Fotos de mis trabajos de jardines: estanque, rocalla, macizos...

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por leugim19, 13/2/09.

  1. Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Hola, he visto estas fotos y es justo lo que yo quiero hacer, mi pregunta es ¿como as hecho la senda? primero as sembrado el verdín y después al puesto las losas, o al contrario, pones las losas siguiendo la senda y después se siembra el verdín. Gracias
     
  2. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    aqui creo que lo puedes ver mejor flisiao

    [​IMG]

    primero coloco la piedra, teniendo cuidado con las curvas el ancho y el nivel al que colocas las piedras con respecto al nivel de tierra. las juntas entre piedras las dejo sin rellenar para sembrar el cesped, luego relleno de tierra (o sustrato) y vuelvo a sembrar, entre cada trabajo te recomiendo que le pases una escoba para que la semilla cubra bien cada unión.
    Si quieres te lo puedo explicar mas detenidamente, y los porqués de cada parte del trabajo sin nigún problema.;)
     
  3. Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    Hola, me podrías decir, como debo poner las planchas para hacer un sendero, antes o después de sembrar el cesped. Gracias
     
  4. leugim19

    leugim19

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    lugo
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    las piedras antes que el cesped.
    Primero coloco la piedra, teniendo cuidado con las curvas el ancho y el nivel al que colocas las piedras con respecto al nivel de tierra. las juntas entre piedras las dejo sin rellenar para sembrar el cesped, luego relleno de tierra (o sustrato) y vuelvo a sembrar, entre cada trabajo te recomiendo que le pases una escoba para que la semilla que cae sobre las piedras caigan en las juntas y cubra bien cada unión.
    Si quieres te lo puedo explicar mas detenidamente, y los porqués de cada parte del trabajo sin nigún problema.
     
  5. minucias2

    minucias2

    Mensajes:
    777
    Ubicación:
    Oviedo,Asturias,España
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    La rocalla (en la foto que aparece la casa de granito) me parece originalisima,me gusta mucho. Se ve que es una piedra que rompe asi de forma natural y tiene un color verdoso.... Lo que me extraña es que habiendo esa piedra, no se utilice para la construcción.
    Lo dicho, ¡preciosa rocalla!.
    [​IMG]
     
  6. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    A mi también me gusta muchísimo esa piedra. La arquitectura tradicional en Lugo es una maravilla y por desgracia (seguramente por motivos económicos como comentaba Hawai, o por gustos influenciados por construcciones de otros lugares) se está dejando de utilizar.

    Mira una casa rústica de la zona

    173574

    O la muralla romana de Lugo

    [​IMG]

    He visto casas en pueblos abandonados en el interior de Lugo que son de cuento :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:. Pena que me queden un poco lejos porque sigo enamorada de ellas. :11risotada:

    Según he visto la casa del padre de Leugim está construida con esa piedra también. (Una casa preciosa Leugim :beso:).

    Yo me imagino esa rocalla en una de estas casas y me encanta.

    También ocurre lo contrario, en mi zona la piedra natural es granito y mucha gente está utilizando piedra de Santiago o incluso en restauraciones de casas rústicas incorporan ladrillo visto. No siempre es culpa del propietario, muchas veces los arquitectos o aparejadores introducen formas de hacer poco apropiadas.
     
  7. JJR

    JJR

    Mensajes:
    625
    Ubicación:
    Navarra
    Re: ALGUNOS DE MIS TRABAJOS

    El lagooooo:sorprendido: :sorprendido: ¡que maravilla!!!

    Es una pasada,las vistas de la casa increíbles,que bien hecho el conjunto,parece salvaje y en cambio tiene mucho espacio,no se si existe la envidia sana:mrgreen:

    Pero tambien me gusto la primera casa,el jardin y el lago.

    La gallina blanca es una clase gigante y las negras son enanas.

    Esta claro que sabes buscar la belleza,y que el 1er trabajo es lo que buscaba el dueño,poco trabajo y poder presumir:mrgreen: