Fotos de mis rosas después de las plagas

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por CarmenBC, 11/6/07.

  1. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: mis rosas despues de las plagas

    Todo es cuestión de gustos, Carmen, y todos son igual de respetables ;) ..., mi gusto personal se inclina mucho más hacia Barkarole que hacia Black Baccara, por forma de la flor, por forma de apertura,...en fin. Será que soy más fan de Tantau que de Meilland :11risotada: .
    Coincido en tus comentarios sobre Nostalgie :razz: . Otra cosa que me ha llamado la atención es lo bien que transforma su color, ya que muchas mutantes aparecen 'desteñidas' al cambiar de color, cosa que no le sucede a ésta, que tiene como transparencias. Otra a la que tampoco le sucede es a Luarca de Dot.
    Gracias por los datos sobre King's Ransom ;) .

    :13mellado:
     
  2. Re: mis rosas despues de las plagas

    :11risotada: :11risotada: :meparto: Ojalá fuera tan eficiente que tuviera un 100% de enraizamientos, sería un raro especímen;) , no creo que a nadie le agarren tantos esquejes de rosales tan fácilemete, algunas variedades son muy reacias a enraizar, pero sí que he tenido un buen porcentaje de éxitos:smile:

    José
    , vuelve a mirar el mensaje, puedes ver que he puesto un número para indicar cada foto o grupo de ellas, no es más que coincidencia que el número 22 se corresponda con los 22 esquejes enraizados, en ningún lado he dicho cuántos esquejes planté, no los conté , pero me han fallado bastantes, pero con todo , creo que habré tenido un 80% de éxitos, cosa que ya es mucho si los comparo con otras ocasiones.

    :beso:
     
  3. Re: mis rosas despues de las plagas

    He echado un vistazo nuevo a tus fotos. No había reparado en Soraya, un rosal, especialmente la versión trepadora, muy común por estos lares y del que apenas se ha dicho su nombre. Para mi es uno de los mejores Híbridos de Té trepadores, y como tu foto demuestra, es una auténtica llamarada de color.

    Me sorpredende también tu Marquesa de Urquijo, bastante más clara que la mía, si bien es un rosal que es bastante inestable en cuanto a coloración.

    De nuevo, saludos!
     
  4. Re: mis rosas despues de las plagas

    Josep, tienes razón Soraya es un magnífico rosal, muy florífero, perfumado,refloreciente, con una flor bien formada ,resistentes a las enfermedades, vigoroso y con un color impactante; el único inconveniente que le veo es la escasa duración de las rosas y su tendencia a perder el color cuando envejecen.

    En cuanto a Marquesa de Urquijo, la verdad es que esa flor estaba un poco descolorida debido al sol y excesivo calor, normalmente es de un color amarillo melocotón, más intenso a a mediados de primavera y en tiempo fresco.

    :beso:
     
  5. Re: mis rosas despues de las plagas

    Tienes razón en la escasa duración de las flores en Soraya, en especial con golpes de calor. Pero es de cualquier modo, divino :icon_biggrin:.

    Saludos!
     
  6. Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola, he añadido algunas fotos más, a medida que vaya haciendo fotos, las iré añadiendo, aunque ahora se estropearon casi todas con las contínuas lluvias:( :-?

    Un abrazo para todos!! ;)
     
  7. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Carmen, ¿ dónde compras esos rosales tan bonitos ?
     
  8. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Solo te digo Gracias CarmenBC, son unas fotos espectaculares, imagino que al natural se te caerá la babilla cada vez que las miras, y que variedad!!! es impresionante y eso que dices que han tenido plagas.........madre mia, eso que es tener "mano" o saber como curarlas??? Enhorabuena!!!
     
  9. Re: mis rosas despues de las plagas

    Evarosa, la mayoría los he comprado en los viveros de por aquí, otros Los encargué a Bakker, y algunos otros a Viveros Castilla, que está en MADRID. Pero por aquí cada año traen maravillas de rosales :smile:

    Leia
    , gracias por los comentarios, otros años han estado preciosos, pero este año aparte de tardíos en la floración, las innumerables plagas le han quitado mucho de su belleza y espectacular floración. Pero después de tratados han vuelto a renacer ;) , son muy duros y agradecidos.

    :beso: :beso:
     
  10. ringuita

    ringuita

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Andalucia, Málaga
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Yo quiero esos rosales pa mi! Que bonitos. Ojala con el tiempo consiga tenerlos tan bonitos como los tuyos. Supongo q las plagas son inevitables, pero t has desecho d ellas muy bien. Yo con los examenes y las plagas, puff creo q he hecho una chapuza. El año pasado no tuve tantas enfermedades, solo oidio y este estoy descubriendo todas, asi de sopeton. Para los pulgones entonces decis q se plante lavanda al lado, y para los hongos leche entera con agua, y para la araña roja y la mosca blanca, que se puede utilizar q sea natural? lo de la leche es preventivo o para kitarlos. y q se echa una vez a la semana? o se puede echar mas seguido al ser natural?
    besotes carmen
     
  11. Re: mis rosas despues de las plagas

    Hola ringuita,muchas gracias, y ya verás como más adelante tendrás rosas como las mías, y aún más bonitas :5-okey: , sólo un poco de paciencia , constancia, y mucha ilusión :smile:

    Para la araña roja habría que aumentar la humedad, y sería bueno nebulizar agua por el envés de las hojas, así se morirían, pero como contrapartida estaríamos beneficiando los fatídicos hongos. Sobre la leche como remedio natural, nada sé, pregúntalo en un mensaje aparte, seguro te responden los entendidos.

    :beso:
     
  12. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Re: mis rosas despues de las plagas

    Ya conocía tus maravillas de orquídeas, ahora me enamoré de tus rosales!! que floríferos son!! y son todas hermosas, no abría decir cuál es la más linda!!

    felicitaciones!!

    Abrazos!!
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: mis rosas despues de las plagas

    19 y 20 pami...y de regalo todos los demás

    Me los pido

    Carmen he alucinado... ¡qué maravilla de rosas!
     
  14. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    Re: mis rosas despues de las plagas

    AUNQUE TENGO TIEMPO PERDIDA DEL FORO....DE VEZ EN CUANDO ME METO PARA VER SI HAY ALGO QUE VALGA LA PENA DE ADMIRAR....PARA TUS ROSAS QUERIDA CARMEN SOLO TENGO ESTO:



    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :corazondando: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :abrazote: :flores:

    :beso:
     
  15. Re: mis rosas despues de las plagas

    Muchas gracias por los piropos a mis estimadas rosas ;) :smile:

    lauriarg
    , me pasionan todas las flores, pero creo que las que más, las orquídeas y las rosas , pero tengo el jardín lleno de mucha variedad de flores, y lo tengo asilvestrado :11risotada: , las planto "al buen tuntún", algunas las dejo donde germina la semilla, pero luego el resultado de ese desorden es maravilloso, no hay nada que me haga más feliz que pasearme por mi jardín lleno de flores multicolores y perfumes de ensueño. Pero no os imaginais el trabajito que me da tenerlo así :13mellado:, con tanta lluvia aparecen las hierbas por arte de magia , no tengo otra tarea si quiero tener flores que quitar y quitar hierbajos :icon_evil: , y encima la cantidad de bichos que hay este año, pero al final merece la pena tanta faena :smile:

    Lourdes, pues si el 19 y el 20 pa tí ;) , todas las que has puesto tú, que se vengan a mi jardín :11risotada: Bueno gracias, ya hablaremos en otoño, por cierto aquel heléboro que queríamos intercambiar quedó en el olvido:( , ¿te acuerdas?

    Muchas gracias Marilys , si hacía tiempo que no te leía :happy:

    :beso: