Fotos de mis rosales en mi terraza 2014

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 13/2/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    si si , pero solo de pan no vive el hombre.

    Y que lo digas, solo hay que darse una vuelta por el real , todo es de ferre.
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Les hablo y ellas me piden Sol, agua, minerales jjjjj. menos pan, de todo.

    Para gente que no ha tenido rosales nunca esta claro que Ferrer por si solo aporta variedad y calidad de sobra, pero para nosotros canta un poco que solo una empresa domine tanto el mercado, pues con una o dos novedades al año no nos conformamos...
     
  3. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: mi terraza 2014

    Yo participé en el concurso. Pero no he visto fotos de los rosales ganadores ni de la flor cortada. ¿Las habéis visto vosotros? ¿Se pueden ver en alguna página de internet?
    Vi las macetas y las rosas cortadas antes de la votación. Y no estaban muy allá la verdad. Las macetas: muchas con pocas hojas. La flor cortada: sólo 6 concursantes creo, y 4 llenas de oidio, unas naranjas bien y otras tipo perla negra eran bonitas pero ya un poco pasadas, demasiado abiertas (aunque yo voté estas porque me gustaban más y olían muy bien).
    Había muy poca gente en el evento. No sé cómo lo hicieron entre semana, una pena. Y el sistema de votación me dejó un poco desilusionada ya que votaba la gente normal (te puedes votar a ti mismo o llevar a amigos que te voten). Me hubiese gustado más que votasen personas entendidas en el tema, un jurado profesional.
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Los valencianos como siempre muy de andar por casa, me suena a operacion comercial gratuita con aires de querer un concurso internacional arraigado...bueno, hagamoslo mejor y ya se vera, la repercusion mediatica tampoco ha sido muy buena, a ver si tienen ganas o se queda en anecdota...
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    felicidades por haber participado...
    no he visto fotos del concurso, cronicas si pero sin fotos
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
  7. Martavet

    Martavet

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: mi terraza 2014

    Tienes toda la razón Kul, es una pena.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Hola, pues si chicos menudo concurso más cutre, Ya os digo yo una persona que gana y dice que se entra la rosa a la hora de comer a casa, solo por eso ya no me parece que sea apta para ganar el concurso,
    Si fuera tan fácil, tendría yo rosas a porrillo ,:11risotada: .

    Luego otra cosa, lo de ferrer, de calidad, es dudosa, no se si lo comenté aquí pero fui hace poco, y he de decir que muy muy mal el vivero falta gente, la zona de exterior con una cantidad de plantas muertas muy grande, zonas sin plantas y regando, muy mal, yo que miro el agua como si fuera oro, me parece muymuy mal. Y luego las plantas falta de abono hierro, unas muy mal y las de dentro que son las que venden para centros comerciales demasiado vitaminadas, que luego las plantas en casa y sufren lo que no está escrito, mallllll. Y lo se por que compré de las dos zonas.

    Alguna vez se puede encontrar de otras casas, yo el año pasado vi poulsen en carrefour. Y unas matas que en cuanto las planté brotaron como locas,

    Y luego fijaros hacen en inglaterra el Chelsee ese , en holanda el keukenof, y en valencia , la tierra de las flores iberflora, :desconsolado: , una pseudo feria, que solo van cuatro mayoristas, y al público o pagas o si conoces a alguien igual vas gratis, pero vamos que para ver un puesto con plantas se va uno al vivero de casa. Anda que no podrían hacer aquí algo pero al aire libre abierto . bueno que me enrollo chicos , :desconsolado: un saludo y buenos días.
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Yo fui hace unos años y estaba bien cuidado el vivero,la zona de rosa cortada impecable y a todo gas, pero el azote de la crisis ya empezaba a notarse pues vendían al publico, supongo que la caída se nota ya demasiado, el concurso igual es una huida hacia adelante de los vendedores de la zona ,pero para vender hay que enamorar y esto se supone un concurso internacional de que, "monomarca"?...malos tiempos para todo...

    Zanjo el tema por que ni me va ni me viene y no me gusta perjudicar negocios ajenos, pero mi nota es equivalente a su esfuerzo organizativo.
     
  10. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: mi terraza 2014


    Bueeeno!
    Me alegra que se haya resuelto el misterio, jejee:13mellado:
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Yo trabajé en años de crisis en vivero y lo que vi no pasaba en el que yo trabajé, y una cosas el gasto de agua , con eso pagas un sueldo, de una persona , arreglar fugas organizar, se hace al pie de caballón no en despacho, En el vivero para llevarlo bien hay que patearlo todos los días de arriba a bajo . Zanjado. Pero digo que las críticas no son para hundir si no todo lo contrario, para que espabilen y mejoren , si siguen igual es como caen. Un saludo.
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Dicen que los nietos hunden los negocios de los abuelos, espero no sea el caso
     
  13. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014

    Unos caen otros aparecen, el mercado nunca se va a quedar sin rosales, Igual sale otro de mejor calidad y con más variedad. Un saludo, no es el primer vivero que desaparece.
     
  14. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: mi terraza 2014

    Como Ferrer casi desaparecen pues suyo hacían poco, creo que vuelven a hacer algo de lo suyo actualmente...

    "Universal Plantas y Viveros Fco. Ferrer, son empresas especializadas en el cultivo del rosal avaladas por una tradición familiar de más de 70 años, ambas empresas fueron fundadas por D. Francisco Ferrer Martí y representan a la firma Meilland en España y Portugal."....

    Vamos, desaparecer no creo, pero...

    También están presentes en Sevilla, y la flor cortada es un negocio bastante suculento en países ricos y avanzados, otra cosa es que Producir en España no sea ya rentable y lo hagan en países con menos pagos y mas facilidades.

    Lo dicho, ojala les vaya bien junto con rosales Dot, que son parte de nuestra historia rosalera.
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: mi terraza 2014


    Dije que unos caen y otros nacen , por este comentario, que ¡¡yo no quiero que se hundan¡¡, que te equivocas, simplemente es la realidad, ningún negocio es eterno, nacen nuevos otros desaparecen , apoyaba tu argumento de que los nietos hunden los negocios.

    Ya se la historia, y que llevan muchos años Simplemente hay que mejorar , y lo que le falta a muchas empresas españolas seriedad, y no solo querer beneficios suculentos, hay que invertir modernizar cuidar el producto, calidad, eso es lo que pide el que compra , calidad a buen precio.
    Si aquí hubiera un sitio como tuicentrum vamos se come el mercado de rosales en España,
    y cambiando de tema, compré un paquete de agrosil, siempre os leo que es bueno, pero sale carísimo y pregunté a ver si en la cooperativa lo venden y nada , me dijo la señora que abonara y pasara, realmente ¿es tan bueno ?. Un saludo.