Fotos de mis rosas, 'Elle' y 'Orient' son de mis favoritas

Tema en 'Fotos de variedades de rosas' comenzado por KUL, 6/7/10.

  1. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    ;) Buenas noches, me presento:
    Soy un aficcionado nuevo en esto de las rosas y desconocedor general del mundo de las plantas, el caso es que hace tres años plante unos esquejes y hoy en dia mi aficcion ha crecido gracias a leeros y ver el entusiasmo que le poneis al tema...
    No sabia nada de que las rosas tuvieran nombre, para mi eran colores, y lo que me hizo aficcionarme definitivamente fue encontrar un aroma en el aire que me llevo a mi niñez, esa rosa fue la culpable de que hoy tenga en mi terraza garden unas 20 variedades distintas de rasales, algunos espero que me ayudeis a identificar...
    Aqui os dejo a dos de mis preferidas, Elle y Orient
    (por cierto, vosotros le hablais a las rosas o soy yo solo?:meparto: )

    23062010564.jpg

    23062010565.jpg
     
  2. Re: me presento

    Hola!

    Bienvenido al foro y a Rosas :smile:

    Si ya estás con el gusanillo de los rosales seguro que te vuelves adicto si es que no lo eres ya :smile:

    Ya nos veremos por aquí :happy:

    Besos ;)
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: me presento

    ¿Hablareles a las rosas? Claro que sí. Y a los árboles, las mariposas, las lagartijas (aparte, éstas se quedan allí escuchando :11risotada:)...
     
  4. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    jajaja, bueno pues ayer me hablo esta rosa que tengo en el avatar y me dijo llevame a casa, y la compre, no sabia hasta hace nada que habia variedades verdosas o con tonos verdes...
    a ver si hago alguna foto y me ayudais a saber cual es, creo que es la rosa Jade...casualidad de la vida pues creia que seria mas dificil de encontrar y me la tropece sin querer...
    http://www.invosflowers.ru/es/cat_es.htm?type=1&color=8
    por cierto la compre en el Leroy :icon_rolleyes:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    07072010585.jpg
    07072010580.jpg
    07072010579.jpg
    Parece claro no? es muy bonita, a ver si encuentro algo de ella que no he visto mucha esplicacion por internet
     
  6. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    Esta es una de mis rosas blancas, no se el nombre, pero tengo un Alba Garcia y no son iguales...alguna idea????

    10072010601.jpg

    10072010602.jpg

    Botero , una de mis preferidas, huele de biennnnnnn:razz:

    07072010584.jpg

    07072010581.jpg
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    Yo bromeando con el nombre de mi madre que se llama Rosa Carmen y hay una rosa que se llama Carmen jajaja, bueno hay tantas que es mas o menos normal no? jajaja.
    Me gustaria tener una en su honor, a ver si consigo buscarla ( lo veo dificil si no es por internet)

    [​IMG]
     
  8. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: me presento

    Hola KUL
    ¿Hablarles a las rosas? ¿Quién, yoooo? .... estoooo... todos los días y a todas horas. Lo mismo las abronco por perezosas que las piropeo por guapas.:locoestas:
    En fín esta lucura es estupenda :5-okey:

    Bienvenido y sigue subiendo fotos por favor. A mi me gustan todas las rosas, hasta las más humildes y sencillas y si además huelen, ya es el premio gordo.

    Un cordial abrazo :happy:
    Ave.
     
  9. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    Pues nada, os pongo alguna foto mas, son de las rosas que he tenido que quitar de mis nuevas adquisiciones para poder meterlas en el coche, la que mas me ha gustado es la Mcarney Rose, habia leido tanto y tan bien de ella que me picaba el gusanazo y la encontre de casualidad, pues no veas lo mal que estan etiquetados los rosales por esta epoca, la busqueda valio la pena, compre dos ejemplares con dos flores cada planta y son preciosas, no mienten los que estan orgullosos de este rosal, huele muy bien , fresco como su rosa, el color es una bendicion para las retinas , ya veremos que tal se adapta...
    El segundo que compre fue un Andre le notre, huele fantastico tambien, la forma de la rosa es muy bonita, el color es delicado, aunque me gustan mas los colores vivos, en fin creo que acerte pues me convence bastante...
    Compre un Pau Casals, me encanta despues mirar quien lleva el nombre real del rosal, en este caso es un violonchelista muy bueno...el tema es que este lo compre por que no encontre el frederic mistral que andaba buscando y acabe con este, no estoy muy convencido pues no tiene flor ni la he visto...
    Tambien compre un Julio Iglesias pues el que tenia se me ha secado (junto a Jubile PM y Orient express) tenia una rosa ya pasada y la corte, a ver si consigo ver una nacer en vivo y en directo leñe...
    Mi capricho del dia fue un douce symphonie de minipie (creo, pues en el catalogo es un miniatura, pero el mio tiene un palmo de tronco como el dedo gordo) que tenia tropecientos capuletos para abrir, ya ha salido una rosa y es preciosa, cuando se ponga bonito (si no se asa) ya os pondre fotos...
    La rabieta la pille con este rosal que os pongo en la foto, es de un rojo distinto, no se donde encasillarlo, y claro, al estar sin etiqueta no puedo saber a ciencia cierta cual es , estaba al lado de un Édith Piaf (la cantante de rian de rian ), pero no se seguro si es este o un Rendez Vous (termino frances que significa cita o encuentro) helpppppppppp:-?
    os pongo fotos para ver si algun@ me orienta (es el rojo claro).

    16072010606.jpg

    Aqui Andre LN y MCartney rose (algo chuchuria de viaje en el maletero)

    16072010607.jpg
     
  10. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    A por cierto, estoy de arana roja hasta el cogote, llevo dos dias limpiando hojas feas y tirandole triple accion de compo para cargarme al bicho (que bonitos son los bichitos en las pelis de disney y que que cabronazos son el la vida mundana)...espero que esta plaga sea facil de controlar (el pulgon fue facil con confidor de Bayer).
    Yo creia que era el calor que me restaba hojas pero al ver que las rosas salian peuqeñas y feas me dio que pensar y con una lupa vi los bichitos detras de las hojas...:icon_redface: mira que son malos...:(
    me han aconsejado abamectina, pero esperare unos diez dias para ver como siguen despues de una primera rociada con el triple action.:sirena:
     
  11. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: me presento

    La araña roja es muy dificil de quitar. Yo no usaría el triple acción porque solo tienes un problema, no tres. Busca un acaricida ( COMPO tiene uno muy bueno) y repite el tratamiento a los 15 dias: lo dificil es matar a los adultos y los huevos...y los huvos que quedan cuando funigas, son nuevas arañas en podos dias...Procura mejorar la humedad ambiental....aunque sea mojando las hojas, por supuesto si no da el sol...
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: me presento

    Gracias, la verdad es que estos dias se seca hasta el mar, el aire quema que da gusto...:5-okey: probare lo que dices , le dare un par de rociadas o tres de agua a las hojas para limpiar en 10 dias y me paso a el acaricida especifico que ya lo tengo visto...:5-okey:
     
  13. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: me presento

    lo primero trata...y luego da agua y vuelve a tratar...Puedes poner cerca además algún cacharro con agua para que se evapore y aumente la humedad: la araña roja es "muy cochina" (:meparto: ) y odia el agua...