Fotos de mis tomateras espléndidas, con cañas

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por Zakkwylde, 8/3/08.

  1. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Como se que en este foro os gustan las fotos y así de paso abrir boca en esta temporada tomatera que comienza, os pongo unas fotos de mis tomateras el verano pasado. Siento no haberlas podido poner antes, pero es que no estaba registrado ;) .

    El caso, es que el año pasado viví un pequeño "drama" tomateril ya que planté los tomates en abril y en junio cuando ya estaban creciditos y empezando a dar tomates, vinieron un montón de días de mucha lluvia seguidos. Como consecuencia, ni sulfatando evité el mildiu y muchas de las plantas se quedaron en un estado irreparable, así que decidí arrancarlas y volver a plantarlas. No sabía si sería demasiado tarde, pero compre los plantones más grandes que encontré y a la tierra, por suerte con la ayuda del calorcito y el sol crecieron rapido y a finales agosto ya tenían algunos tomates maduros. Y lo mejor de todo es que después de las lluvias de abril, apenas llovió hasta navidades y las tomateras aguantaron hasta finales de noviembre dando tomates.

    En definitiva, al final tuve tomates a porrillo, comimos tomates, regalamos tomates e hice unos 70-80 botes de salsa. :smile:

    No tengo fotos de todas, faltan los cherrys y los kumatos que saqué de semillero y conseguí salvar del mildiu.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Os presento mis tomateras

    Alaaaa. que pasada, que grandes...
    Veo que tienes cada planta con su soporte, nosotros los ponemos en caballones y una hilera de cañas, pero todas a lo largo. parece mas comodo a la hora de coger los tomates.

    Yo este año es la primera vez que siembro, lo he hecho en mi piso, ya veremos lo que sale, quiero darle una sorpresa a mi padre... que siempre me como sus tommates...:mrgreen:
     
  3. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Os presento mis tomateras

    Caray Zakk :sorprendido: :sorprendido: a ver si este año se te dan igual de bien :happy: yo me conformaría con la mitad...

    Sí que se ve algún cherry por ahí...
     
  4. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Os presento mis tomateras

    Más les vale que se den bien, que este año van a tener huerta 5 estrellas. He cavando en profundidad, he montado bancales y he puesto riego por goteo.
     
  5. Espinoalvar

    Espinoalvar espinoalvar

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Avila
    Re: Os presento mis tomateras

    Me gustaría saber si les echas algún tipo de brebaje, ó como pienso es el cuidado, agua y la naturaleza, aparte de tu curro, el que te dá tan buenas plantas?
     
  6. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Os presento mis tomateras

    A la tierra sólo le echo el compost que hago y no creas que es una tierra demasiado buena, pues la capa de tierra buena quedó tapada por tierra que se sacó de una obra que se hizo en la finca. A ver este año, que a base de cavar he conseguido darle la vuelta la tierra de la huerta y poner la buena arriba.
     
  7. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Re: Os presento mis tomateras

    Una pasada de tomateras, !que envidia!

    Suerte para este año

    Salud Foreros!!
     
  8. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Os presento mis tomateras

    Que ganas de trasplantar las miasss!!!!
     
  9. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: Os presento mis tomateras

    Vaya envidia Zakk, que cantidad y que vigor se les aprecia.

    ¿qué variedades plantaste? ¿cuales son las que se ven en las fotos?
     
  10. Zakkwylde

    Zakkwylde

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Os presento mis tomateras

    Pues no lo sé, en el vivero estas plantas no las tenían identificadas por raza, les pedí plantas que dieran tomates más o menos grandes para hacer salsa y eso es lo que me dieron. La verdad es que me fio de ellos porque venden muy buen plantel.

    A parte de estas tomateras no identificadas, tenía cherrys, kumatos, tomate pera y alguna mata de tomate en rama.

    Este año va todo de semillero propio, a ver que pasa.