Fotos de mis rosas: rosal de Banksiae, las primeras en salir

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por malagueña, 9/2/08.

  1. malagueña

    malagueña luz y color.

    Mensajes:
    1.535
    Ubicación:
    costa del sol, Malaga
    Re: Mis primeras rosas.

    iolanda :ojoscorazon: un primor


    Las ultimas ROSAS

    Ayer
    [​IMG]
    Hoy
    [​IMG]



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Mis primeras rosas.

    Muy bonitas, malagueña :beso: .

    Ioli, me parece también preciosa Annapurna, con uno o dos rulos :13mellado: .

    Yo también, pero más que nada porque es casi el único parámetro que sé modificar :11risotada: . Es lo que comentas, hay que leerse a fondo el libro de instrucciones :happy: , y, bueno, también hay que experimentar y practicar.

    Saludos a tod@s!!!!
     
  3. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    Re: Mis primeras rosas.

    Pregunto... por qué mi rosal Fairy está empezando a tener oidio??. Nunca he tenido este problema. Podríais ayudarne?. Saludos! :happy:
     
  4. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola!!
    Soy nueva en el foro y en el tema de las rosas.
    Mi rosa y yo vivimos en Buenos Aires. La tengo en un balcón en un 6º piso con orientación Sur, tiene poco sol, algo a la mañana y un poquito a la tardecita en verano y ahora en invierno no le da el sol.

    Quiero consultarles acerca de la mía. La tengo desde hace 7 meses me la regalaron muy chiquita, me dijeron que era una rosa rococó en ese momento tenía flores muy chiquitas de color naranja intenso y aroma muy dulce, la cambié a una maceta grande, creció mucho,floreció y sus flores fueron gigantes comparadas con las primeras.

    Hace ya 7 meses que la vengo cuidando y creció tanto que no creo que sea una rosa rococó.

    Me pueden ayudar a saber qué clase de rosa es y si debo podarla me pueden decir dónde cortarla???? Quiero mucho a mi rosita. Les envío unas fotos para que me ayuden. Muchísimas gracias
     
  5. Liliana Santangelo

    Liliana Santangelo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola!!
    Soy nueva en el foro y en el tema de las rosas.
    Mi rosa y yo vivimos en Buenos Aires. La tengo en un balcón en un 6º piso con orientación Sur, tiene poco sol, algo a la mañana y un poquito a la tardecita en verano y ahora en invierno no le da el sol.

    Quiero consultarles acerca de la mía. La tengo desde hace 7 meses me la regalaron muy chiquita, me dijeron que era una rosa rococó en ese momento tenía flores muy chiquitas de color naranja intenso y aroma muy dulce, la cambié a una maceta grande, creció mucho,floreció y sus flores fueron gigantes comparadas con las primeras.

    Hace ya 7 meses que la vengo cuidando y creció tanto que no creo que sea una rosa rococó.

    Me pueden ayudar a saber qué clase de rosa es y si es que debo podarla me pueden decir dónde cortarla???? Quiero mucho a mi rosita. Les envío unas fotos para que me ayuden. La 1ª foto es de hoy y la 2ª y 3ª fotos es cómo lucía en Febrero de este año (que ya había crecido un monton!) Espero su pronta respuesta.
    Muchísimas gracias![​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Re: Mis primeras rosas.

    Hola!

    Hacía tiempo que no pasaba por aquí... vaya rosas tan bonitas :smile: cuando pase las fotos de la cámara al ordenador os mostraré la que tengo de Alphonse Daudet, que ahora está casi abierta :smile:

    Fuentes, para el oidio utilizo una solución de agua y leche al 10%, con el pulverizador lo aplico sobre las hojas donde está el oidio y éste se seca. Es una solución curativa, no preventiva, así que lo tendrás que aplicar cada vez que tengas oidio.

    Besos ;)
     
  7. Re: Mis primeras rosas.

    Iolanda, me parecen muy bonitas las rosas blancas. Y Annapurna tiene algo bueno, que es su apariencia blanquísima sin mácula de otro color, por lo que parece.
    Haw, la italiana y la francesa tienen muy buena pinta...

    Pongo fotos de la "trepadora" Polka. Me encanta. Aunque trepa poco. Se ha dedicado a sacar unos brotes basales con unos penachos de flores en las puntas increibles.Creo que sirve para una valla, ya que tiene espinas por todas partes.

    142987

    Y aquí una estrella blanca cremosa. Es Mestre Joan Magrinyà. Muy bonita, pero los capullos son algo delicados, con cualquier inclemencia quedan tocados.


    142988

    saludos!
     
  8. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola.

    Josep, que maravilla el Polka!, me ha encantado, ¿resistiría el clima de Almería?.

    Hawai, no termino de decidirme entre la francesa y la italiana.

    Ana María, si no te importa te copio yo tb. la solución. Esta misma tarde la voy a preparar, el oidio en mis rosales es crónico ya :-? .

    Llegaron hasta san Juan :smile: ....

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso:
     
  9. Jacque

    Jacque

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola soy nueva en este hilo y bastante nueva en el foro y tengo que FELICITARLOS a todos nunca vi rosas mas hermosas que todas esta, cuando empece a leer anotaba a quien decirle algo pero me supero la cantidad de gente y la cantidad de bellezas, muero por tener rosas tengo una que ya estaba en la casa cuando me mude el año pasado esta llena dio impresionante divino pero ahora no quiere nada dio algunas vinieron los nenes de unos amigos me dejaron sin una rosa y despues se ve que se ofendieron porque no dio mas no se si es por el frio pero el año pasado en esta fecha estaba lleno asi que no se que le paso.
    Tengo un muro en un costado de la casa que tiene malvones y no me gustan quiero sacarlos y poner rosales pero no son tan faciles de conseguir y de plantar ya que he tratado de plantar alguna rosa de algun gajo que tome prestado de alguna casa :smile: pero no me ha prendido se seca, como tengo que hacer. Y les cuento que deliro por tener una rosa blanca.
    Felicitaciones nuevamente
     
  10. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras rosas.

    Holaaa,

    Josep, el blanco de la anita es puro, si, pero al madurar se va haciendo mas crema, no demasiado pero si algo
    143064
    polka ¿que tiemo tiene? y ¿es refloreciente? ¡hace un arbusto precioso!

    y alba garcía, que no es blanco, es crema, personalmente me encanta, pero lo que me sorprendió fue el interior tan perfecto,
    ah, y otra cosa, se cierra por la noche :11risotada:
    143065 143066

    las fotos eran para aqui, pero las colgé en otro post para presumir de rosass :meparto:

    mercedes, la última ¿cual es? me ha encantado!

    saluditos,
     
  11. Re: Mis primeras rosas.

    Hola Iola,
    Polka ya tiene tres añitos, pero este año ha sido cuando a explotado definitivamente. Por ponerle algún pero, no es como un rosal inglés, que de flores todo lo largo de la rama.
    Es muy bonito Alba García, teniendo en cuenta que no te gustan los rosales blancos veo que no te has privado en absoluto de ellos.
    Saludos!
     
  12. Abundio

    Abundio

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mis primeras rosas.

    Hola a tod@s:
    Este año no ha sido muy bueno para las rosas en esta zona (alrededor del Montseny,Barcelona), ya que el mes de Mayo ha sido extremadamente lluvioso y los rosales se han llenado de hongos. No obstante, he obtenido algunas rosas que las comparto con vosotr@s. Algunas reflejan la lluvia que han aguantado, pero tal vez ésto realza su belleza.
    Saludos.

    Abellarol

    [​IMG]
    Emperatriz Farah

    [​IMG]
    Jardinero Ortiz

    [​IMG]
    Nostalgie

    [​IMG]
    Magia Negra

    [​IMG]
    Kronenbourg
     
  13. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mis primeras rosas.

    Holaa!
    jopes que colección de rojos bellarol!

    :11risotada: todo tiene su por que, o su casualidad, pero si, es curioso.
    aunque alba g es mas crema...

    Por cierto, hay otro que me interesa muuucho, con "capullos grandes como granos de arroz" :smile:

    saluditos
     
  14. Shia

    Shia

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    buenos aires argentina
    Re: Mis primeras rosas.

    hola gente, soy nueva en esta comunidad. soy de buenos aires argentina . quiero compartir con ustedes mi 1er rosal . me han regalado un ramo de rosa en la primavera del 2012 , decidi plantarla directo a tierra.y ha crecido una rosa hermosa .. pero tengo una pregunta ,puede haber rosas que contengan pistilo ? me gustaria saber que tipo de rosa tengo .
    [​IMG]

    [​IMG]

    sludos