Fotos de mis rosas e identificar sus nombres

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Eila, 31/7/10.

  1. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    No he entrado nunca de manera oficial aqui, pero he visto y leido todo lo que he podido, ahora abusando de vuestra generosidad os enseño algunas rosas de esta primavera y os pido por favor que me las identifiqueis, son todo rosales trepadores y los dos primeros, son, de todo lo que tengo, los que mas me gustan y tienen los dos un perfume exquisito
    gracias de antemano a todos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es el que esta al otro lado del arco, solo tiene dos años

    [​IMG]

    [​IMG]


    este esta sacado de esqueje

    [​IMG]

    [​IMG]

    otro naranja, que me encanta

    [​IMG]

    Este se que es un Kordes perfecta

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero que me disculpeis, he cometido algunos errores en el orden, solo deciros que el fusia, de esqueje, es mi segundo favorito
    saludos
     
  2. martinz

    martinz

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    yucatan - mexico
    Re: Hola a todos...

    SON HERMOSAS:sorprendido: NUNCA PENSE QUE HABIAN ROSAS TREPADORAS DE ESE TAMAÑO ¿¿¿¿¿¿COMO LE HACES????:sorprendido:
     
  3. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hola a todos...

    Que bonitos Eli y que bien cuidados tienes un jardin precioso para envidia de todos los que nos estamos iniciando en este maravilloso mundo de las plantas te felicito :beso:
     
  4. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Hola Martinz,me alegro de que te gusten y tengo tambien un rosal trepador de flores muy pequeñas, se que se llama Doroti perkins, perdona si lo he escrito mal
    Supongo que es por lo que escojo a la hora de comprar y que el abono es organico, siempre que les toca y la tierra que tienen les gusta
    saludos

    Hola aniku, me ayudan las condiciones del clima y aunque tengo jardin tambien ando ha veces un poco perdida y un poco envidiosa
    saludos
     
  5. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Hola a todos...

    Tienes alguna foto del Doroti perkins,porque mi caso es grave compre 30 rosales araiz desnuda y 20 son de flores pequeñas muy bonitas unas en rojo otras en rosa,no se si son trepadoras espero que si y en caso de serlo los tengo que podar este año?
     
  6. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Mi rosal es color rosa fuerte, como el del chicle y tambien lo sembre de un esqueje, tengo fotos, pero en el movil de mi marido y no me atrevo a sacarlas porque el movil es principalmente para trabajo y en el mio se borro la agenda
    el primer año no me gusta podar los trepadores,solo recorto las puntas y se alguna rama esta dañada, al dorothi lo recorto un poco mas porque tiene como cinco metros de largo y no quiero que crezca mas , las ramas nuevas crecen con mucho vigor desde la raiz , con mucha mas fuerza que mis rosales bajos y si dejo caer una rama a la tierra me hace raices
    espero que te sirva
     
  7. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Hola a todos...

    No te puedo ayudar con las identificaciones, sólo decirte que me encanta ese arco y todos tus rosales, pero sobre todo el de flor rosa clarito. Es una preciosidad ;)
     
  8. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
  9. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Gracias bal
    a mi tambien me gusta mucho, y me siento orgullosa de el , el claro, solo tienen tres años, el naranja dos, y no me puedo creer lo que han hecho en tan poco tiempo

    Muchas gracias palma rosa rosa
    los encuentro practicamente iguales, pero noto una diferencia, el Andre le veo el centro un poquito mas redondeado, no se si eso puede ser consecuencia de las diferencias en el cultivo

    saludos
     
  10. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Hola
    Tengo una practicamente identificada, nadie se anima con el resto :happy:
    saludos
     
  11. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Hola a todos...

    No reconozco ninguna, pero son preciosas todas y gigantes...
    Tengo andre le notre, pero esta sin flores y no lo identifico aun...:smile:
     
  12. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Muchas gracias Kul, si que son bonitas
    y ya somos dos las que no identificamos , todavia, pero todo llegara

    saludos
     
  13. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Os subo otra de un trepador blanco.

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  14. Re: Hola a todos...

    Son todas preciossaaass, yo nunca miro el nombre de la rosa sino como es su perfume, el color , y como las tuyas el vigor, el verde detras de ellas, vivo en un atico y de grandes proporciones tengo rosales y muchos en macetas pero tenerlos en la tierra debe de ser gozada. Enhorabuena amiga y si puedes mas fotos:smile:
     
  15. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Hola a todos...

    Muchas gracias por pasar Francisco Javier
    A mi me pasa lo mismo, no las identifico, me gusta comprar cuando veo el capullo y tengo en cuenta lo mismo que tu, vigor, verdor, etc
    Solo quiero identificar la blanca primera y la fhusia grande, si los perdiera me gustaria tener la obcion de poder buscarlos, la blanca primera la tengo en un lugar donde estoy haciendo obra. van a cambiar sus condiciones de sol y no se si le afectara, tambien estoy pensando en sacarle algun esqueje
    y las proximas fotos seran de mis rosales bajos
    saludos