Fotos de mis Tillandsias

Tema en 'Fotos de especies de Tillandsia o clavel del aire' comenzado por ester_, 29/1/12.

  1. Hola. Hoy me he dedicado a hacer nuevas fotos a mis helechos y tillandsias ya que me han arreglado por fin el PC de casa. Espero que os gusten aunque comprarado con las vuestras no son gran cosa...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La usneoides mas fina esta ya toda seca pero me da lastima tirarla...
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    No te preocupes por la usneoides finita, a mí también se me secó en verano. Parece que es bastante complicado tenerla viva. La mas gruesa parece más resistente y no he tenido problemas con ella. ¿Sabes cuál es la última? Muy bonitas.
     
  3. Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    pues la ultima creo que es una bergeri. La de hojas grioses es la que no se el nombre...Y las otras son aerathos y t. recurvata, que por sudamerica es una plaga pero a mi ni me crece...
     
  4. Mau

    Mau discipulo de natura

    Mensajes:
    312
    Ubicación:
    El Escorial (Madrid)
    Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    Muy interesantes tus plantas,te felicito.
     
  5. maculata

    maculata

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    Esther las tienes muy bonitas.La que dices que es bergeri yo tengo una parecida que me trajo un amigo de Perú y la tengo como ocho años y no florece, eso si crece bien pero de flor nada de nada.
    Ya pondré fotos cuando pueda para comparar con la tuya, pero creo que bergeri no és...sus rosetas son más grandes.

    Un saludo.
     
  6. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    A mi tampoco me parece bergeri esta última, la mía tiene las rosetas mucho más grandes, como dice Maculata.
     
  7. Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    No es beregeri??' pues a ver si averiguamos cuyal es, tienen las hojitas muy pequeñas y a mi tampoco me ha hecho flores y la tengo 4 años...me la mandaron de GAlicia.
     
  8. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    Ester, por aqui tambien, que bonitas tus Tillandsias, a ver si me animo a tener algunas, acabo de abrir un post con mis bromelias.

    Un beso:5-okey:
     
  9. Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    Si, ya lo acabo de ver Norma. Yo tengo tillandsias porque son pequeñas, si tuviera sitio como una terraza o jardincito pues tendria bromelias y muchas mas plantas de todas clases...Que malo es tener una aficion y no podre llevarla a cabo...
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    Ester chulas chulas me encantan estas plantitas , yo las he dejado todas fueras con este temporal y continuan perfectas , incluyendo alguna bromelia jeje.
     
  11. Re: Nuevas fotos de mis tillandsias.

    Si, yo tambien las tengo fuera que les de el solecito...pero no se si taparlas tambien con plasticos como he hecho con los helechos...me da miedo que se congelen...