Fotos de mis rosas de Tantau

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Masolino da Panicale, 9/9/10.

  1. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    ì Hola!
    En en el jardin ( pequeño, 200 m2 ) de la casa de veraneo cultivo aùn algunas rosas de Tantau [ medio sol y mucha luminosidad ] muy muy perfumas que es lo que mas me interesa.
    Voy a poner fotos:

    FRAGRANT CLOUD

    P6070041.jpg

    P5180061.jpg

    P6070016.jpg

    P5210046.jpg

    P5310038.jpg

    P7290023.jpg

    P5210001.jpg

    P5180024.jpg
     
  2. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU

    GARTENTRAUME:

    P5230024.jpg

    P5270003-1.jpg

    P5210009.jpg

    P5310003.jpg
     
  3. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU

    WHISKY:

    P5310024.jpg

    P5090001.jpg

    P5270011.jpg

    P5310023.jpg
     
  4. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU

    BLUE PERFUM:

    P5310005.jpg

    P4290004.jpg


    SENTEUR ROYALE


    P6200006.jpg


    SISSI

    Immagine013rid.jpg

    P5180008.jpg
     
  5. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU

    Y por ultima...se me perdiò la tarjeta con el nombre...no me acuerdo quien sea...pero lleva un perfume extraordinario, a parte la hermosura de su forma y colores:

    P5220010.jpg


    P5310013.jpg
     
  6. Re: Mis Rosas TANTAU

    Hola!!

    Vaya preciosidades, y respecto a la fragancia, que a mi también me interesa bastante, alguna de ellas se percibe el olor de lejos, o hay que acercarse para percibirlo??? Esta última, de la que perdiste la tarjeta, es preciosa!!! Enhorabuena!!!
     
  7. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU


    La rosa sin nombre lleva un perfume muy hondo que crece o baja segun las horas del dìa.
    Las màs perfumadas, de las que se huele el aroma a distancia, son Fragrant Cloud '' mi amor'' y Gartentraume que lleva forma y hechizo de las rosas de antaño, las rosas de las bisabuelas.
    Pero todas tienen gran perfumo, si as¡ non fuera nunca las habr¡a puesto en mi pequeño jardin.
     
  8. Re: Mis Rosas TANTAU

    La verdad es que todas son preciosas!! Y si encima tienen ese aroma que comentas, mejor que mejor... Será cuestión de añadir más a la lista... jajajajaja!!!

    La verdad es que Gartentraume es una maravilla... voy a buscar más información sobre ella, para poder buscarle un sitio!!!

    Muchas gracias!!! :smile:
     
  9. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU


    Mi Gartentraume vive muy bien en luz y sombra ocasionada por un Jasmin Grandiflorum que se ha puesto alto como el segundo piso de mi casa de veraneo y ademàs en este periodo se puede reproducir sin demasiadas dificultades ( me refiero a las ''talea'' = esquejes ). Tierra para acidofilas y un poco de arena de rio ( la de la playa lleva el sal ).
    Buen trabajo y que te salgan perfectas.
     
  10. Re: Mis Rosas TANTAU

    Ayyyy, entré en la página web de Tantau y una vez más añado y añado a la lista, desde luego Gartentraume me la pido..... además de lo que comentas de su ubicación, creo que le he encontrado el sitio ideal.... mis jazmines no crecen tanto, porque en invierno "mueren" por el frío.....
    Me gustaron mucho también Blue Parfum y Acapella, ambas decían que eran muy fragantes, y las flores preciosas!!
    Gracias por la sugerencia Masolino!! :beso:
     
  11. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU


    Blue Parfum la tengo yo y resulta perfumadìsima; Acapella no, aunque enseñe colores atractivos. Yo preferir¡a Senteur Royale, un delirio cuanto a perfume.

    BLUE PARFUM, la que tengo yo:

    P4290004.jpg

    P4290003.jpg

    P4290002.jpg

    262124

    NOTTURNO de Barni/ Italia ( m¡a también ):

    P5210006.jpg
    Se huele a distancia.
     
  12. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU

    SENTEUR ROYALE:

    P6200006.jpg


    El GRANDIFLORUM TREPADOR :

    262130

    262132
     
  13. Re: Mis Rosas TANTAU

    MAAAADRE MÍA VAYA JAZMÍN!!!! :ojoscorazon:
    Tiene que ser una maravilla de olor..... ohhhhh.
    Ayer recibí el catalogo de Tantau y también me gustó mucho Grafin von Hardenberg... así que ya tengo un lío tremendo.... me gustan todas!! :twisted:

    Pero la que no encuentro por ningún sitio es Fragant Cloud, puedo preguntar donde la compraste??? O es que yo no he sabido mirar en su pagina web???

    Mil gracias, me chiflan tus rosas!!!
    Saludos, Estefania
     
  14. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU

    No Estefania no depiende de tì, Fragrant Cloud la màs perfumada de Tantau por lo menos en Italia saliò del catalogo hace años.
    Cuando compré la casa de veraneo ( 1981 ) en el jardinito habìa un ejemplar que yo hize reproducir con esquejes. En esa me salen bien pues dispongo de un rinconcito muy luminoso ( sin sol directo), protegido y con temperatura constante.
    El año pasado aùn puse en macetitas algunos esquejes y ahora tengo dos nuevas pequeñas Fragrant Cloud que ya me pidieron mis amigas ....ay ..las mujeres..te piden hasta la sangre..con tal que les guste.
    Pero he decidido guardar una para mi y la pondré en gruesa maceta aqu¡ en Roma en la teraza.
    En cuanto vuelva a la casa ( està bastante cercana , 45 km) haré nuevos esquejes siempre de Fragrant Cloud y si el año pròximo tendré exito y tu pasaras por aqui en coche , de seguro una serà tuya.
    Saludos.
     
  15. Masolino da Panicale

    Masolino da Panicale

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Roma Italia
    Re: Mis Rosas TANTAU


    Sì el jasmin me llena los dos pisos de la casa de perfume por la tarde, la noche y a las claras del dìa.
    Es un placer ''sibaritico'' que no hace ningun daño...muy estimulante también de la fantasìa.
    Hola.