Fotos de mis semilleros (Parte 2)

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por simontt, 7/12/11.

  1. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Acá subo más fotos de otros semilleros que hice (y cruzo los dedos pa' que no se muera más ningún cactusito)

    1. Notocactus Submammulosus (de semillitas que me envió Marta Borche). Fecha siembra: 3-Septiembre-2011
    [​IMG]


    2. Creo que son mammillarias proliferas y algunos gymnos mezclados por ahi. Fecha siembra: 11-Julio-2011
    [​IMG]


    3. Gymnocalycium baldianum. Fecha siembra: 1-Abril-2011
    [​IMG]


    4. Parodias (creo que las semillas me las envió Crisangel). Fecha siembra: 15-Febrero-2011
    [​IMG]




    Saludos...[​IMG]
     
  2. Divinos Simontt!!!:5-okey: :5-okey:

    Que todos crezcan sanos y fuertes!:52aleluya: :52aleluya:

    :beso:
    Mar
     
  3. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    están geniales !!!!!!!y te doy una sugerencia que me sirve, ya que yo no confío en mi memoria :11risotada: en el semillero pongo un cartel con todos los datos, semillas de que, de quien y fecha de siembra, muy buena mano para la siembra!!!!
     
  4. FacundoRamos

    FacundoRamos

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    córdoba, argentina
    felicitaciones, muy lindo se los ve,una pregunta, que sustrato usas para la siembra?
     
  5. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Zephyranthes!!!

    Gracias cris... yo escribí con fibrón indeleble la especie del cactus y la fecha de siembra en cada semillero (me olvidé de poner el nombre del que me dio las semillas)... pero igual no era muy indeleble el fibrón que digamos porque con el paso del tiempo se fueron desvaneciendo algunos nombres... :11risotada:

    Gracias Facu... pues el sustrato que usé no fue siempre el mismo en todos los semilleros... pero el que más noto que ha funcionado fue el de colocar partes iguales de "arena fina" y "tierra de buena calidad" (una vez sembradas las semillas por arriba les coloqué unas piedritas chiquitas para que a medida que crezcan los cactus tengan cierta estabilidad... las piedritas que conseguí fueron de arcilla expandida pero se puede usar "arena gruesa")
     
  6. Me gusta mucho esos semilleros!!..se los ve supersanos;) ademas recalco tus ganas de sembrar, ojal todos lo hagan, a veces escucho: ..para que sembrar lleva mucho tiempo de espera para verlos florecer!!..les aseguro que tengo Rbutias y Mammilarias florecidas al año de nacidas, es cierto que hay variedades que les va años que florezca pero el tiempo pasa lo mismo no?
    [​IMG]
    Mammillaria jalizcana de un año florecida

    [​IMG]
    Rebutia hoffmanii de solo un año

    Saludos!!
     
  7. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    aaayyy mas bebes para babearme!!!!!


    porque son tan lindos y tiernos????? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:


    fuerza a los peques, y exitos con todos los semilleros!!! cuidalos del sol directo!!!!!!!


    saludos :beso: :beso: :beso:
     
  8. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es cierto que muchos florecen muy rápidamente, mis bebes de mammillarias bocasana

    DSC00203.JPG
     
  9. Florence.Nature

    Florence.Nature CactusManiática.

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Glew, Buenos Aires, Argentina.
    Preciosos semilleros! Esperemos no tengas mas bajas :smile: Ya que están muy lindos así.

    Y Crisangel! Que hermosas Mammis, la verdad muy preciosas!
     
  10. maru-b

    maru-b

    Mensajes:
    1.181
    Ubicación:
    argentina-chubut
    aaaayyy Cris, me enamore de esas mammis!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y pensar que eran unos bebitos tan peques!!!! aaains, que ternura!!!!


    saludos :beso: :beso:
     
  11. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Gracias flavio... se ven geniales tus minicactus ya florecidos!!! :5-okey:
    (yo he sembrado semillas de rebutias también pero no he tenido suerte)

    Gracias maru... ya pasaron la peor parte que fue los fríos del invierno :happy:

    Ay Cris que lindos se ven esos bocassana... un exito lo tuyo!!!! :11risotada: :11risotada:

    Gracias Florence!!!! Esperemos que aguanten todos!!!! :happy:
     
  12. JaRdInErItO_1997

    JaRdInErItO_1997 jardinero total

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    Zaragoza
    Son preciosos, que suerte pues yo plante semillas de cereus peruvianus y no me salió nada:icon_redface:
     
  13. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Gracias Jardinerito!!! Persevera con la siembra... que a mi también me han fallado muchos semilleros!!!

    En las fotos de arriba puse la fecha de siembra de cada semillero...;)
     
  14. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    !son una monada...!felicidades...y ahora me voy a ver el nº3:11risotada:
     
  15. LophophoraWW

    LophophoraWW

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Murcia
    Muy chulos!!!
    Una preguntilla.... Las piedrecitas que tienen los semilleros. ¿Dónde las consigues?