Fotos de mis siembras

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por yohana.hh, 20/8/08.

  1. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    :happy: Hola soy nueva y me encanta este sitio :smile: ojala lo habria visto antes :icon_redface: , estoy pasando una mala racha y me centre en mi misma y buscar un hobby :icon_rolleyes: , y .....pase por una tienda vi semillas y me dijeron que en macetas si se podia sembrar hortalizas ¡¡¡ waaaauuu alucine y me lie a comprar :icon_redface: .
    tengo un patio exterior no muy grande ,con una caseta guarda trastos jeje que creo me servira de invernadero jajaja:mrgreen: .
    bueno como no sabia que estabais por aqui ami alcance , me fie de la tienda y me dedique a romper todos mis cubos de fregona y tapers que encontre a mi paso :icon_redface:
    asi que os dejo el resultado para reiros agusto de esta novata con prisas:icon_rolleyes: , por que para mi que no me sale nada jajaja.
    ya me direis algunas dudas que tengo como.... cual pongo al sol y cual no,? las dejo en la caseta o fuera? o simplemente no seais muy duros conmigo :( y decirme si algo echo bien al menos 1 plantita no?
    bueno os dejo fotos de mi .................?:icon_rolleyes:
    un besito a todos sois geniales.¡¡¡¡ ( no es peloteo para recibir elogios por mi invento-huerto):11risotada:

    ya se que algunas fotos necesitan imaginacion por que solo hay tierra :icon_rolleyes: pero asi veis como y donde estan para darme consejillos :beso:

    acelgas sembradas hace 9 dias

    [​IMG]

    [​IMG]

    ajos plantados hace 12 dias

    [​IMG]

    cebollitas y tomates raf , sembrados ayer

    [​IMG]

    escarolas sembradas ayer.

    [​IMG]

    judia verde mata baja sembrada ayer.

    [​IMG]

    lechugas sembradas hace 10 dias, y otras ayer pues solo saliron esas dos.

    [​IMG]

    perejil

    [​IMG]


    pimientos no se de que clase eran semillas que tenia mi tio en casa jajaja
    hace 20 dias

    [​IMG]

    puerros hace 15 dias.

    [​IMG]

    tomates cherry mata baja , sembrados ayer.

    [​IMG]

    y todo en la caseta donde lo guardo de noche ( esta oscura :icon_redface: )
     
  2. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    :11risotada: me faltan dos mas jajajajaja, todo en su caseta nocturna.
    lo que se ve al lado de la mesa donde estan es un arcon congelador que desprende mucho calorcito.

    [​IMG]

    y zanahorias sembradas hace........10 dias? + ó -


    [​IMG]

    ser buenos..............:icon_rolleyes:
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Como estas yohana.hh ? espero que estes mejor de ese bajon, la huerta en macetas o en tierra directa yo lo considero huerta igual y mas esmero si es en espacio reducido , esta todo genial vas por buen camino y camino se hace al andar como se dice, asi que sigue con ese entusiasmo y ganas que tendras muchas alegrias, siempre estaremos los amigos del foro para compartir los logros y las fallas que tambien las tenemos todos, pero hasta de ellas se aprende asi que pa ! delante, y sigue asi, un abrazo grande Jose y cuando tengas ganas de charlar de la huerta, los bichos o simplemente hacer un comentario sobre algo en este hilo que te dejo ahora hay una rueda de amigos que tocamos varios temas y charlamos de todo un pocohttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100816&page=10

    un abrazo Jose :5-okey:
     
  4. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Bienvenida Yohana, espero que esta afición te dé las suficientes alegrías como para olvidar o apaliar tus penas. Si te interesa al principio de este foro hay un hilo de una compi (picarona) que dá mucha información sobre el macetohuerto y el huerto. Saludos y mucho ánimo.
     
  5. marianna

    marianna DAR HASTA QUE DUELA

    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    bienvenida yohana.hh:beso: pues a pesar de tu mala racha como dices se te ve con mucho ánimo y eso es lo importante :5-okey: :5-okey:
    mucho éxito en tu principio de macetohuerto ;)

    [​IMG]
     
  6. Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    YOHANA.HH bienvenida, :94-bienvenida:

    Veo que has empezado con mucha ilusion, sigue con esos animos, no veas como engancha esto ;)

    Yo tambien soy maceto y principiante ;) , te recomiendo te pases por el blog de una compi del foro Picarona, ella es tambien maceto y tiene un blog que es la "biblia de los macetos" con mucha info, muy bien explicado, y muy claro; pasate, aprenderas muchisimo..:happy: (picarona espero no te importe la publi que te hago :11risotada: )

    http://picarona.blogspot.com/

    En cuanto a tus plantas yo las veo muy bien :5-okey: , yo no las pondria todavia al sol directo porque son muy pequenitas, esperate un poquito a que crezcan como 10-15cm pero ponlas en un sitio muy iluminado y con calorcito para ayudar a la germinacion, riegalas un poquitin mas, el sustrato se le ve un pelin seco...pero mis consejos cojeles con pinzas ya que yo soy novatilla ;)

    Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos

    diviertete mucho y suerte

    :beso:
     
  7. Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Exacto, bienvenida!! Pero te aviso, te vas a enganchar... ¿A que casi saltas cuando viste el pimientito, los puerros, las zanahorias... Jejejejeje! Desde luego es una manera perfecta de subir el ánimo!!! Suerte.:beso:
     
  8. lag

    lag

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    bonita "huerta"oye con algo se empieza y no desesperes mucha suerte con todo un poco tarde creo pero suerte
    eres palentina este finde lo pasamos en tu tierra al lado de saldaña un pueblito muy pequeño,menudas fiestas
     
  9. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    :smile: gracias ¡¡¡¡¡ por la super bienvenida :razz: .
    estoy requeteleendo todo lo que pillo jaja :11risotada: he leido tantas veces cosas que hasta se me han quedado algunos nombres , picarona, destripaterrones, angel y su nieta....:mrgreen: .
    muchas gracias por vuestra acojida y consejos , ¿ todas las dejo dentro de la caseta? :icon_rolleyes: es que ahora hace un solecito .........:icon_rolleyes:
    las lechugas ,los ajos, y las zanahorias estan fuera pero a la sombra :61buenazo:
    bueno de todas formas me paso las horas muertas mirandolas mil veces como que de un segundo a otro fuera a brotar algo mas :icon_redface: , y luego me vengo a leer y cuando leo algo vuelvo corriendo ala " caseto-huerta " jajaja y haber que hago :icon_redface: .

    bueno chic@s voy a tomar un :cafe: mientras las miro :jardinero: y vuelvo jajaja.
    :beso:
     
  10. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Hola yohana....bienvenida, este tambien es mi primer año, y mas que nada me esta sirviendo para aprender a no cometer muchos errores :mrgreen: para el año que biene :smile:
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Hola yohana.hh. bienvenida al foro.
    Te pongo una tabla para que veas en que época del año hay que sembrar cada hortaliza.
    Otra cosita, acuerdate de no confundir sembrar y plantar. Sembrar es poner las semillas en la tierra y plantar o trasplantar es poner lo que sale de estas semillas en la tierra donde la plantita se vá a desarrollar totalmente hasta la recogida.
     
  12. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Hola, bienvenida al foro!!!

    yo lo que te puedo comentar es que creo que te has precipitado un pelín pues cada hortaliza tiene su època de plantación y unas son de siembra directa pues no toleran bien los transplantes y para otras hay que hacer semillero...

    He visto que has plantado ajos... para los ajos aún es demasiado pronto... se plantan en invierno (noviembre-diciembre) para recoger a principios del verano siguiente...

    Las 2 lechugitas que ya te han brotado están muy juntas... deben tener más separación para que puedan crecer... lo mismo te pasa con los puerros... ´

    Mucha suerte y sigue con la misma ilusión !!!
     
  13. Eduhidrop10

    Eduhidrop10

    Mensajes:
    2.114
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    Muy bien los comienzos.
    Ya verás como poco a poco irás progresando en esta estupenda afición.
    Como habrás visto, este foro está lleno de gente dispuesta a ayudar y dar ánimo desinteresadamente.

    Yohana, bienvenida al grupo.
     
  14. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    bienvenida,

    yo lo unico que podria de momento fuera a semi sombra o debajo de un arbol o algo para que tenga luz es el pimiento y los puerros porque estan haciendo unos tallos enormes en busca de sol , necesitan luz ( no sol directo)
     
  15. yohana.hh

    yohana.hh YOHANA.HH

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    PALENCIA
    Re: TOC TOC ¿ Se puede ? soy nueva ..............

    :mrgreen: gracias a todos sois unos soles:5-okey: , las semillas de los cherry, la judia verde de mata baja , el perejil,las acelgas ,zanahorias y lechugas las plante directas por que asi me lo dijo la de la tienda :icon_rolleyes: .
    me dio sustrato fertilizado y humus de lombriz y me dijo las cantidades a mezclar y asi lo hice :icon_redface: .
    ¿ las lechugas las separo ? :-? y los puerros tambien ? :-?

    - ya saque al patio ala sombra los pimientos, los puse en la zona que estan las lechugas, la acelga, y las zanahorias , da mucha luz pero no el sol directo.

    como vereis a parte de leerme todo seguire preguntando :icon_redface: , espero no cargarme las plantitas de puerros y lechuga y saber donde meterlas ahora ....¿ en botellas cortadas de litro y medio ?:icon_rolleyes:

    bueno espero no artaros a preguntas jeje :13mellado: