suave es bastante cautivador...Supongo que no sera todos los inviernos igual pues ha sido el unico...

    020320122652.jpg

    020320122651.jpg

    Ya ire poniendo fotos y comentarios, ciao y suerte en este 2012;)
     
  2. Re: Mi terraza 2012

    Q' hermosura de rosa, es de esas que te dan ganas, felicitaciones.
    Les cuento que preparo una serie de fotos de unos injertos en plantas ya grandes, que prometen.....
     
  3. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2012

    Muy bonita tu Pat Austin, cuando veo ese color me llega como un olor a mandarina (a mí Lady Emma Hamilton me huele un poco a mandarina).

    Espero ver más fotos de tus rosas, me interesan mucho tus experiencias porque yo tambien tengo muchos rosales en maceta desde el año pasado y he puesto este otros 8 más. Lo que me es dificilísimo es conseguir maceteros profundos de 50-60 cm. Los he visto de zinc y poliestireno pero valen a partir de 60-70 € maceta. Por qué no las hacen a un precio bajo como las de 30-35 cm de profundidad? Creo que ese va a ser el cáncer de mis macetas porque se van desarrollando y al no encontrar espacio están condenadas al fracaso.
    Saludos ;)
     
  4. Re: Mi terraza 2012

    Rosa fugaz: una sugerencia, en la industria se utilizan muchos envases de 50 0 100 Lts., de plásticos gruesos, luego de usados los productos normalmente se pueden comprar a bajo precio, por lo menos así es en Uruguay, con un poco de ingenio y otro poco de pintura, las tales macetas, hasta de 90 cm.
    Espero haber ayudado. ;)
     
  5. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Mi terraza 2012

    Kul , espero las noticias de tu terraza, me resulta muy interesante conocer la evolucion de las rosas en climas parecidos al mío. Las rosas que tengo las tengo en la tierra, menos un "sevillana" que lo tengo en un macetón de esos grandotes que plantan árboles en los viveros.
    Yo también me enamoré de los ranúnculos hace tres o cuatro años. Son preciosos.

    Para los que plantáis en maceta, ¿no sería una opción más barata los maceteros grandes que utilizan en los viveros?, ya sé que son feos pero si queda un poco de espacio, poniendo delante otras macetas con plantas anuales, crasas, o cualquier otra se ocultan y puede quedar bonito, no sé es una posibilidad...
     
  6. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2012

    Los rosales necesitan mucha profundidad pero no hace falta macetas anchas. Alomejor me tengo que pasar por algún vivero a ver qué profundidad máxima tienen sin tener mucho diámetro de ancho (porque si no abultan cantidad de forma innecesaria). Las que he visto que cumplen esos requisitos son las que os digo que cuestan un dineral. Las hay de 50,60,70 y hasta 90 cm de profundidad y sin embargo no son muy anchas.
    Gracias Quema-2, la verdad es que lo había pensado pero no sé qué puedo encontrar barato y que aguante el peso de la tierra con esas dimensiones.

    :happy: Saludos
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    [​IMG]

    Rosa Fugaz, como tu he llegado a la conclusion de que el negocio esta en la maceta no en la planta, osea que vale mas el continente que el contenido...
    En la vieja Europa le damos mucha importancia a lo estetico y eso ya no tiene marcha atras, asi que cualquier macetero o cosa que nos sirviese a tal efecto no nos vale (somos asi de ceporrines casi todos jajaja).
    Yo pienso igual en lo de que valen un dineral, y en plastico es dificil encontar algo profundo y no muy ancho (dificil no, imposible).
    Yo uso el de 5 € del chino en redondo y uno cuadrado que estara como 5centimetros mas profundo para rosales de mas envergadura y un poco mas caro, con los trepadores un esfuerzo economico en terracota de 25 € y 60 cm de profundidad y un ancho moderado por el espacio que tengo.
    De todas maneras cada rosal funciona diferente y unos van bien y otros no.
    En cuanto esto arranque (Jude The Obscurre ya esta a punto) empiezo a poner datos y fotos...ciao y buena primavera;)

    PD. En el chino son mas baratos, en tiendas de jardineria son bastante mas caros, la diferencia es la calidad del plastico que en los chinos es bastante mala y duran menos, cada uno que valore ... no fomento la compra en tiendas chinas, pero tampoco entiendo esos precios tan caros en tiendas españolas.:(
     
  8. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    120520111865.jpg

    040520111794.jpg

    290420111771.jpg

    Aqui los podeis ver, los de terracota son los mas altos 25€ 60cm (es ideal)
    los de terracota de boca cuadrada son un poco mas bajos y mas anchos que el otro redondo 50 cm (aceptable por 15€)
    Luego el cuadrado de platico 5€ +- y sobre 45 cm.
    Despues el tipico del chino redondo - de 5 euros y sobre 40 cm de altura.
    Para las menos bestias y fue error de principiante cuadradas del chino 2,50€ y 30 de profundo, estoy cambiandolas poco a poco pues no se desarrollan bien....
    De la tierra ni os hablo jajaja un dineral , pero prefiero esa que otra sin garantias...

    PD. Mejor no compreis nada en maceta negra pues se asan en verano...
     
  9. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Hola Kul, ya estaba yo preguntándome si este año abrirías un hilo para enseñarnos a tus niñas. ;)

    Tengo mono de rosas :ojoscorazon: , espero ansiosa la llegada de la primavera y vuestras fotos.

    Sobre las maceta yo he tenido suerte, después de mucho buscar y recorrer viveros y grandes superficies, pasando por chinos y demás, he encontrado algo que me satisface mucho por ahora.

    Es barro, a buen precio y no ocupa mucho sitio...:sirena:, eso sí, he tenido suerte.

    Son las tinajas/orzas.

    Algo como esto:

    tinajagrandeceramica.th.jpg

    Las tienen de muchos tamaños 40/50/60cm ( y más) de altura y su diámetro es contenido a partir de 32cm para los de 40cm de altura.

    Precio 5,50€ para las de 40cm y 11€ para las de 60.:52aleluya:

    Las he encontrado en un almacén dedicado básicamente a decoración de jardines con artículos de barro/terracota, como fuentes, figuras de jardín, macetas, cerámicas y nada de plantas.

    Seguro que buscando un poco fuera del núcleo de vuestras ciudades encontrareis algún negocio de este tipo.
     
  10. Re: Mi terraza 2012

    Como siempre nos deleitas con tus imágenes :5-okey: , las tales rosas.
    Haberlo dicho antes,,,, :icon_redface:

    [​IMG]

    Ya salgo a comprar pintura :happy: , o, me gustó la idea de Mariab13, lo que aquí están como a E25
     
  11. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2012

    Hola!

    La verdad es que el precio que nos pones es bastante bueno Mariab13, lo único malo que le veo a las tinajas es el cuello estrecho que impide sacar el rosal de ahí si algún día lo quieres transplantar, salvo rompiendo la maceta.
    Otra cosa que no me gusta del barro es el peso, que es que eso no hay quien lo transporte, aunque tiene muchas ventajas como que aisla las raíces del frío y el calor extremo.
    Kul, pero esa foto es actual, tienes ahora todas esas rosas?

    Saludos a todos
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    No, no son actuales ,ya quisiera yo jajaja, estan brotando despues de la poda, unas mas y otras menos, pero bastante atrasadas pese al buen tiempo...era para que vierais los maceteros...
    Los de barro pesan , pero hay unos que son ligerisimos, parecen como de piedra pomez de ligeros que son y parecen igualmente de barro o terracota...
    Los tipo tinaja tambien los hay por aqui, pero a ese precio ni por casualidad, minimo 22€ y eso que competencia hay mucha.
    Gracias por las ideas y las fotos a tod@s.
     
  13. Re: Mi terraza 2012

    El tema de las raices es mas importante de lo q parece
    El barro ayuda, y mucho, pero a pleno sol a 40 grados o a -10 en invierno no esta de mas una proteccion extra
    Malla de sombreo o manta termica, no son caras y hacen una labor elegante
    simplemente cubriendo las macetas

    [​IMG]
     
  14. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mi terraza 2012

    Esa Pat Austin me tiene :ojoscorazon: . Un saludo :happy:
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pues ya esta dando otra rosa la Pat Austin, su compañera Jude The Obscure tambien se ha arreado otra rosota muy grande y olorosa, pero como os dije estos los compre y no han parado este invierno de dar alguna que otra rosa, de los mios toma la delantera Chinensis mutabilis y le sigue Kordes perfecta ,las dos ya tienen capullos :13mellado:

    Pat

    170320122683.jpg

    170320122665.jpg

    Jude

    170320122667.jpg

    Si sabe a lo que huele me la como jajaja

    170320122671.jpg

    170320122676.jpg

    Chinensis mutabilis

    170320122666.jpg

    Kordes perfecta trepador

    170320122681.jpg