Fotos de mis rosales en mi terraza 2012

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 9/3/12.

  1. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    Re: Mi terraza 2012

    preciosa tu Pat Austin, y enorme Jude en ese jarroncito...

    ¡Saludos! :5-okey:
     
  2. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Mi terraza 2012

    Guauuuuuuuuu! qué rosaza!!!! :happy: Y dices que huele tan bien?
    Quiera Dios que me agarre alguno de los esquejes que tengo puestos de Jude!!! 909442.gif
    A mi mutábilis aun no le he visto capullos, pero puede ser porque está medio cubierto por una mata de margarita gigante blanca (Chrysanthemum frutescens) que ahora mismito va a llevar un recorte como debe ser! :mrgreen:
     
  3. Re: Mi terraza 2012

    ¡¡Qué maravilla de patio, Kul!!
    Y tus primeras rosas, geniales... esa Jud es una maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Gom, oler bien es poco....Recomiendo encarecidamente este rosal.(Jude the obscure... de Austin)

    En pocos dias esto ha cambiado a mejor, llevamos varios dias pasando de 20 grados y se ha notado, ya se han apuntado a dar capullitos :
    Luis de Funes
    Lolita Lempicta
    Pierre de Rosard
    Perla negra...
    Asi que todo va viento en popa :11risotada: y sin nada de oidio de momento:5-okey:
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Ok.

    Jude the obscure.

    Apuntado para el año que viene.......:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: ( ya llevo 4 en la nueva lista......) Esto no puede ser, tenemos que parar.:meparto:

    Preciosa a rabiar y si huele para comer, ni modo.

    Estoy deseando te florezcan muchas para verlas y disfrutar, pero tengo auténtica curiosidad en ver como van tu Pierre y su hermanastro el Palais Royal.
    Una fotito?

    Gracias por estar y seguir.;)
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Antes abro la boc antes empieza a llover...en fin es necesario que llueva que falta nos hace, en cuanto pueda te pongo un par de fotos de palais y pierre, bastante atrasados en hojas y brotes, pero tengo uno recien comprado que ya esta echando capullitos...:sirena:
     
  7. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias Kol, me impresionaron mucho como se te habían desarrollado el año pasado. Y este año supongo que cuando terminen de brotar debe de ser todo un espectáculo.

    El mío (sea lo que sea :smile: ) está bastante grande y muy avanzado pero nada que ver con lo que nos mostraste.
     
  8. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza 2012

    Kul, preciosa tu terraza, como siempre!! Y ya con rosas! Que envidia!. Veo que al final te cogiste un Jude, yo también lo tengo, el aroma es espectacular pero no se si es por mi clima pero solo me floreció en primavera! Y eso que esta sanisimo, es un rosal muy fuerte, ya estoy deseando verlo de nuevo, de momento esta precioso con sus hojas nuevas. Dentro de poco me va a llegar Pat Austin, pedí Summer Song, pero se les habían acabado y me envían Pat, que tal es??? Como es que ya lo tienes con rosas??
    Saludos y deseando ver tus fotos
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Pat es un tanto especial, no huele ni mucho menos como Jude , pero tiene su aromita peculiar , lo mejor son sus petalos y ese colorcillo tan bonito, el mio es aun joven, pero parece que no es muy erguido ni alto, pero vale la pena la equivocacion pues florece bastante, abre un poco demasiado pronto pero se lo perdonamos, no se mas pues lo tengo desde finales del verano pasado y al comprarlo florecido parece que esta fuera de contexto y junto con Jude no ha parado en invierno de dar rosas, eso si una al mes o dos.

    En cuanto a fotos os pongo las de mis Pierre y Palays, estan sacando brotes a porrillo y no han perdido todas las hojas, aun estan un poco verdes para los capullos, pero compre dos mas para unos amigos y esos si que estan hasta las cejas de capullos pequeños...los hemos transplantado en tierra firme a ver que tal salen...

    Palays

    220320122699.jpg

    Pierre de rosard

    240320122717.jpg

    Tambien os pongo unos maceteros que he comprado, por 12 € he encontrado unos perfectos (aun no se por que el precio, el resto estaba por encima de los 24€), tambien unos de plastico que utilizan para arboles en los invernaderos, pero su poco peso y su altura hacen que sea muy inestable la planta y no se si los usare, me salieron 4 por un 1€ en la foto los podeis ver...

    240320122715.jpg

    240320122714.jpg

    La china como le digo yo a la chinensis ya ha florecido (la mas precoz).

    240320122711.jpg

    240320122708.jpg

    Como curiosidad os pondre una rosa verde que vi en el invernadero, estuve a punto de comprarla, pero era un rosal mini y no resisten en mi terraza los embites del sol veraniego, lo he intentado y cascan, pero era verde verde y con una apariencia de hoja de papel...

    220320122695.jpg

    220320122694.jpg

    220320122693.jpg

    Los verdes me atraen jajaja

    A su lado tenia unas orquideas azules que eran hipnotizantes, pero a Kul se le gana con el aroma y no pude resistirme a comprar este jazmin de invierno, bestial lo que huele, he quitado todos los ambientadores de mi casa y con esto me sobra jajaja

    240320122706.jpg

    240320122707.jpg

    Me encanta el aroma del jazmin, (hay quien no lo soporta ojo).

    En fin ,una semanita de vacaciones muy constructiva para mi terracita, tambien creo que empezare a pensar en un toldito para los meses centrales del verano...

    Un abrazo a todos y en breve rosas a manta...

    PD. no pude resistir el comprar un ejemplar de Orient Pulman Expres que el mio es muy perezoso y este lo veo con ganas, esta ya a punto de sacar 4 rosas...:52aleluya: :smile:

    220320122700.jpg

    Todo lo compre en Jardineria Kuka tienen bastante buen catalogo de plantas y sin pasarse de precio (compre para amigos la sevillana trepador, botero, charles de gaulle, pierre de rosard, julio iglesias y pulllman orient expres, todos a punto de explotar ,llevaba el coche hasta el moño de rossaales jajaja)
     
  10. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Re: Mi terraza 2012

    Preciosa terraza como siempre!
    Te quería comentar varias cosas. En Alcampo ahora tienen unas tinajas perfectas para rosales a 12 euros de barro, te adjunto foto. La verdad es que este tipo de tinajas son normalmente bastante caras, así que me llevé una el otro día.
    Lo otro, si te gustan los rosales amarillos-verdosos, te recomiento Sherwood de Harglobe, es un rosal inglés, grande y perfecto. Resistente, muuuuy refloreciente y las rosas duran muchísimo en la planta (2 o 3 semanas increible!!!). No tiene mucho aroma, pero se lo perdono por lo demás. Pues las rosas son amarillas pero tienen un tono verdoso, dicen que como en el bosque de Sherwood.
    Sobre otro tema. ¿Alguna vez has tenido unos gusanos verdes en tus rosales??? dada tu experiencia coméntame porque he visto dos y la verdad es que nunca me había pasado. Los he eliminado y he fumigado pero me han dado un asco...
    Saludos!!
    Sherwood
    [​IMG]
    Jarrón Alcampo
    [​IMG]
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Sobre el jarron te dire que es muy bonito, solo tendras problema si quieres transplantar el rosal a otro sitio para sacarlo pues se ensanchara en la zona media, por otra cosa perfecto...
    Los gusanos verdes que yo he tenido ( cambian de color) son procedentes de unos huevos que deposita una avispa (arge rosae)que hace una herida de tipo cremallera en la rama, parece una quemadura a lo largo de la rama, luego salen los gusanos y se comen bastantes hojas, yo rasco la herida de la rama o si es terminacion la corto antes de que salgan, o los elimino a mano en cuanto detecto hojas mordidas, da asco pero hay que quitarlos...

    http://diasderosas.blogspot.com.es/2010/09/orugas-en-los-rosales-arge-rosae.html

    DSCN0013.JPG

    [​IMG]

    [​IMG]

    He tenido el placer de tener ese rosal, es verde amarillento (mas amarillento que verde) y si que duran mucho tanto en jarron como en la planta, pero se me murio :-? no era muy grande y los dos primeros años funciono muy bien, pero lo cambie de sitio y creo que eso y la araña roja se hicieron con el, es de los pocos que se me han muerto , no lo repuse por falta de espacio y por preferencias aromaticas ,para mi casi imprescindibles a dia de hoy.;) Creo recordar que lo compre en verdecora o Gardencenterejea que manejan bastantes rosales ingleses.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    Curiosidad que vi en la pelicula Anonymus...

    Hay muchos símbolos de Inglaterra, oficiales o no, tales como la Rosa Tudor —flor nacional—, el drágon blanco y los tres leones que aparecen en el escudo de Inglaterra. La Rosa Tudor, conocida también como la Rosa Inglesa, fue adoptada como emblema nacional luego de la Guerra de las Dos Rosas y está formada por la unión de los símbolos de los bandos que se enfrentaron en esa guerra: la rosa blanca de la Casa de York con la rosa roja de la Casa de Lancaster; ambas con origen común en la Casa de Plantagenet y que pretendían el trono de Inglaterra.

    [​IMG]

    Si no estoy mal informado es la double deligt , la le visto muchas veces pero nunca florecida y no la he comprado nunca, a la proxima...
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    250320122739.jpg

    250320122740.jpg

    No se como funciona el tema pero me parecio curiosa la forma de retener el agua de rocio de las hojas del rosal...
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2012

    :smile: Que tal la pascua???, pues en mi terraza ya pone el cartel de "ya es primavera como en el Corte Ingles" jajaja...
    Los capullitos se cuentan a montones y algunas preciosidades como Pullman orient expres ya sueltan su aroma (muy fuerte)...
    Parece que el tratarlos bien y preventivamente ha sido determinante para que esten tan bien este año, estan cargadisimos, en una o dos semanas no me acabare las rosas :13mellado:

    La chinensis

    050420122760.jpg

    Perla Negra

    070420122778.jpg

    Pullman (que bien huele)

    060420122766.jpg

    060420122764.jpg

    070420122772.jpg

    El color autentico es el mas vivo, aveces cuesta encontrar el color exacto con estas camaras digitales...

    La pulman orient que tenia antes no llegaba a los tonos ni al aroma de esta que esta recien plantada...

    Bueno, ya ire contando que empezamos muy bien, salvo los trepadores que estan un poco rezagados...
     
  15. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi terraza 2012

    Gracias Kul.;)

    (Pon mas fotos de esa orient que me viene de lujo....:smile: :smile: )

    Y de las demas tambien.;)