Fotos de mis rosales en mi terraza 2013

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 19/3/13.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    un beso Andy y muchas gracias por todo, por tu desinteresada ayuda tengo osiria y un par de rarezas mas en mi terraza, junto a algun retoño muy debil que aun aguanta,,,
    Lo de el tamaño no se que puede ser, yo entro en varios pc e incluso con el movil y va bien, se ven a tamaño normal y si las pinchas se ven mas grandes...que raro, yo uso xp y android...de veras que me sabe mal incomodaros.
    con control y la tecla ~ podeis reducirlo hasta que carge y luego control mas para agrandarlo
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mi terraza 2013

    Hola, KUL!

    Gracias por invitarnos un año más a tu terraza.

    Permaneceremos atentos.

    Saludos:beso: .
     
  3. Re: Mi terraza 2013

    ! Hola KUL ! :happy:



    No sé tampoco, KUL, lo que es. Yo tengo a XP
    también, pero si abro a tu hilo, me tarda muchíssimo. :(

    Y ese problema sólo lo tengo en abrir a hilos tuyos con fotos. :desconsolado:

    Tal vez es mi ordenador muy antiguo...:icon_redface: ...y los trabajadores "Chinos y Japonéses chiquititos" dentro de mi ordenador están de huelga...:meparto: :meparto: :smile:

    No lo sé! :sorprendido:

    Pués, cuidate, amigo...y cuando te sale alguna flor de los retoños, que subes a fotos! :eyey:

    Saludos y abrazos,

    Andy
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Andy, los retoños de dos de tus rosas estan empeñados en vivir, pero no creo que por mucho tiempo pues son simples ramitas ,ojala me equivoque pero pintan muy mal para pasar el verano pues aqui ya hace 25 grados cuando sale el sol :( .

    Puede que sea vuestra targeta grafica o la memoria ram de vuestros pc, las fotos no son pesadas aunque si grandes (pero en pantalla aparecen pequeñas si no pinchas encima de ellas) ya os digo que yo entro mucho desde el telefono movil y me va bien...
     
  5. Re: Mi terraza 2013

    ! Hola KUL ! :happy:

    Siento mucho, que los retoños no te salen bién. :(

    ? Te mando a nuevos ?

    Lo del ordenador no sé que es....de verdad que sólo eso pasa a mi, cuando abro a tu hilo. Ahora mismo me lo pasa igual. Voy a ver, si puedo areglarlo! ;)

    Saludos y abrazos,

    Andy
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Se agradece Andy ,pero ya es imposible que pueda plantarlos en estas fechas, hoy hemos rozado los 30 grados en mi pueblo y eso no les gusta a los retoños ,quizas para la temporada que viene...;)
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    r5.jpg

    Que tal??? a mi por lo general me esta resultando una primavera algo rara, mucho oidio y una primera floracion bastante mala en cuanto a calidad que no a cantidad, mucho calor de dia y temperaturas bastante bajas por la noche, mucho contraste que no gusta a las rosas...


    Betty Boop pese a que parece siempre un brote tierno ,es inmune al oidio, practicamente nada, y es la mas adelantada por volumen y calidad

    r1.jpg

    r2.jpg

    Perla negra tiene oidio hasta en las rosas, quizas sea por su color oscuro que se ensucia mas del dichoso polvillo blanco,pero aun asi es una campeona...

    r3.jpg

    r4.jpg

    Ciao y good roses...
     
  8. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi terraza 2013

    Hola KUL:
    Ante todo felicitarte por esa terraza más que envidiable que tienes. Si no es mucho pedir me gustaría pedirte un favor, que seguro que a más de uno nos vendrá bien; podrías citarnos cuales son los Rosales que mejor se te han dado en contenedor? Te lo digo, porque hasta ahora sólo he tenido minis con bastante éxito y me quiero lanzar mañana a poner uno "grande". En el vivero donde compro han traído meilland en contenedor, y como en Navarra todavía no hace calor he pensado que es ahora o ya en otoño... He leído que el pullman orient exprés no te fue bien (que casualidad, han traído miles...), así que me dejo aconsejar por ti, que veo que eres un gran experto.
    Muchas gracias de antemano, espero que algún día pueda tener algo parecido a tu terraza!!
     
  9. Re: Mi terraza 2013

    ¡¡Qué pasada tu terraza, Kul, como siempre!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Betty Bop está guapísima... y perla negra impresionante.
    Veo que este año los pugones y el oidio vienen en pie de guerra... de momento creo que yo no tengo ni de lo uno ni de lo otro, pero después de leerte redoblaré las precauciones.
    Aquí ha tardado en venir el calor para lo que viene siendo habitual :( , y hasta hace poco sólo tenía un capullito creciendo, el del rosal rojo. Ahora vienen muchos más :happy:
    ¡Mucha suerte con esas rosas y nos pasaremos a ver las novedades!
    Ah, por cierto, yo no tenido de momento problema para abrir las fotos... tengo el XP y el ordenados es bastante viejillo y está algo hecho polvo, pero aún así, me las abre.
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2013

    Como siempre espectacular...
    KUL ,a mi tambien se me abren las fotos, pero primero se abren en el formato grande y por eso me ralentiza el ordenador, luego se se pasan al formato normal y se ve bien, para mi tambien es un lio abrir tu post, pero merece la pena intentarlo.:11risotada:
    Salu2
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Ante todo gracias por los elogios pero tengo que decir que no soy para nada un experto, he ido muy rapido eso si, pero la experiencia la dan decadas y fijarse en todo y ser curioso...ya llegara.

    Lo de cual es mejor en contenedor,es una pregunta dificil, cada año hay uno que me sorprende por que crece o se adapta mejor o simplemente ese año hace su temperatura ideal, he tenido al menos 70 variedades diferentes y se mejor las que no van que las que van.

    Perla negra por ejemplo me funciona en contenedor mejor que black bacara, Monica Beluci y Hyppie son dos apuestas seguras en mi zona que no tiene nada que ver con pamplona, asi que a ti puede que no te sirva...
    Betty Boop es la revelacion esta primavera, es una traca ,un castillo de artificios, luminosa y muy llena ,tanto de follaje como de rosas y capullos.
    Pierre de rosard es muy muy recomendable, las que he comentado tambien padecen poco de oidio y eso ayuda.
    No era la peor si te he de ser sincero la orient expres , pero al igual que charles de gaulle no acaba de ser lo que veo en los jardines en cuanto a masividad floral.
    Botero me fue bien dos años y al tercero catapum, grand nord se me fue, una orient tambien, y otros tantos que ya ni me acuerdo...

    Conclusion, hay que probarlos, aveces es por culpa de una enfermedad o ataque de bichejos, o calor o frio u hongos...todo influye ,pero te dire que todos tenian unas rosas muy bonitas :ojoscorazon:

    Intentare reflejar en cada variedad como se adapta en un futuro ,pero como he dicho cada clima es diferente y cada rosal tambien (de tenerlo a la sombra a tenerlo al sol se comportan muyyy diferente y eso que los tengo todos en la misma terraza, los voy variando y lo notan.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    w2%20%288%29.jpg

    Edith Michel este año se esta comportando muy bien, quizas es por que le he dado mas sol, el año pasado tenia mucho oidio, Hipye es una campeona, todo el año...las dos van bien en maceta (minimo 40 cm de hondo para empezar )

    w8.jpg

    w2.jpg

    Como ya he dicho la empleada del mes es Betty Boop

    w9.jpg

    w2%20%283%29.jpg

    Princess de Monaco ,una belleza, sin casi problemas pese a la maceta y diferentes ubicaciones...

    w4.jpg

    w7.jpg

    Monica Belluci, una de mis favoritas...se la trae al pairo que este en contenedor, es una maquina de hacer rosas.

    w2%20%284%29.jpg

    Kordes perfecta en version trepador es otra maquina de producir,pero solo en primavera, aun asi vale la pena...y en maceton, cosa que no todos los trepadores llevan bien.

    w2%20%281%29.jpg

    A ver si se estabilizan las temperaturas dia noche y salen un poco mejor las rosas, es esencial que se abra pronto el capullo pues si tarda se hace fea dentro de el y eso solo lo consigue el buen tiempo.
     
  13. Re: Mi terraza 2013

    Eddy Mitchell... no recuerdo si alguna vvez pregunté si huele o no. Desde mi punto de vista es divina :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    De ensueño esa terraza.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    es dificil no encontrar alguna nota aromatica cuando les da el sol a los rosales, pero no, no huele mucho ni destaca en eso...su forma perfecta en esa fase es su aval, pues luego se abre y no vemos el enves del petalo.
     
  15. Re: Mi terraza 2013

    Ya veo... ésta al menos parece que sí se corresponde con las imágenes promocionales. Es realmente original y bonita :happy: