Fotos de mis rosas: mi personal primavera

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por mariab13, 15/3/12.

  1. Re: Mi personal primavera

    Te comentaria las roisas, en especial esa Just Joey que tantas alegrias me dio en mi rosaleda, pero que te voy a decir que no veas, si son todas increibles!
    Lo q si te voy a decir es q si das por concluida tu personal primavera,.... que sea para empezar bien prontito "tu personal verano"!!! :twisted:
    No nos dejes sin estas alegrias! :beso: ;)
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi personal primavera

    :razz: Guauuuu, esa abracadabra es muy bonita, a mi esta apunto de darme dos alegrias la mia, las tienes mas adelantadas que las mias, mi WS2000 tambien esta llenito, pero aun por abrir, el color purpura que toma al pasarse es absolutamente imnotico, algunas son de una perfeccion que deja helado (divina proporcion)...
    Mi palais esta muy pobre de hojas , y tu ya tienes rosas, ahora la envidia es mutua jajajaja...

    Bonito el efecto de la Just Joy...felicidades Mariab13 y cuidalas en verano que es la epoca mas dificil para las rosas por el calor y los acaros...:mrgreen:
     
  3. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi personal primavera

    [​IMG][/IMG]

    esta es mi primera rosa en asomar un julio iglesias
     
  4. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    La primera rosa tiene un "sabor" difierente..

    Es muy linda y sé de buena fuente que huele muy bien.

    Gracias por compartila con nosotros¡
     
  5. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Si que debería abrir un hilo llamado " mi personal verano" como dice Kolkol :happy: , pero no tengo muchos ánimos.:( , entre la caló y la "joia" araña creo que no voy a llegar a septiembre viva, o lo que es lo mismo, no sé que rosales van a sobrevivir.;)

    Foto de W Shakespeare 2000 hace 20 días tras "solamente" 36 horas sin regar.

    wscalorr.jpg

    Cinco minutos despues y 4 litros de agua estaba perfecta, pero no quiero ni pensar que me espera este verano con 40º, por cierto¿? veis los puntitos blancos.....:pataleando:

    Como creo que no voy a abrir ningún hilo nuevo para mostrar rosas, me gustaría añadir alguna foto a este hilo, que no son muy habituales, a modo de pequeña reseña y otras que por razones emocionales también me gusta que las veáis.
    :razz:

    Espero que os gusten.;)

    Hot chocolat, por ahora pequeño rosal, floribunda, con cierto olor, vino con ciertos problemas en los tallos y ha sido uno de los últimos en florecer. El color rojo tostado es "distinto".

    No le he captado muy bien pero:

    hotchocolatr.jpg

    Otro del mismo color, en este caso de Meilland, Terracota, para mi gusto igual color, menos olor pero mejor forma. Es muy original.

    https://img215.***/img215/7360/terracota2r.jpg

    Y poco mas que contaros.

    Reconocer que por fin Julio Iglesias me ha dado una que lucía bien y es de bien nacida ser agradecida.......:

    https://img69.***/img69/9227/julingr.jpg

    También reconocer que A.Darby en sus inicios me enamora ( perdón)

    https://img232.***/img232/1883/abrahanr.jpg

    Y por último me despido con mi preciosa blanca desconocida. La compré en mi vivero habitual, sin flor, pero rezaba en la etiqueta ( todavía la guardo): Mister Licoln. :icon_rolleyes:

    Me costó sacarla adelante pero ha merecido la pena. Huele, tiene porte, está frondosa y por ahora ni oidio ni araña....:icon_rolleyes:

    Preciosa en capullo con cierto deje verde:

    https://img717.***/img717/4578/blancadesc1r.jpg

    Y esta foto me gusta mucho mas, me encanta como "rebota" la luz;)

    https://img94.***/img94/498/blancadescr.jpg

    Con esto acabo.

    Tengo pendiente abrir un hilo con mis rosales Poulsen, que creo que se merecen un hilo propio.:happy:, pero mejor mañana.;)

    Gracias.
     
  6. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi personal primavera

    [​IMG][/IMG][/IMG][/IMG]


    estas som mis primeras perolas julio iglesias no las veo mui grandes si no mas bien pequeñas bueno saludos
     
  7. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi personal primavera

    [​IMG][/IMG]
     
  8. pah8970

    pah8970

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    valencia
    Re: Mi personal primavera

    [​IMG][/IMG]
     
  9. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
  10. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi personal primavera

    Enhorabuena por tus rosas, son lindísimas!

    Yo compré Virgo hace tiempo y es un rosal superflorífero y sus rosas, para mí, huelen muy bien y fuerte. Es curioso porque lo catalogan como de perfume medio y sin embargo para mí es mucho más perfumado que otros catalogados como de fragancia fuerte. Abracadabra es preciosa y William Shakespeare 2000 es un rosal que da muchas satisfacciones. Sus rosas son espectaculares y huele estupendamente, unas veces con más fuerza que otras.
    :beso:
     
  11. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Gracias por tus comentarios.:beso:

    Esta mía blanca huele muy bien, no sé a qué, ni muy intensamente, pero me gusta un montón, puede ser que sea Virgo, aunque también contemplo la posibilidad de que sea Pau Casals..... entre otras muchas blancas, esto es muy difícil.:icon_rolleyes:

    La W. shakespeare me está gustando mucho (muchísimo), y no me lo esperaba.:happy:
     
  12. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera

    Segunda vez que escribo la respuesta ( la primera no ha entrado.:icon_redface: )

    Decía.....jjajaj.

    Que muchas gracias Miguel Angel por acordarte de mi, pero mi primavera pasó.

    Como me temía, la cosa no va bien.

    He cometido varios errores graves.

    El primero y fundamental es creer que sabía algo sobre rosales, tras un año con ellos, y eso se paga muy caro.

    El segundo, es abarcar mas de lo que se puede atender, y eso tampoco es gratis.

    Como consecuencia a mi "prepotencia" tengo clorosis hídrica, fitotoxicidad, actracnosis, cercoespora, y mil y otras manchas y problemas que ya soy incapaz de aislar y racionalizar. Y reinado sobre todos estos problemas una macro plaga de aracnidos que no he sabido controlar a pesar de los muy buenos consejos recibidos y que me tienen desmoralizada.

    Pese a ello, esta tarde he cogido las "estijeras" y me he puesto dura, con ellos y más conmigo.

    ¿Cómo los debo de tratar a partir de mañana? No lo sé..:11risotada: Mañana lo pensaré.....:happy:

    Pero sin duda alguna los rosales son especiales. Summer song, maltratado y con una plaga encima es capaz de ofrecer belleza a pesar de mis equivocaciones.:icon_redface:

    summersongr.jpg

    Gracias a todos por estar.:beso:
     
  13. Re: Mi personal primavera

    Muy bonita foto , Maria :smile:
    Mira, el tema enfermedades es muy personal
    Si pasas por el foro ecologico veras remedios para todo pero desgraciadamente no siempre son tan efectivos como afirman
    Igualmente depende donde tengas plantadas tus planta,s sean rosales sea lo q sea, se veras mas o menos afectadas por hongos, araña y de to
    Por lo genral si tu zona esta poco aireada, humeda, densa en vegetacion... etc, seras apta para los hongos, pero las arañas te respetaran pq no les gusta la humedad, y viceversa
    Este primer año es muy importante cara a identificar exactamente los probelmas q te afectan y el año que viene ser previsora y gopear tu primero. Ya sabes que quien da primero da mejor

    Tema fungico, ya ves q rara ha sido esta primavera... el año que viene preparate y antes de que comience el ataqiue tenlos listos aunque sea simplemente son sulfato de cobre, que es algo suave pero efectivo, que mancha algo las hojas pero como se da antes de la flroacion no tiene mayor problema
    Si tus rosales son pocos, buscate un ridomil gold o plus para lso siguientes tratamientos
    Son sistemicos, algo carillos pero nada importante si tienes poca cantidad de plantas. Eso si, es de lo mas efectivo q existe
    Despues ya si llega alguna plaga ataca a tiempo siemrpe q puedas, segun la veas aparecer
    Por eemplo conlos pulgones no hay apenas nada q hacer hasta q aparecen, si bien y no siendo yo muy creyente de ecologicos, sembrar ajos en la base de los rosales bajos ayuda con el tema pulgon (en trepadores doy fe de q NO funciona)
    Poco a poco amiga, el año si aplicas lo q aprendes veras que diferencia ;)
     
  14. mariab13

    mariab13

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Mi personal primavera


    Gracias Kolkol :happy: