Fotos de mis rosales tras un año desastroso...

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 19/1/11.

  1. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Como quieras, pero si cambias de opinión, no es necesario que lo pagues, yo te lo enviaría con mucho gusto y pagaría el envío. Por supuesto que no me molesta :happy: , ya te digo: si cuando llegue el momento quieres, sólo tienes que mandarme un mp.
     
  2. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Hola Astartet, mira que hay gente buena en este foro :icon_redface: , pero no te preocupes, te lo agradezco de corazon:corazoncitos: , pero no sería justo.:beso: :beso:
     
  3. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Ok, ningún problema :beso: :beso:
    Este foro si no es el mejor de la red poco le falta :52aleluya:
     
  4. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Este foro no es el mejor, nunca un foro es mejor que otro, los mejores son los foreros que participan en el:11risotada: :11risotada: :meparto:
    Salu2 :beso:
     
  5. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Pues sí, tienes toda la razón :happy:
     
  6. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Hoy ha sido un día lluvioso... me da pena que llueva en Semana Santa por las cofradías que se quedan sin poder salir, pero la lluvia siempre deja sus cositas buenas... en esta ocasión, en mi patio ha dejado estas bonitas gotas brillando en las hojas:

    rosaamarillalluvia.jpg

    capulloblancolluvia.jpg

    capulloamarillolluvia.jpg

    rosafucsialluvia.jpg
     
  7. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Tu hablas de mis rosales pero es que los tuyos tampoco se quedan cortos, muy bonito ese amarillo.
    Pues ya sabes... tu disfrutas de los mios y yo de los tuyos:meparto: :meparto: :5-okey:
     
  8. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Pues sí, ese es un buen plan... ¡A disfrutar! ;)
     
  9. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Y seguimos con la lluvia... la fucsia se ha abierto del todo al fin y la amarilla también. Es más pequeña que la otra (pertenecen a dos esquejes distintos) pero no por ello menos bonita :happy: ; la blanca se está haciendo más de rogar... y más gotas de lluvia:

    -Fucsia ayer:

    rosarosalluvia.jpg

    -Fucsia hoy:

    rosafucsialluvia2.jpg

    rosafucsialluviacenital.jpg

    rosablancalluvia.jpg

    rosablancalluvia2.jpg

    PICT0024.jpg

    ¡¡Y vienen un montón de amarillas!! :52aleluya: :52aleluya:

    PICT0028.jpg
     
  10. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Mira que son agradecidos los rosales, desde que le das un poco de mimo te recompensa con muchas rosas.
    Salu2 y a seguir colgando fotos:11risotada: :11risotada: :5-okey:
     
  11. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Ya lo creo que son agradecidos, especialmente los amarillos :happy: , no veas cómo estoy disfrutándolos este año, la cámara va a echar humo!! :11risotada:
     
  12. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    rosablancaabierta.jpg

    Aquí otra foto de la blanca, más abierta... no sé qué le pasa a este rosal, pero es como si desde que tuvo el hongo del año pasado se hubiera debilitado... tiene las ramas muy larguiruchas (y eso que fue podado como todos los demás), y la flor le pesa y crece inclinada... produce las flores más bien pequeñas y no llegan a abrir del todo. Creo que ésta ya va a quedarse así... igual es que esta especie es así, pero yo las recuerdo más grandes, y por lo menos abiertas del todo.
    Quizá ésta se ha quedado a medio abrir por los días de lluvia y poco sol que le han tocado, pero no sé... :-? yo creo que todas las va a dar así. Aparte tampoco trae muchas para lo grande que es el rosal.
     
  13. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    Hola Astartet, ¿Has abonado? a veces cuando sale muy flojito es que le falta nutrientes...
    Salu2
     
  14. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    ¡Hola! :happy:
    Pues... he abonado, pero tarde :icon_redface: :icon_redface:
    Cuando ya estaban empezando a echar los capullos mi vecina me dijo: "esos rosales necesitan abono", y me dio una especie de sal que me dijo que le echara en la tierra dos veces cada quince días. Hace aproximadamente quince días le puse y hoy les he vuelto a poner.
    También les puse una capa de sustrato orgánico que me dio la misma vecina. Espero que se fortalezca... los demás no parecen tan débiles. Igual este necesita más por ser más grande, o el hongo le pegó más fuerte :(
     
  15. Re: De vuelta, tras un año desastroso...

    La blanca hoy está completamente cerrada :( , empiezo a pensar que le falta sol a este rosal, por el hecho de que las flores estén cerradas y por lo larguirucho de las ramas (en los cactus eso es que se etiolan buscando el sol, no sé si en los rosales podrá ser). El año pasado estaba en un sitio más soleado, y en su lugar teníamos el "color coral", pero mi padre los separó para pintar la pared y se quedó luego en un sitio diferente. Es el que más sombra tiene... aunque el coral no parecía tener problemas para abrirse por estar en ese sitio.

    En cambio, el amarillo está feliz de la vida este año :happy: : este es al contrario, el más soleado... esta mañana tenía casi todos los capullos abiertos, y también habian abierto dos rosa, que junto a una tercera anterior forman un bonito ramillete, lástima que estén tan cerca de la pared.

    Todaslasamarillas.jpg

    muchasamarillasjpg.jpg

    amarilla.jpg

    decercaamarillas.jpg

    amarillapared.jpg

    amarillas.jpg

    ramilleterosa2.jpg