Fotos de mis rosas: la primera primavera llega a mi jardín!

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por Josep, 10/4/06.

  1. Son 4 rosas, pero ya empiezan a alegrar la vista. Os las voy a dedicar, como suele hacer Mayos.

    A Mayos le dedico Soraya, una trepadora ( aunque también existe la forma arbustiva) de Meilland que para mi gusto es de lo mejorcito en trepadores híbridos de té.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    A Elena le dedico los primeros capullos de Red Leonardo Da Vinci. Quien tenga este rosal me podría decir si tiene alguna similitud con el rosa. Lo que si que puedo decir es que el aroma es muy agradable.
    [​IMG]
    [​IMG]
    En tercer lugar, se la dedico a Celalba, la primera flor abierta, aunque algo pachuchilla, de Penélope. Cuando subí a verla me extrañaba sentir un aroma raro y era la única flor abiera de Penélope. Tiene más capullitos, así que supongo que mejores fotos que esta podré hacer.
    [​IMG]

    En cuarto lugar, otro de mis trepadores favoritos híbridos de té, Roundelay, dedicada a Nieveslop, espero que sea de tu agrado ;)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Y por último, y algo repetida en el foro últimamente, flores de mi Banksiae lutea, dedicadas a tod@s..
    [​IMG]
    [​IMG]
    En cuanto tenga más rosas en flor, os las iré dedicando, que más o menos tengo unas cuantas in mente para cada un@ de vosotr@s.
     
  2. Hola!

    ¡Qué envidia de flores! son preciosas :sonrisa:

    He comprado este año el Leonardo Da Vinci rosa, lo compararé con el tuyo cuando de alguna flor :sonrisa:

    Besos ;)
     
  3. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Muchas gracias, JosepB.
    Preciosas.
    Te seguiré de cerca, me consta que eres un gran aficionado a las rosas y un gran entendido en ellas.
    Y empiezo a ver tu gran colección. Enhorabuena.
    Gracias , por enseñárnosla.
    Saludos
    Mayos
     
  4. sonia.s.

    sonia.s. sonia.s.

    Mensajes:
    71
    preciosas mayus, las amarillas me encantaron
     
  5. fotos rosas.-

    Josep B., :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Roundelay, Banksiae lutea, todas preciosas :mrgreen: :mrgreen:, felicitaciones :icon_arrow: :mrgreen: ...más fotoooos :sonrisa:

    Salud@s,
     
  6. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Josep B.,

    ¡Muchas gracias! Ya sabes que me encantan los híbridos del cura Pemberton... aunque todas las demás rosas están igualmente hermosas, especialmente los botones de Banksiae... tan delicados.

    ¿Un aroma raro? ¿Bueno o desagradable? ¿Era fuerte, para que lo notaras en una sola rosa? ¡Mantenme informada!
     
  7. Celalba, buen olor. Tengo una compañera de clase que usa un perfume similar a veces, el White Musk de nosequién y el olor era parecido, aunque mucho mejor el natural de la flor que no el del perfume.

    Mayos, tanto como gran entendido :-? , no,´ha sido este año que me ha dado por ellas, aunque toda la vida han habido rosales en mi casa, pero hasta el pasado otoño no me empecé a fijar en ellas y a tratarlas como es debido.

    AL resto, gracias, me alegro mucho que os hayan gustado ;)
     
  8. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Esto es una muy buena referencia. Cuando vaya a la perfumería me podré hacer una idea.

    Por cierto, habrá que preguntar también si tienen el perfume 'Crabtree & Evelyn' en el que se usaba la rosa Evelyn de Austin. ¿O estará descontinuado?
     
  9. Celalba, ya le preguntaré el nombre concreto del perfume, de todos modos, según ella, es una baratija no demasiado conseguida ese White Musk.

    Mira que estuve tentando a comprar Evelyn, pero en el último momento me eché atrás... Ahora lo lamento bastante.... Por cierto, supongo que para mayo podré poner fotos de todos los "Pembertons" que he ido comprando, ya que se están llenando de capullitos por momentos. Saludos!!
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :icon_biggrin: Qué suerte que pertenezco al grupo llamado "todos" :13mellado:

    Esa rosa amarilla está hermosa, Joseph ;)

    Y Soraya me deja boquiabierta! :icon_redface:

    Felicidades por tu primavera :icon_biggrin:
     
  11. Girasol, me llamarás puntilloso, pero me llamo Josep, que soy catalán. Gracias por la invitación, espero pronto poderte dedicar una rosa. Saludos!
     
  12. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    josep B, preciosas rosas.Preciosa la trepadora de Meilland
     
  13. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    Josep B., que bonitas rosas, mi soraya, tiene capullitos, pero aun no me han salido las rosas.

    y el leonardo lo mismo esta con capullitos, ya te dire algo.

    pero os puedo asegurar, que como capullo precioso este es mousoline

    https://img334.***/img334/2528/mouselinne37sv.jpg

    https://img334.***/img334/3619/napoleon0uj.jpg
    este de arriba es mi Napoleon, eso que se ve en el tronco, no es pulgon es sus propios pinchos


    y este nos dijeron que era chal de gaulle, pero parece mas un perla negra o un bhat baccara

    https://img314.***/img314/5600/rosa37hn.jpg

    Josep, reconoces este rosal? ;)

    https://img353.***/img353/4498/phto00300yr.jpg

    cuando este las rosas con la ayuda vuestra intentare hacer fichas.
     
  14. belyluna, claro que lo reconozco, lo tienes precioso :icon_biggrin:. Saludos!
     
  15. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Josep, discula por favor. :flores:

    Bely, muy prometedoras tus rosas, y ese capullito tan lindo! :icon_biggrin: