Fotos de mis trabajos de jardines: estanque, rocalla, macizos...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por leugim19, 13/2/09.

  1. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    aqui pongo alguno de mis diseños y trabajos.
    estanque
    [​IMG]
    rocalla
    [​IMG]
    macizo en un rincon inutilizable
    [​IMG]
    otra rocalla
    [​IMG]
    un macizo
    [​IMG]
    un talud
    [​IMG]
    y una pequeña jardenera
    [​IMG]

    si os gustan os pondre mas fotos.
     
  2. xicadelsur

    xicadelsur xicadelsur

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Hola, a mi me gustan mucho lo que veo es que falta un poco de colorido ¡¡!!!!!!!!!que ponga mas que el publico se va¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  3. saidaylen

    saidaylen

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    cantabria
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    :happy: bienvenid@ al foro, gracias por enseñar tus trabajos son bonitos.:5-okey:
     
  4. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Vaya leugim veo que tenemos otro artista en el foro. Me encantan tus trabajos, son preciosos.

    Espero que nos enseñes más y te quedes con nosotros ayudando a los demas foreros.

    Bienvenido.
     
  5. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    te felicito por tus trabajo porque están realizados con gusto y muy bien planteados.:5-okey:

    Trabajas a nivel de toda la península o sólo en Galicia?
     
  6. Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Hola Leugim,
    Hola Leugim, bienvenido al foro y espero que no te espantes porque somos muyyyy criticones pero con buena onda :mrgreen:
    bonitos tus trabajos pero algunos los veo un poco digamos "despoblados".
    La foto del talud por ejemplo,

    [​IMG]

    yo la veo monótona de plantas y con falta de color al igual que el pequeño arriate que está junto a la piscina.

    [​IMG]

    Mi opinión no es la de un experto ni la de un semi , simplemente la de alguien que mira un jardin.
    Un saludo y gracias por enseñarnos tu trabajo!!!
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    A mi me encantan...
    porque son diferentes...dan otro punto de vista
    el estanque por ejemplo,es una belleza y apenas hay plantas pero es fantastico.

    Y esas rocallas,de piedras tan cuadradotas no las habia visto nunca...

    Mas fotos!!!
     
  8. mamádelguis

    mamádelguis mamá del guis

    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    A mí personalmente también me gustan mucho.

    Lo que más me llama la atención al ver las fotos que nos has enseñado es la armonía y naturalidad que consigues y seguramente este "aspecto natural" viene precisamente de la utilización de pocas plantas y pocas flores o colorido, aunque colocadas de forma armónica.

    También me encanta todo lo contrario, los jardines frondosos, coloridos y llamativos, a quién no, pero estos que nos enseñas tienen la ventaja de parecer menos preparados y estudiados.:5-okey:
     
  9. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    hola a todos, primero decir que las criticas son bienvenidas, pues es la mejor manera de mejorar.
    Me comentabais que el talud esta despoblado, estas fotos estan hechas al poco de acabarlo, y de eso ya hace tres años, por lo que hoy en dia ya esta casi todo tapizado, ya apenas se ven las piedras blancas, yo coloco la planta de forma que crezcan olgadamente, y no juntarlas demasiado, pues eso suele dar mucho trabajo, y hay que castigar las plantas.
    El estamque, no esta muy poblado, porque el puente es la entrada peatonal a la casa, y no me gustaba demasido cargado. Tambien porque me gusta que sea acesible el estanque.
    La jardinera de la piscina, la hice con coniferas (Juniperos blue star, compessa, y nana glacilis), variedades enanas para que no estorben ni manchen.Tambien principalmente por la flor, la flor atrae a los insectos, y eso en una piscina no lo veo muy conveniente.

    Mis trabajos estan todos en galicia, principalmente en lugo.
    Ahora no tengo mucho tiempo, pero seguro que os pondre mas.
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    me encanto tu buen gusto y ese verde que da sensacion de vida es soñadoooooooooooooooo,si todos plantariamos mas cesped y menos grava el planeta estaria encantado,ese estanque es soñado tu trabajo es bellisimo mil graias por compartirlo con nosotros:beso:
     
  11. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    ....uy a mí me encantan!!!!! yo tengo un terrenito en pendiente y lleno de rocas, roca por todas partes, me das muchas ideas porque ya que no puedo plantar puedo aprovechar lo que tengo ;)
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Hola leugim partiendo de la base de que no soy quien para hacer ninguna crítica :11risotada: y mucho menos viendo una sóla foto y sin conocer detalles de cada trabajo. (Ya se sabe que es más fácil hablar que hacer :meparto:).

    Me gustaría contarte lo que veo porque observo que te tomas los comentarios de una forma muy constructiva y eso me gusta mucho.

    Antes de nada te contaré de forma sincera mi visión sobre este tipo de jardines. Para mi aunque están muy bien hechos los encuentro fríos, son clónicos, no transmiten la personalidad del propietario, aunque sí su gusto y su criterio sobre lo que es un jardín, posiblemente un jardín para ver, que esté bonito y a mi no me de trabajo.

    No los encuentro personalizados. A mi forma de ver no son jardines con vida.

    Es un criterio personal sobre lo que espero de un jardín. De todos modos entiendo que cada uno tiene unas necesidades y gustos en cuanto a esto y lo respeto.

    Sabiendo esto no creo que te sirva de mucho mi opinión :11risotada:.

    Me gustaría preguntarte algo. ¿Por qué has utilizado ese tipo de piedra para la rocalla de la segunda foto?

    [​IMG]

    La rocalla la encuentro bonita pero me choca bastante con la casa. Hay otras casas en Lugo, que son preciosas, construídas con lajas y esta rocalla sería perfecta, pero con el granito gris a mi me resulta extraña :icon_rolleyes:

    El estanque me gusta mucho, en sí mismo, pero desconozco la relación con el resto del jardín. En todos los trabajos que muestras se ve que están bien realizados y con pulcritud.

    En cuanto a la vegetación la encuentro un poco rígida, demasiado sobria. Sin ánimo de ofender ;)
     
  13. cris+2

    cris+2

    Mensajes:
    1.466
    Ubicación:
    cuenca-españa
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    A mi me gustan, transmiten mucha tranquilidad, aunque no lo haría así en el mio, a mi me gustan las flores y veo que a ti no mucho:meparto: o a tus clientes.....

    De todas formas está muy bien ver algo diferente y armonico......felicidades y pon mas....
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Me gustan tus trabajos.Creo que todo está estudiado, hasta la "escasez" de plantas en algunos...A mi me gusta.No me importaria que mostraras mas ,siempre que quieras por supuesto.Gracias.El estanque me parece estupendo.
     
  15. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    niva tienes bastante razon en lo que me dices, solo puedo decir que en este jardin de 3500 metros cuadrados +-, tenia que hacer, un estanque, una rosaleda, una cancha para jugar al futbol, y adaptarme a una barbacoa y piscina, creo que no es mucho terreno para tanto, y mas cuando la finca tiene a lo largo un fuerte talud, y la piscina y la cancha tienes que estar en distintos niveles. Esto no es una disculpa.
    Las piedras no pegan muy bien, es verdad, pero eran las unicas que se adaptaban a las exigencias, pues el la rocalla tiene 1,5 metros de hancho por 2,5 de alto, imaginaros el desnivel.
    Haber si desde este angulo lo veis mejor.
    [​IMG]

    y aqui otro donde empieza la rocalla, va de menos a mas
    [​IMG]

    ahora os pongo otras obras. pergola, con kiwis, pero aun son muy pequeños
    [​IMG]

    otro estamque, sin circuito de agua, por lo que esta la agua sucia
    [​IMG]

    y por ultimo un puente, no os pongo mas que sino las acabo todas hoy, y hay que comentarlas poco apoco:11risotada:
    [​IMG]