Fotos de mis rosas (2014)

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Astartet, 2/5/14.

  1. Aquí están las primeras... tengo la sensación de que este año han llegado antes de lo esperado, aunque no sé si será así o es sólo cosa mía :happy:
    En cualquier caso, bienvenidas sean :52aleluya:

    Vamos con la primera: es un rosal que compré como "mini", aunque creo que es más de patio que mini... no sé, en cualquier caso, una blanca con los bordes en rosa. No huele. Muy bonita la forma de las flores, duradera y al parecer produce varias en cada rama :happy: :happy:
    Lo malo, cogió mildiu al principio de la temporada (parece que es la novatada de este patio, no hay rosal que no coja hongo al poco de llegar), pero ya lo va superando. Tiene buena pinta, creo que me va a gustar mucho:

    -Blanca/rosa:

    miniblancayrosa5_zpsad84bbc9.jpg

    miniblancayrosa6_zps1ac9a4db.jpg

    -Blanca:

    PICT0030_zps05ee3a3e.jpg

    -Amarilla:

    PICT0026_zps50e0b724.jpg

    -Julio Iglesias:

    10155488_10152310534344268_2642829701055723926_n_zps1892668c.jpg

    -Queen Elizabeth:

    RosaReinaElizabeth3_zps996cbdbd.jpg

    Próximamente más :happy:
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Rosas 2014

    Hola no había tenido tiempo de contestar, me ha encanto ver tus rosas. Da ánimo a cuidar las propias. La primera que has puesto me ha gustado mucho. es muy muy bonita.
    Y la blanca, a ver si la que he comprado me sale como la tuya , como mínimo .

    Un saludo
     
  3. Re: Mis Rosas 2014

    ¡¡Muchas gracias Galaplacidia!! :beso:
    La blanca florece en poca cantidad (la mía al menos) pero tiene una forma muy bonita y además huele :happy:

    Ésta es que ha abierto hoy:

    tardegris_zpse910edf2.jpg

    tardegris1_zps4461b9dc.jpg

    Creo que es "Tarde gris" aunque no lo tengo confirmado. También huele :happy:
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mis Rosas 2014

    Tarde gris y lady x son parecidas a esa, pero lady x no huele, debe ser tarde gris...

    Si que se ha adelantado y bastante esta primavera, y ha sido algo rara...a por la segunda floración, animo y bonitas rosas...
     
  5. Re: Mis Rosas 2014

    Gracias, KUL :happy:
    Veo que no soy la única que ha pensado que el comienzo de esta primavera ha sido un poco raro... no para mal, pero raro, como muy rápido todo.
    Todavía quedan capullos de esta primera hornada, pero los primeros han tenido un poco de mildiu, así que los que vienen ahora seguramente se disfrutarán más :happy:
    Tengo algunos que todavía no han abierto las primeras, uno de ellos mi ansiada rosa "negra" que por fin he conseguido una, y además huele :52aleluya:
     
  6. Re: Mis Rosas 2014

    Algunas más... al final, mi primera perla negra se quemó :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: la tenía a pleno sol y parecía llevarlo bien, pero al abrir la flor se quemó ésta y no sólo eso sino que se le achicharraron varias hojas. Ahora está a la sombra, creo que sobrevivirá pero de momento no trae más rosas :(

    -Perla Negra:

    perlanegra_zpsb682027c.jpg

    -Jean Pierre Faucault:

    jeanpierrefaucault4_zpsd6a4c7dc.jpg

    jeanpierrefaucault_zps1addf375.jpg

    una primera floración abundante como de costumbre.

    -Fucsia:

    fucsia_zps3b75392e.jpg

    -Colibrí:

    colibri2_zps3df8a93f.jpg
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mis Rosas 2014

    Mi perla negra esta a pleno sol todo el santo dia, sobrevivirá...

    Fucsia y Colibrí tienen unos colores muy bonitos :icon_cool:
     
  8. Re: Mis Rosas 2014

    ¡Gracias Kul! :happy:
    Y eso que la fucsia lleva un par de años debilucha... es un rosal ya un poco viejo y estando en maceta puede que esté empezando a morir lentamente, aunque eso en realidad no lo sé :(
    Le cambié la tierra en los últimos años, y parece que así tira un poco más (yo no sabía nada de plantas hasta que mi abuelo murió hace 6 años y estos rosales tan grandes y pesados nunca se me ocurrió cambiarles la tierra), pero no acaba de recuperarse... le he cogido un par de esquejes para ver si saco otro igual y recupera un poco la vitalidad.
    Por cierto, lo tengo sin id. por eso lo llamo sólo "el fucsia" XD

    Colibrí es otro que se ha pasado un par de años chungo, pero éste es "joven", lo compré hará unos tres. Este parece que de momento está siendo su mejor año :happy:
    A ver si sigue la buena racha, que miedo me da decirlo... del perla tengo también otro ejemplar, pero aún así espero que sobreviva, aunque creo que sí lo hará.
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Rosas 2014

    HOla, de nada, es una pena que ese rosa de pocas, por que son divinas, y el colibrí también me gusta no tengo yo en esos tonos ninguno.
    Y el perla negra es muy chulo, yo tengo uno así en rojo oscuro con los pétalos de fuera más oscuro, pero no se si será el mismo . Hay tantos rojos.

    Suerte con los rosales viejos , Supongo que es como las personas que tienen su tiempo y si les llega la hora les llega, No se mucho de lo que viven los rosales , igual el tuyo está se está adaptando a la nueva tierra, no se, ojala te sobreviva.

    un saludo.
     
  10. Re: Mis Rosas 2014

    Gracias, Galaplacidia :happy: :happy:
    Veré si puedo al menos reproducirlo por si se me muere alguno... ya lo creo que hay rojos, para todos los gustos :11risotada:
     
  11. Re: Mis Rosas 2014

    Aquí van algunas más...

    -Tarde gris (ramo):

    Tardgrisramo2_zps57712b0a.jpg

    Me ha sorprendido este "ramo" que ha dado porque normalmente "Tarde Gris" ha sido de los rosales que menos rosas me ha dado... ha estado alguo débil desde que lo compré y ha dado las flores despacio y de una en una. Este año parece que por fin empieza a recobrar fuerzas y me ha venido con esto... ¡Bienvenido sea! :happy:

    -De semilla:

    soquiet2_zpsd8679b9f.jpg

    soquiet4_zps219b16cb.jpg
     
  12. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Rosas 2014

    Hola, a mi lo que me pasa con este rosal , es que se doblan las flores, y si saca ramillete, lo malo pues que se me llenan de bichos y se las comen, y no duran mucho las flores en buen estado, no es un rosal muy bonito, lo ves en la foto y chulo , pero a mi no se si es que es joven , pero no me acaba de gustar, Los rosales de semilla preciosos, un saludo.
     
  13. Re: Mis Rosas 2014

    Puede que ande un poco debilitado... según mi experiencia, los rosales en maceta (como los míos) tienen una facilidad increíble para coger hongos y bichos... yo desde hace dos años les cambio la tierra todos los años e intento mantenerlos abonados, y periodicamente ponerles fungicida e insecticida. Ahora tengo uno con araña (el de semilla precisamente) pero parece que van bien, en general, mejor que otros años que no he estado tan encima.
    Al mío le costó arrancar y la araña casi lo mató otros años, pero ahora que va cogiendo fuerza está muy bien :happy:
     
  14. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mis Rosas 2014

    Están todos muy bonitos, Astartet!

    Me llama en particular la atención lo bien que está Tarde gris, ¡Vaya ramillete! En mi jardín se da regular; florece muy poco, tiene ramas escasas, y el sol quema las rosas enseguida, y eso que tiene ya 5 ó 6 años. A ver si algún día se anima y se pone tan bonito como el tuyo...

    Besos:beso:
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: Mis Rosas 2014

    Lo tengo en tierra, en maceta solo tengo dos y recién puestos de esta primavera, lo tengo ya tres años y da unas cuantas, pero me pasa como a merche que se estropean enseguida, habrá que esperar y si no pues cambiar por otro.

    Un saludo.